Facebook MSN: Enviando, Enviado, Entregado y Leído

¿Cuántas veces te habrás preguntado si tu amigo en Facebook ha leído tu mensaje?

Cuando envías un mensaje por Facebook Messenger vas viendo los diferentes estados de dicho mensaje y muchas veces quedan dudas acerca de si el destinatario lo vio, lo leyó o el mensaje ni siquiera ha salido.

Hoy veremos qué indican cada uno de estos estados:

enviandoEl círculo con la redonda azul te indica que tu mensaje se está enviando.

enviadoEl círculo con la redonda azul y una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha enviado.

entregado
El círculo azul relleno con una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha entregado.

leido
Cuando aparece el avatar de tu amigo debajo del mensaje, significa que el mensaje ha sido leído.

¿Cómo saber si tu amigo ha visto el mensaje que le has enviado?

 El hecho de que el mensaje figure como «entregado» no garantiza que lo haya leído, solo te indica que tu amigo tiene el móvil conectado y le ha llegado, pero puede que no lo haya leído. Solamente cuando aparece su avatar puedes estar seguro de que lo ha visto realmente. Has de saber que estos estados solo funcionan con los dispositivos móviles, Facebook por web solo te muestra cuando tu mensaje ha sido leído y lo hace de la siguiente manera:
visto
Espero que este breve tutorial te haya sacado de dudas.
 
¡Salud y mensajes leídos! logo-grande
Marcar como favorito enlace permanente.

144 comentarios

  1. Hola! Tengo una duda: estoy hablando con un contacto el cual no tengo en Facebook como amigo. Le mandé un mensaje hace unos días y sale como «enviado». ¿Por qué sale eso y no entregado? ¿Puede ser que tenga algo que ver con no ser amigos pese a que nos hayamos hablado anteriormente de este modo?

    • Hola Laura, pues no, no tiene nada que ver. Aunque no seáis amigos el sistema es el mismo. Puede que tenga el móvil desconectado, fuera de cobertura o que simplemente sea un fallo del sistema. Cuando sucede esto, nunca se puede estar seguro del todo de la razón.

  2. hola mi pregunta es: envie un mensaje pero no aparecio como entregado solo como enviado, luego me arrepenti de enviar ese mensaje y lo elimine, el recpetor llegara de todas formas a verlo o realmente se elimino

  3. Hola.. mi pregunta es la siguiente.. envié un inbox a una persona que tengo de amigo… pero después de 5 minutos la conversación desapareció de mi lista de conversaciones.. no pude saber si lo leyó o no.. o q hizo esta persona para q se m borrará a mi también… no m tiene bloqueada xq puedo ver su muro y aun es amigo mío.. no se q pasó … puede ayudarme???

  4. Tengo un problema con un contacto, le envió mensajes, salen como enviados y no entregados, está persona está como activa.

    • No siempre que alguien aparece como activo, lo está. Hay veces en que la persona simplemente dejó su navegador abierto con la página de Facebook, pero realmente no está activa.

  5. Hola fijate que mi hermano esta desaparecido y el tiene dos años de no ver su Facebook.. Al dia de hoy cuando le hablamos los mensajes aparecen solo visto… Sin fecha no nada solo VISTO.. Eso que significa… Pensamos que es el. Y nos alegramos pero realmente espero que alguien me pueda ayudar

    • Lamento mucho lo de tu hermano, espero con el corazón que pronto tengas noticias de él y que esté bien. Como dice Jorge más abajo, depende de la plataforma, pero el «visto» al menos indica que ese móvil no está apagado. El mensaje ha llegado hasta el dispositivo.

      Añado algo, no sé si lo sabías, pero si un juez se lo ordena y hay un móvil, la policía puede localizar a tu hermano por triangulación, con la ayuda de las empresas de telefonía.

      Un abrazo.

      • Muchas gracias por tus buenos deseos.. Deseo con todas Mis fuerzas llegar a saber de el.. GrCias por tu consejo.. Lo seguire y primero Dios que podamos saber algo… Bye!!!!!

  6. Porque un mje en messenger aparece leido con hora y fecha y con el icono del contacto y despues aparece como entregado? No entiendo

  7. Hola le mande msj aparecio entrgado y luego enviado

  8. En mi mensaje no sale nada al costado del mensaje. Ni que se a enviado, a que se debe?

  9. En mi iPad el ícono de leído aparece en el mensaje, pero en mi iPhone aparece como enviado. Qué significa esta diferencia. Gracias de antemano

  10. Es lo mismo el leído que el visto? porque primero me decia ‘leido a las 19:00 hs’ con el avatar al costado al mismo horario en que mande el mensaje, y luego me aparecio otra hora tambien con el avatar. Que sucede?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.