Múltiples cuentas en Facebook Messenger ¡Al fin!

6Shares

Desde que Facebook nació como tal, hemos tenido el temor de utilizar más de una cuenta personal puesto que está claramente prohibido en sus términos y condiciones. Así que hoy me he sorprendido gratamente al ver que si bien no ha cambiado en nada esta prohibición, ahora Facebook a través de su Messenger, se ha flexibilizado un poco abriendo el abanico de posibilidades para que podamos recibir en nuestro dispositivo móvil, mensajes provenientes de más de una cuenta de Facebook.

¿Cuál es el objetivo de esta opción de múltiples cuentas en Facebook Messenger?

No te alegres demasiado, sigue estando prohibido tener más de una cuenta personal en Facebook. El objetivo (según he leído por ahí y a mí me cuesta creerlo porque no le encuentro mucha lógica) es corporativo, es decir que podamos compartir con nuestros compañeros de trabajo, un mismo dispositivo móvil. De esta manera podríamos agilizar los servicios que brindamos a nuestra empresa al recibir mensajes de diferentes cuentas en un solo teléfono o tableta e ir intercambiándolas entre sí para responderlos. Y digo que no le encuentro lógica porque en nuestra red social no solo recibimos mensajes de trabajo, más concretamente: es lo que menos recibimos ¿no? 

En fin, vamos a pensar que es así y no que lo que están haciendo es aceptar poco a poco que la gente tenga multicuentas personales (guiño guiño)… porque por otra parte esta función se hace muy interesante, si pensamos en que con ella podremos permitir a nuestros hijos menores conectarse a Facebook desde nuestro móvil. De esta manera los mantendremos controlados, conociendo en todo momento, quién les escribe y qué tipo de mensajes reciben.

Añadiendo cuentas de Facebook Messenger: paso a paso

Para encontrar la opción de añadir otra cuenta, pulsa en este icono amigo de Facebook Messenger y luego en Cambiar de cuenta, como muestra la siguiente imagen:

cambiar cuenta facebook messenger

Pulsa en el símbolo + para añadir una nueva cuenta al dispositivo. En esta opción puedes dejar marcada la opción de Pedir una contraseña para iniciar sesión… o desmarcarla.

agregar cuenta facebook messenger

Cada nueva cuenta que configures, se va añadiendo debajo de las otras. Como habrás visto, puedes utilizar una contraseña para mantener las cuentas privadas o incluso puedes conmutarlas entre sí, sin necesidad de contraseña alguna.

conmutar cuentas de Facebook Messenger

Esta nueva función de utilizar múltiples cuentas en Facebook Messenger, de momento está disponible solamente para Android, aunque sin dudas muy pronto podremos disfrutar de ella también en dispostivos con iOS.

¡Salud y Messenger todo en uno! Maestra online

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Como es posible esa mal itencion esa que usa cuenta son estafadores ya mo siguin es mal corazo q arepiente es un robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.