Webmaster: Acorta tus URLs y gana dinero por cada visita a tu web

3Shares

Desde que he comenzado a ofrecer un servicio de creación de blogs, ahora también en Geniuzz, hay una pregunta recurrente que llega a mi correo y es ¿cómo puedo ganar dinero en Internet? ¿me basta con tener un blog como el tuyo y ponerme a escribir sobre lo que me gusta?

Y mi respuesta, también recurrente es que no, que no basta, que es el mejor comienzo, pero que se necesita tiempo y abrir muchas puertas a la vez para conseguir un salario aceptable. Pero eso sí, cuando lo logras, puedes vivir de hacer lo que te gusta, sentado cómodamente en el la silla del ordenador de tu casa. Y la promesa de obtención de esta recompensa merece la pena intentarlo ¿cierto? 🙂

11012620_10206165765037929_7871509771242027355_nEn relación a este tema, hoy te traigo un servicio con el que es posible ganar dinero desde el minuto cero, monetizando la llegada de cada visitante a tu blog/web. El cuánto puedes ganar depende de ti y esto es lo mejor, puesto que cuanto más empeño y ganas le pongas, más dinerito llegará a tu cuenta.

¿De qué se trata?

Es un servicio online muy sencillo que te ofrece acortar la URL de cada una de tus páginas y a cambio de mostrar su publicidad, AdFly te paga  POR CADA VISITA el primer día de cada mes por PayPal, Payza o Payoneer. ¿A que suena super bien? ¡Sigue leyendo que hay mucho más!

¿Cómo ganar dinero? 

Una vez que tienes tu blog o web, es muy sencillo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es REGISTRARTE en AdF.ly
  2. A continuación entra en tu cuenta (verás qué completa y agradable es la interfaz)
  3. En la caja blanca escribe la URL de tu web que desees acortar y haz click en Acortar!

cajaurl   4. Copia y pega el enlace que obtienes en tu sitio web, en un foro, en un comentario de un blog, en Facebook, Twitter, etc. (sin hacer spam, que está prohibido por AdFly.) Es decir, haz publicidad de tu web y a la vez, genera ingresos con ello.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

He visto que el click subía hasta $1.80 (dólar USA) las 1.000 visitas, una suma nada despreciable que va variando dependiendo del anunciante, podría ser más o menos según el país de origen del click. Pero la cantidad total que puedes ganar, depende de ti y de tu esfuerzo.

Qué sucede al pulsar el enlace acortado

Pulsando en «Ver más opciones», en la caja blanca, encontrarás las siguientes:

opciones

Opción número 1: Anuncio intersticial

Aparece durante unos segundos la página del anunciante y luego un botón «Saltar publicidad» para entrar en tu web. Nadie va a asustarse de ello hoy en día en Internet, es una práctica común que incluso utilizan sitios webs importantes. Yo lo prefiero a aquellas publicidades que cuando quieres leer un artículo, te cubren de repente y sin aviso, toda la pantalla.

Pulsa sobre la imagen para ver el efecto:

saltar publicidad

Opción número 2: Banner enmarcado

Se muestra en la cabecera de tu página un banner de publicidad que puede cerrarse fácilmente con una cruz que aparece a la derecha. Yo sinceramente prefiero esta segunda opción, menos invasiva.

Pulsa sobre la imagen para ver el efecto:

banner

Opción número 3: Sin anuncio

Es la opción sin anunciantes, solo para obtener una URL más corta cuando la tuya es demasiado larga. Obviamente con esta opción no ganas dinero.

Estadísticas completas

En el panel de Herramientas cuentas con amplias estadísticas por días, meses… top países, referidos, etc. Si bien no son en tiempo real, suelen tardar unos pocos minutos en mostrarse.

Particularmente  el apartado que me pareció más interesante y útil es el de los enlaces, allí puedes ver todos los links que has creado y la cantidad de clicks que han obtenido, los enlaces que has eliminado y la cantidad de veces que alguien hizo «Skip» («Saltar publicidad») a la página del anunciante.

enlaces

 

Algunas otras cosillas interesantes

  • No puedes poner tu enlace AdFly en un sitio para adultos.
  • Ofrecen una forma adicional de ganar dinero añadiendo un código javascript en la cabecera de tu web. Este código muestra anuncios en popunder a tus visitantes cuando hacen click en algún enlace de tu web. Encontrarás esta opción en tu panel de herramientas. Yo solo lo aconsejo para determinados sitios web como por ejemplo, los que ofrecen enlaces a descargas de películas, no es para nada aconsejable el uso de este sistema en webmasters como tú y yo, que lo que queremos es cuidar a nuestros visitantes.
  • Si una misma persona pulsa tu enlace varias veces, también cobrarás, aunque si lo haces de forma fraudulenta te detectarán y tu cuenta puede correr peligro ¡no lo hagas! deja que tus visitantes usen tus enlaces naturalmente y todo irá bien 😉
  • En tu cuenta de Paypal o de Payza, cobrarás cuando llegues a  $5.
  • En tu cuenta de Payoneer, cobrarás cuando tus ganancias lleguen a  $10.
  • Si tu país no soporta Paypal, no te preocupes, a través de Payoneer podrás cobrar en tu cuenta bancaria o en tu tarjeta de débito.
  • Además de ganar dinero con tus enlaces, puedes ganar dinero por amigos referidos (como hago yo aprovechando este artículo). Ganarás hasta un 20% de lo que ellos ganen. Y si tienes tráfico de webmaster, puedes referenciarlos y ganar un 5% de comisión en cada compra de anuncios que hagan. Encontrarás el enlace para referidos en tu panel de cuenta.

referidos

  • Tienen un buen servicio de soporte y también un gran foro para solventar todas tus dudas.
  • Cuentas con una herramienta para acortar hasta 20 urls de forma masiva.
  • También puedes complementarlo convirtiéndote en anunciante y pagar 5 dólares por cada 10.000 visitantes que te envíen a tu web.

Resumiendo que es gerundio…

Cada vez que promociones tu web o escribas un comentario en algún , reemplaza el enlace real por el que obtienes de AdFly y cada vez que alguien haga click en este enlace, tú ganarás dinero.

En definitiva, me parece un buen modo de comenzar a cosechar los frutos del esfuerzo que has puesto en tu web escribiendo artículos útiles para los demás, comienza a acortar tus URLs ya mismo y luego ya si eso, te pasas por aquí para darme las gracias 😉

¡Salud y dinero trabajando por Internet! logo-grande

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.