Podología deportiva en Málaga

3Shares

Hoy en día, todos somos conscientes de que para llevar una vida sana, hemos de hacer algún tipo de deporte; el solo hecho de por ejemplo, caminar, correr, jugar al fútbol o ir al gimnasio, mejora extraordinariamente nuestra calidad de vida. Y por supuesto, no solo hablo de la mejora del estado físico sino también del estado mental.

Todos aquellos que somos deportistas ocasionales, al igual que los que se dedican de forma profesional, sabemos que entre los riesgos del deporte se encuentra el tener algún tipo de lesión y muchas veces, aunque suene exagerado, las lecciones son debidas al calzado inadecuado. Correr con una zapatilla que no se adapte a nuestra necesidad de ejercicio puede derivar en serios problemas en los pies, tobillos o rodillas; incluso muchas veces no nos damos cuenta y sufrimos dolores de cadera o de columna solo por pisar de manera errónea.

Podología deportiva en Málaga

Podología deportiva en MálagaLa podología deportiva es una disciplina que conocí hace relativamente poco tiempo y que me ha sorprendido gratamente por los buenos resultados que ofrece.

Aunque te parezca casi de ciencia ficción, ya existen establecimientos especializados en asesorar y valorar la manera en que pisas. Uno de estos lugares es la Clínica Fisuma, una clínica especializada en podologia deportiva en Málaga, que cuenta con un equipo de podólogos y fisioterapeutas que te estudian los pies para prevenir lesiones futuras causadas por una biomecánica patológica. Además, si ya tienes una afección, te brindan un tratamiento destinado a reducirla o curarla definitivamente. También se ocupan de optimizar tu rendimiento deportivo.

Es fundamental para todo deportista, controlar la base en la que se asientan los impactos repetidos. El estudio de tu pisada es indispensable, pues es tu forma de pisar lo que afecta el resto de articulaciones, produciendo lesiones musculares, tendinosas y de ligamentos en piernas y pies.

Estudio de la pisada en Málaga

La RAE nos dice que la biomecánica es el estudio de la aplicación de las leyes de la mecánica a la estructura y el movimiento de los seres vivos. ¿Sabías que cada uno de los que hacemos algún tipo de deporte, hemos de utilizar un calzado que se adecue perfectamente a nuestra biomecánica? De esta forma no sufriremos lesiones y podremos sacar el máximo rendimiento a nuestra actividad deportiva.

Particularmente, para hacerte un exhaustivo estudio de la pisada, te recomiendo que visites la clínica Fisuma en Málaga, pues te realizarán una exploración biomecánica completa y así, evaluarán por ejemplo, si tienes que utilizar plantillas o recibir algún tipo de tratamiento para prevenir futuras lesiones o curar las existentes.

estudio de la pisada en málagaEn podología, el estudio biomecánico consiste en analizar tus pies y la forma en que marchas, tanto estática como dinámicamente; además relacionan estos parámetros con otras partes de tu cuerpo, como las rodillas o la cadera.

Una vez que los profesionales tienen las conclusiones de tu estudio biomecánico, puede que te recomienden plantillas totalmente personalizadas, adaptadas a tus necesidades con el fin de corregir tus problemas o para prevenir futuras afecciones. Las plantillas estarán formadas por los elementos, la dureza y la densidad que tú necesites.

No dejes de hacerte este maravilloso estudio de la pisada en Málaga, te sorprenderán los resultados.

¡Salud en los pies con pisadas perfectas!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.