Solicitudes de amistad en Facebook: una actividad de riesgo

4Shares

No es un misterio para nadie que Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. La gente la utiliza para infinidad de situaciones y motivos, entre ellos amistad, amor, trabajo, comercio, juegos, política, deportes…

Si eres un usuario habitual de Facebook, no tengo ninguna duda de que sabes cómo conectar con alguien con quien te interese mantener una amistad, pero si eres novato en el uso de esta red social, es posible que aún no sepas cuál es la página concreta para enviar una solicitud de amistad y también para comprobar su estado.

Si eres de aquellos novatos que abren su cuenta de Facebook y comienzan enviar solicitudes de amistad a personas desconocidas a diestra y siniestra y de forma aleatoria te digo algo: ¡muy mal hecho! es una de las formas más seguras de que Facebook bloquee temporal o permanentemente tu cuenta.

Amigos en Facebook

¡Yo quiero tener un millón de amigos laralaralarararala!

A Facebook le apasiona bloquear cuentas de gente que envía muchas solicitudes de amistad en poco tiempo y cuya gran mayoría no son aceptadas. A los ojos de Facebook quien incurre en esta actividad es sencillamente un spammer.

Así que si has abierto recientemente tu cuenta de Facebook y te sientes identificado con esta situación, lo mejor que puedes hacer es cancelar urgentemente todas solicitudes de amistad a desconocidos que has realizado, siguiendo los pasos que voy a describirte a continuación.

  1. Entra en tu cuenta y pulsa sobre el icono que muestra dos personitas y que pone «Encontrar amigos«

Buscar amigos Facebook

2. A continuación pulsa sobre la opción «Buscar amigos» para encontrar personas conocidas por ti y también para visualizar la página donde tienes las solicitudes ya enviadas.

Facebook solicitudes amistad enviadas

3. Ya puedes eliminar todas las solicitudes hechas a desconocidos pulsando sobre «Solicitud de amistad enviada» para que se despliegue el menú que te mostrará «Cancelar solicitud«.

cancelar solicitud amistad Facebook

Mi sugerencia: Cancela de inmediato todas las solicitudes pendientes hechas por ti a personas que no conozcas. Esto te ayudará a mantener tu cuenta de Facebook a salvo de posibles bloqueos por parte de Facebook.

¡Salud y NO al envío de solicitudes de amistad a desconocidos! logo-grande

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.