URL

Siglas que provienen del inglés “Uniform Resource Locator” y que signfican: “localizador de recursos uniforme”

En Internet, se trata de una secuencia de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles. Esta secuencia es acorde a un formato estándar que designa recursos en una red.

Gracias a los URLs, los autores de documentos podemos establecer hiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza más que el de URI.

Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher, para todos los grupos de debate USENET, etc.

Para ser más claros, el URL de un documento es su dirección en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo y el protocolo a usar para recuperar los datos.

Por ejemplo, una URL es http://www.maestraonline.com/

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!