¿Comprar una sociedad o crearla desde cero?

0Shares

Venta de sociedades limitadasQuienes llevamos muchos años en este mundillo de las comunicaciones y la informática, somos capaces de obtener una idea muy concreta de la fiabilidad de un sitio web solo con verlo y dependiendo del objetivo que nos lleve hasta allí, pondremos mayor o menor énfasis en la parte legal del mismo.

Para darte un ejemplo, si solo pretendemos descargar una app para nuestro móvil, no vamos a mirar cuáles son los datos del propietario del sitio ni qué características tiene su alojamiento web, pero si lo que deseamos es comprarle un producto o establecer una relación comercial a corto, medio o largo plazo, nos va a interesar muchísimo saber con quién o quiénes vamos a tratar.

La realidad es que los servicios de un profesional freelance autónomo pueden ser excelentes, pero a primera vista no brindan la misma imagen de seriedad que la que ofrece una sociedad constituida y bien sabemos que las primeras impresiones son las que cuentan.

La mayor dificultad sobreviene ante el desconocimiento de las acciones que hay que llevar a cabo para la creación de una empresa; por ello hoy voy a hablarte sobre el tema de la venta de sociedades y de las posibilidades existentes para que puedas optar por una u otra opción con conocimiento de causa.

¿Comprar una sociedad limitada o crear una sociedad desde cero?

Existen algunas diferencias a la hora de elegir entre comprar una sociedad ya constituida o en crearla desde el principio; la más notoria es que la compra será una operación absolutamente confidencial, pues no figurarás en ningún directorio y tu nombre no será público como dueño de dicha sociedad.

Y ahora te sorprenderé: si optas por comprar una sociedad limitada ya constituida, puedes tenerla operativa en solo 1 hora y comenzar a facturar de inmediato.

Si en cambio quieres crear una empresa desde cero, el trámite también es ágil y rápido, pero puede demorar hasta cinco días para que esté registrada, con CIF definitivo y 100% operativa. A partir de ese momento ya puedes llevar a cabo operaciones tales como contratar personal, abrir cuentas bancarias, darte de alta en Hacienda, etc.

Comprar una sociedadConsejos a tener en cuenta al comprar o crear una sociedad

Cuando creas una sociedad desde cero puedes elegir el nombre que más te guste. Y aquí haré especial hincapié en este tema, pues la elección de un buen nombre, es algo fundamental a la hora de dar comienzo a una empresa. La importancia de contar con un excelente nombre comercial marcará la diferencia al elegir tu estrategia de marketing.

Elige un nombre simple y fácilmente recordable, original y relacionado con tu negocio. Sé creativo en el nombre de tu empresa y tendrás gran parte del éxito asegurado.

Finalmente voy a puntualizar en la importancia que tendrá la técnica que utilices para contratar tu personal. Has de ser muy cuidadoso con la elección de tus recursos humanos, evaluar con detalle y sin prisas la capacidad mental de los solicitantes al puesto, ya que la aptitud que tengan tus empleados para el trabajo, será la clave fundamental que dibuje esa línea tan delicada entre el éxito y el fracaso.

¡Salud y empresas bien constituidas desde el principio!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.