¿Cómo publicar en Facebook solo para determinadas personas?

A esta altura, todo el mundo sabe que Facebook brinda un espacio para compartir vivencias, imágenes, fotos, vídeos, etc., con todos nuestros amigos. Pero pocos saben que no es necesario que todo lo compartamos con todos, podemos elegir quién verá  nuestras publicaciones más privadas.

Podemos por ejemplo, desear publicar un vídeo de una fiesta familiar, fotos con familiares menores de edad que no queremos que vea todo el mundo o un estado en el que expresemos nuestro ánimo y reflexiones más íntimas ¿y eso lo tiene que ver todo el mundo? ¡Pues no! Podemos elegir los destinatarios de nuestras publicaciones y también podemos elegir quiénes NO queremos que las vean.

Solo has de seguir estos dos simples pasos:

Paso 1: Entra en tu cuenta de Facebook y elige lo que quieres publicar. Puede ser un estado, una imagen, un vídeo o lo que desees.

Paso 2: Pulsa en “Amigos” e inicialmente verás tres opciones: Público, Amigos, “Solo” yo. Si quieres afinar más, despliegas “Más opciones” y encontrarás las siguientes:

desplegable

Amigos excepto conocidos: Solo lo verán los que tienes como Amigos, es decir, aquellos que tienes en tu lista de Conocidos no podrán acceder a esta publicación.

Personalizado: Cuando abres esta opción ves que puedes elegir de forma individual (nombre por nombre) quién SI podrá verlo y quién NO.

Mejores amigos: Lo verán solamente con aquellas personas que tienes en tu lista de Mejores amigos.

Familia: Solo lo verán aquellos que tengas seleccionados como tus familiares.

Áreas X, Y…: Solo podrán verlo personas que vivan dentro de un área determinada  Esta opción aparece cuando tú en algún momento has dicho a Facebook que vives allí.

Ciudad: En el ejemplo aparece Soria por ser la última zona de residencia del dueño de esta cuenta.

Conocidos: ¡Si, adivinaste! solo lo podrán ver aquellas personas que tienes en tu lista de Conocidos 😉

Te dejo con el vídeo que te mostrará el proceso en tiempo real para que no te quede ninguna duda. En el ejemplo del vídeo haré una publicación solo para mí ¡soy así de egoísta a veces! logo-grande

 

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!