Apoyo escolar ¿qué debemos tener en cuenta?

Clases particulares de apoyo escolarComo buena maestra que soy, conozco la enorme importancia que tiene el que nuestros niños y jóvenes no arrastren dificultades en determinadas áreas educativas, año tras año. Un pequeño fallo en el aprendizaje tomado al principio, es muy sencillo de corregir, pero si este pequeño fallo se va llevando en la mochila del conocimiento curso tras curso, se puede convertir en un monstruo muy difícil de combatir.

Una clase de apoyo escolar tomada a tiempo, puede marcar la diferencia entre un fracaso escolar y una carrera que te brinde felicidad.

Ahora bien, como en todos los campos, en las clases particulares de apoyo escolar, existen muchas ofertas que prometen maravillas, por lo que creí necesario aclarar un poco este tema y a lo largo de este artículo contarte qué es lo que tienes que tener en cuenta al elegir entre una clase de apoyo u otra.

Profesorado cualificado

Es fundamental que aquellos que tomen entre sus manos la dificultad de nuestros niños y adolescentes, estén cualificados para ello, porque de lo contrario pueden hacerles más mal que bien, puesto que ellos de por sí, ya tienen sus reparos con la materia o materias que les causan problemas.

Agrupamiento por niveles y materias

No es conveniente acudir a un centro donde se mezclen dificultades y niveles diferentes en un mismo espacio de apoyo escolar.

Bibliografía

Es importante que el alumno disponga de todo el material necesario, así como de todos los recursos didácticos que le hagan falta para facilitar su comprensión.

Grupos reducidos

Clases particulares de apoyo bachillerEs imposible afianzar el aprendizaje si el niño es un número entre muchos otros y no obtiene un trato personalizado y la posibilidad de estudiar a su propio ritmo. Siempre cuidar que el apoyo escolar se le brinde en un grupo reducido de gente.

Comunicación familiar

La familia debe estar en todo momento al tanto de los progresos o retrocesos del alumno, una desconexión en este sentido no favorece en nada los resultados obtenidos.

Llegados a este punto, me gustaría que me permitieras recomendarte, si vives en Málaga, un afianzado centro que cumple con todos estos requisitos y cuyos precios son muy accesibles. Se trata de la Academia Hipatia Málaga. Si te queda lejos no te preocupes, mis consejos te servirán también de referencia a la hora de elegir un buen lugar como este, para tomar clases de apoyo escolar.

Clases particulares de apoyo universitarioEn Academia Hipatia además ofrecen  la posibilidad de preparar tu título de Graduado en ESO,  tu título de Bachillerato en sus distintas especialidades. asimismo te preparan para que puedas acceder a ciclos formativos de grado medio o superior, te ayudan a preparar la prueba de Selectividad mediante la práctica sobre exámenes de años anteriores e incluso se dan clases universitarias para los Grados de Ingeniería Química. Se imparten clases de álgebra, cálculo y estadística. Finalmente puedes encontrar apoyo en clases de inglés y francés y en todo momento brindan un servicio muy útil de préstamos de libros de lectura para todas las edades, servicio al que pueden acceder los alumnos, pero también sus hermanos.

En definitiva, visítalos, echa un vistazo a sus ofertas y si tienes la suerte de vivir por allí y ves que son las clases de apoyo escolar que estabas buscando, reserva una plaza. No te arrepentirás.

¡Salud y aprendizaje sin tropiezos!

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!