¿Cómo aparecer conectado solo para un grupo de amigos?

47Shares

Seguramente te pasa como a mí que tienes días en que por determinadas razones, ya sean de mal humor, de trabajo, de estudio o de otras múltiples causas, no quieres que todo el mundo te vea conectado a Facebook, pero sí quieres que te vean algunos amigos.

En este tutorial super sencillo y paso a paso, te enseñaré a crear una lista que contenga solo aquellos de tus amigos que quieres que te vean conectado. Esta lista solo te será útil si son muchos los amigos que quieres poner en el grupo al que apareceras visible, si son solo dos o tres, puedes añadirlos manualmente; para ello ve directamente al paso 5 de este tutorial.

Primer paso

Haz click en la opción «Amigos» que aparece en el menú inferior de la izquierda

amigos
Paso 2

Haz click en + Crear una lista, como lo muestra la siguiente imagen

crear-lista

 

Paso 3

Le ponemos nombre a la lista, una breve descripción y pulsamos en el botón Crear

nombre-lista

Paso 4

Ahora le añadimos nuestros amigos a la lista, estos amigos serán los únicos que puedan verte conectados. ¡Así que elige bien!

añadir amigos                        lista

 

 

Paso 5

A continuación vamos al panel de chat, el que se encuentra abajo a la derecha y hacemos click en Opciones, luego en Configuración avanzada, finalmente elegimos Activar el chat solo para algunos amigos y allí escribes el nombre de la lista que acabas de crear, en nuestro caso es Visible a amigos.

elegir

Paso 6

Haz clic en Guardar ¡y listo! A partir de ese momento solo te verán conectado los amigos que estén añadidos en esa lista.

Nota: Este método solo sirve para Facebook web porque apenas te conectes con tu Facebook desde un dispositivo móvil, volverás a ser visible a todos tus amigos.

¡Salud y un provechoso tiempo de desconexión! logo-grande

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.