¿Internet Explorer nos esconde a Google? pues…

…parece ser que sí. A mí me cuesta creerlo, pero mi experiencia de hoy intentando que Google sea mi buscador por defecto me dice que Microsoft ha ocultado, pero bien ocultada, la posibilidad de utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado del navegador Internet Explorer.

Debido a que Chrome cada vez me va peor, se come toda mi CPU con solo tener dos ventanas abiertas y Firefox también me resulta insportablemente pesado, hoy tuve la feliz idea de pasarme a Internet Explorer después de muchos, muchos años y por supuesto lo primero que busqué es cambiar Bing por Google. No diré que Bing es un mal buscador porque sencillamente no lo he probado nunca, simplemente estoy acostumbrada a Google y no me apetece cambiarlo, ya me va bien así.

Si vas a: Herramientas -> Administrar complementos -> Proveedores de búsquedas, verás que es imposible añadir ninguno nuevo directamente.

bing-predeterminado

A cambio hay un enlace a “Buscar más proveedores de búsquedas” y si pulsas te envía aquí:

no-google-complemento

¿Ves a Google por algún lado? No ¿cierto?, eso es porque no está y tampoco vas a encontrarlo allí.

a por googleAfortunadamente te puedo traer una solución, que no deja de ser un parche temporal, pero que te sirve de maravillas para la ocasión. Te doy el enlace que pretenden ocultar y que da acceso directo al addon que nos permite utilizar Google en lugar de Bing.

El enlace en cuestión es el siguiente: http://www.iegallery.com/es-mx/Addons/Details/1672 y te lleva a esta pantalla que tiene un precioso botón que reza “Agregar a Internet Explorer“.

enlace-ocultoUna vez lo pulsas te aparecerá la siguiente ventana:

convertir

Asegúrate de marcar “Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado” porque por supuesto no viene marcado ¡faltaba más, a ver si todavía vas a querer cambiar de motor de búsqueda!

 

 

Y listo, ya tienes a Google en Internet Explorer como buscador predeterminado.

Nota de la MO: Este tutorial está hecho con I.E 11, pero supongo que servirá para todas las versiones del navegador.

¡Salud y Google forever!

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!