Cómo tener dos cuentas de Facebook en tu móvil

¡Hola a todos! Hace días que no me inspiraba para publicar un artículo y hoy me he dado cuenta de que sí que tengo un truco muy práctico y útil para desvelarles. Se trata de algo que descubrí hace un par de meses y me dije: ¡no puedo no compartir esta información!

El tema en cuestión trata de cómo hacer convivir dos cuentas diferentes de Facebook en tu dispositivo móvil con Android. Lo he descubierto por casualidad y es muy posible que como buen descubrimiento, aún no se te haya ocurrido que se pudiera hacer. Tal vez sea algo que ya sabías desde siempre, entonces pues… sigue leyendo alguno de mis otros artículos y deja de quejarte 🙁

¿Me sigues leyendo? ¡que bien!, entonces es que no sabes de qué diablos hablo y te ha picado la curiosidad Maestra online curiosidad con Facebook movil¿a que si? Si utilizas más de una cuenta de Facebook sabrás de la importancia que tendrá esto para ti a partir de este momento. “Pero maestra ¿no es que Facebook impide a un mismo usuario tener más de una cuenta?” Que sí mi querido padawan, que sí, pero ya sabes… a veces es imposible ser taaan obediente. Además, no necesariamente ambas cuentas han de ser tuyas, ¡puedes necesitar compartir tu móvil con algún miembro de tu familia! 😉

Vamos a imaginar una situación hipotética en la que te has comprado un móvil nuevo. Estoy segura, ¡segurísima! de que lo primero que haces (¿o yo soy demasiado friki?) es instalar la app para poder conectarte con tus amigos de Facebook. Muy bien, si es el caso, antes de tocar nada, sigue ordenadamente los pasos que te voy a describir a continuación, ¡ojo! si no los sigues por orden podrías no obtener el mismo resultado.

Antes de poner manos a la obra, lee hasta el final para saber qué cuenta te convendrá utilizar con cada aplicación.

¡Vamos paso a paso!

1. Ve a la tienda de Google (Google Play) y busca la app Facebook.

Facebook movil

2 Pulsa en Instalar.

3. Abre la app y haz login en tu PRIMERA cuenta de Facebook.

4. Una vez instalada verás que si deseas enviar un mensaje te dirá que para ello necesitas descargar e instalar Messeger para Facebook. Muy bien, siguiente paso.

5. Vas a Google Play, buscas y descargas Messenger para Facebook.

Messenger Facebook movil

6. Lo abres y haces login con tu SEGUNDA cuenta.

¡Listo, ya lo tienes! Cuando abras tu Facebook móvil tendrás el chat habilitado para la PRIMER CUENTA, pero también tendrás Messenger Facebook apto para chatear con tus amigos de la SEGUNDA CUENTA.

A tener MUY en cuenta:

Son dos apps diferentes, en una tendrás solo el chat y en la otra, podrás chatear y ver las noticias, elige tú qué cuenta te conviene más tener con cada una de las aplicaciones.

  • Messenger Facebook: Es una aplicación eminentemente creada para enviar mensajes, por lo que no podrás ver noticias ni ninguna otra cosa que no sea: chatear, enviar fotos a tus amigos, grabar mensajes de voz, llamar por voz a tus amigos y contactos y crear grupos.
  • Facebook móvil: Con esta cuenta podrás hacerlo todo: ver noticias, chatear, ver vídeos, subir fotos, publicar y comentar estados, en definitiva, lo que haces habitualmente en Facebook.

¡Excepción de responsabilidad!

Hace meses que utilizo en mi tablet dos cuentas de Facebook sin problemas, no existe ningún riesgo de que Facebook te penalice pues son dos programas diferentes y sin comunicación entre sí -si bien están relacionados-, peeeero lo que hagas corre por tu propia cuenta y riesgo ¡avisado quedas!

Salud y buen Facebook 😉

Marcar el Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!