Facebook

¡Sígueme y regálame un like! 😉

Nombre propio de una de las más populares redes sociales de la actualidad; está formado por la palabras en inglés: Face (cara) y Book (libro)

Facebook se pronuncia [feɪsbʊk]). Creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus orígenes fue un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, hasta que se abrió a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico y su alcance ahora es internacional.

Facebook está formado por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.12

Cuenta con más de 1.350 millones de usuarios, y traducciones a 70 idiomas. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, sin embargo y aunque está prohibido por las condiciones de Facebook, hay usuarios que poseen más de una cuenta.

Cabe decir que se ha transformado en la Red social por excelencia y su gran cantidad de prohibiciones y condiciones, hacen que muchos usuarios pierdan de forma temporal o permanente sus cuentas si no cumplen con las reglas impuestas por dicha red social. Pese a las protestas de sus usuarios, Facebook es una red privada que, dentro de ciertos límites impuestos por las leyes de cada país, puede hacer lo que le plazca con esas cuentas. Las mayores críticas que recibe apuntan a la falta de privacidad de sus usuarios.

¡Sígueme y regálame un like! 😉
Marcar el Enlace permanente.

15 comentarios

  1. Carlos daniel

    Buenas noches facebook me ha bloqueado hace masomenos 8 dias y sigo bloqueado como hago para porder recuperar mi cuenta

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!