Facebook MSN: Enviando, Enviado, Entregado y Leído

¿Cuántas veces te habrás preguntado si tu amigo en Facebook ha leído tu mensaje?

Cuando envías un mensaje por Facebook Messenger vas viendo los diferentes estados de dicho mensaje y muchas veces quedan dudas acerca de si el destinatario lo vio, lo leyó o el mensaje ni siquiera ha salido.

Hoy veremos qué indican cada uno de estos estados:

enviandoEl círculo con la redonda azul te indica que tu mensaje se está enviando.

enviadoEl círculo con la redonda azul y una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha enviado.

entregado
El círculo azul relleno con una marca de verificación en el centro, significa que el mensaje se ha entregado.

leido
Cuando aparece el avatar de tu amigo debajo del mensaje, significa que el mensaje ha sido leído.

¿Cómo saber si tu amigo ha visto el mensaje que le has enviado?

 El hecho de que el mensaje figure como «entregado» no garantiza que lo haya leído, solo te indica que tu amigo tiene el móvil conectado y le ha llegado, pero puede que no lo haya leído. Solamente cuando aparece su avatar puedes estar seguro de que lo ha visto realmente. Has de saber que estos estados solo funcionan con los dispositivos móviles, Facebook por web solo te muestra cuando tu mensaje ha sido leído y lo hace de la siguiente manera:
visto
Espero que este breve tutorial te haya sacado de dudas.
 
¡Salud y mensajes leídos! logo-grande
Marcar como favorito enlace permanente.

144 comentarios

  1. Buenas,

    Mandé un mensaje por el messenger de Facebook a un contacto que no es mi amigo. El mensaje aparece como entregado, pero no lo aparece como leído, y sé que esa persona sí que se ha conectado por qué tenemos amigos en común y la puedo buscar y ver en Facebook. A que se puede deber que no lo haya leído, me ha bloqueado, lo ha ignorado??

    Gracias

  2. Envié un mensaje por Facebbok PC.
    Figuró siempre como no leído por 3 meses aproximadamente.
    instalé la aplicación facebook messenger en un móvil Android,un Ipad y lo utilizo en mi PC.
    A partir de ello el mensaje apareció como leído o enviado según que equipo utilizo y que describo a continuación.

    Android Samsung facebook messenger:
    Aparece foto como leído
    La fecha fecha y hora de lectura coinciden con la de envío cuando en realidad no es así ya que por dos meses no estaba leído (algo recurrente por lo que he leído en varias consultas en internet.)

    Ipad facebook messenger:
    Un día aparece como leído y a los tres o cuatro días figura como envíado para luego volver a aparecer como leído.
    Con la fecha y hora de lectura pasa lo mismo que con android.

    Messenger PC:
    Un día aparece como leído y a los tres o cuatro días figura como envíado para luego volver a aparecer como leído.
    Con la fecha y hora de lectura pasa lo mismo que con android.

    Facebook PC:
    Haciendo inicialmente click en el ícono de mensajes superior aparece como enviado y si luego hago click en “mensajes” en el lado izquierdo de pantalla figura leído.
    Una vez hecho este procedimiento en el ícono de mensajes superior aparece un tilde de leído.
    Fecha y hora de lectura: mismo problema que los anteriores.

    El único dispositivo que mantiene el ícono de lectura es el de Android.
    Todos los demás, pasan de enviado a leído o visto alternadamente.
    Con el tema de la fecha y hora de lectura en TODOS sucede lo mismo: Aparece como leído en el mismo instante que se envió el mensaje cuando pasaron 2 meses hasta que llegó la primer confirmación de lectura en Messenger para PC.

    En definitiva, no sé si realmente fue leído o no ya que cada dispositivo muestra una cosa diferente.

    Gracias.

    • Perdón, el mensaje había sido enviado a una persona que no es contacto y hoy aprece como leido con la foto al costado en:
      Messenger Web (PC). miniaututa de foto incluida
      Ipad leido con miniuatura de foto incluida.
      Android con miniatura de foto incluida.

      Facebook:
      entro, hago click en el ícono de mensajes superior y aparece como enviado (Flecha hacia arriba).
      Si clickeo ver todos aparece con tilde de visto y con la misma fecha de envío.
      Una ves hecho esto, vuelvo al ícono de mensaje superior y cambia a leído..
      Realmente , al final no se sabe si un mensaje fue leído o no..

    • Bueno, suceden fallos, a veces con los servidores otras veces con las aplicaciones. Lo de «Enviando, Enviado, Entregado y Leído” es lo deseable, lo que debería ser y lo que de hecho nos pasa en el 90% de los casos. Los fallos intermedios ya son problemas que no podemos manejar ni comprender desde nuestro lado, y lamentablemente nos dejan con la duda.

  3. Hola, lo primero gracias por resolver nuestras dudas!
    A mi me ocurre q en el messenger envio un mensaje y me aparece «enviado» (pero no entregado), la persona aparece Activa, pero no le llega el mensaje, lo miro desde el pc, y ocurre lo mismo, la persona esta activa en el chat pero el mensaje no aparece entregado…

    A que se debe?

    Muchas gracias

    • Es que mucha gente aparece como activa porque deja el navegador o el MSN abiertos, pero realmente no están allí. Cuando lea tu mensaje, no dudes que aparecerá como «Leído».

      • Gracias por tu respuesta, pero aparece activo y tiene actividad, es decir, publica en su muro o comenta alguna foto de amigos, pero mis mensajes siguen en estado «enviado» (pero no recibido ni leido), asiq al final tengo q optar por otros mensajes…
        Es muy raro…

        De todas formas, muchas gracias por contestar.

        • En ese caso, solo queda pensar en algún error puntual de comunicación del servidor que envía el mensaje, porque no es lo habitual.

          Saludos!

    • Hola quisiera saber si ya pudiste solucionar tu problema, me pasa exactamente igual que a ti y no entiendo que sucede, el contacto tiene actividad y no me ha bloqueado ya que permite que le envie mensajes, pero no entiendo porque no son entregados los mensajes

  4. Gabriel viveros calderon

    Cuando envió un mensaje me aparece VISTO’ que significa¿

    • Como le decía a Edu más abajo, el “visto”, aparenta ser un fallo del sistema porque si sales fuera del mensaje no ves el avatar como si lo hubiese leído. A mi parecer es el reemplazo de «Entregado», es decir, es lo mismo «Visto» que «Entregado».

      Pero ten en cuenta que solo es mi opinión, puedo equivocarme.

  5. Envié un mensaje por messenger que cumplió con todo el proceso “enviando – entregado – leído” pero luego, el mismo mensaje cambió a “entregado”. porqué pasa eso?

    • El sistema, como todo, tiene fallos, pudo haber creído que estaba leído cuando realmente no lo estaba y luego rectificó.

      • y no puede ser al revez?
        que lo leyera y que luego lo marcara como no leido?

        • osea recuerdo enviar el mensaje, esperar, vi que se habia conectado la persona, y que aparecio como visto, leido,… y asi quedo un tiempo… y despues dias despues, varios, se me da por mirar y veo que esta solo como entregado….

          • Si, ahora que lo dices también puede ser, de hecho me suele pasar y últimamente se me reemplaza por un «visto», aparenta ser un fallo del sistema ¿Si sales fuera del mensaje, ves el avatar como si estuviera leído?

  6. Hola, buenas noches.
    He subido un video a la fanpage que creé para mi programa de radio y no puedo etiquetar a ninguna persona que participa en él porque me aparece la siguiente leyenda: «User 1677410344 cannot mutate action 891995760914182 owned by user 108928815887551.»
    Cómo debo hacer para poder concretar mi acción.
    Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias
    Mario

    • Es un bug temporal de Facebook, seguramente si vuelves a intentarlo ya no te pasará. Si continúa prueba haciéndolo desde otro dispositivo.

  7. Yo envié un mensaje y me aparece un tilde gris… Eso qué significa?

    • Tienes que entrar en el mensaje y ver qué símbolo es el que aparece, si lo miras de fuera, suele ser gris cuando el mensaje ha sido «entregado».

  8. Hola!! A un contacto que tengo en facebook le envío mensajes y me aparece no puedes responder a la conversación y los mensajes de la persona para mi desparecieron, sólo aparece el nombre en negro y la foto si aparece, y en lugar de sus mensajes en la conversación me aparecen cuadros amarillos de texto y dicen ( algo así como que la cuenta requiere aprobación) lo primero que pensé es que me bloqueo pero esos cuadros se me hicieron raros

  9. envié mi msj pero me marca como enviado pero no recibido ya lo envie ddos veces y no me aparece el circulo relleno azul pero el contacto esta en linea

  10. Porque un mensaje aparece como enviado pero no entregado durante dos días?

    • Porque el destinatario aún no lo ha recibido.

      • Y como es posible que no le haya llegado el mensaje, cuando aparece activo cada dos por tres durante unos días?

        • Si vamos a pensar bien, es posible que simplemente algo se cortó en la conexión y tu mensaje no fue realmente enviado. Intentálo nuevamente.

          • En caso de no ser un problema de conexión, hay alguna razón para que esto ocurra? Algún tipo de bloqueo o algo así? Muchas gracias y un saludo

          • No, no hay forma de bloquear los mensajes, la única forma sería que te hubiese bloqueado completamente y eso no es así, porque entonces ni siquiera verías su estado de conexión. También puede suceder que no lo veas con un dispositivo o app y sí lo veas con otros, prueba verlo por web, a ver qué te aparece.

          • Hola mi pregunta y dwenuncia es la siguiente:
            Hace tiempo tuve Facebook y Messenguer me canse y dejé de entrar en ambos pues resulta que a dia de hoy mi pareja me acusa de estar entrando porque ella me manda mensajes a messenguer y marca como leido y no es así ni siquiera tengo las aplicaciones ni en mi smarphone ni en ningún dispositivo, imaginaros las movidsas que estoy teniendo porque me pone en tela de juicio el que esté hablando con gente y NO ES ASÍ, ¿SE PUEDE DENUNCIAR?, ¿COMO PUEDO DEMOSTRAR QUE NO TUVE NINGUNA CONVERSACION?, Y COMO DEMOSTRAR QUE NO TENGO INSTALADA NINGUNA APLICACION CUANDO MARCA LEIDO?, XQ OCURRE ESTO, estoy dipuestio a denunciar.
            Ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.