Keylogger

(Proviene del inglés: key (‘tecla’) y logger (‘registrador’);’registrador de teclas’)

Un keylogger es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de Internet.

Este tipo de programa malintencionado es muy peligroso pues permite que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito u otro tipo de información privada que se quiera obtener.

Los keyloggers se contrarrestan con programas anti-keylogging que los detectan grabando una lista de todos los keyloggers conocidos. Los usuarios legítimos del PC pueden entonces hacer, periódicamente, una exploración de esta lista. Ten presente que este tipo de programas protegen solo contra los keyloggers conocidos e incluidos en esa lista, por lo tanto son vulnerables a los keyloggers desconocidos o relativamente nuevos.

Nota de MO: Es bien conocido el uso de keyloggers por novios, mujeres o maridos celosos. Han destruido más de una pareja ¡cuidado con ellos! Si ves que tu ordenador se pone más lento de lo normal, desconfía 😉

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!