Complementos ¡fuera! = ordenador veloz como el rayo

¿Cuánto hace que no tienes esa sensación de que tu ordenador vuele? ¿Cuánto tiempo llevas sufriendo esa lentitud que te conduce hacia el agobio? ¿Cuántas veces ha formateado y reinstalado Windows para volver a sentirte como los primeros días?

¿Sabías que son los complementos del navegador los culpables de tu agobio en un 80%? ¿A que no? Pues hoy te traigo la solución mágica a este problema. Sigue leyendo 😉

¿Qué son los complementos del navegador?

Los complementos (addins o plug-ins) son pequeños trozos de código que añaden funciones que permiten el uso de ciertos servicios de Internet o facilitan el desarrollo de una página web.

Cuando instalas complementos, puedes por ejemplo ver animaciones Flash, documentos PDF o archivos de Windows Media. En teoría los complementos se crean para mejorar tu experiencia con la navegación, pero solo es en teoría, en la práctica son los responsables de una muchísimo peor navegación. Cada vez hay más gente que los está desactivando de forma predeterminada y activando SOLO cuando los necesitan. Esperemos que el HTML termine con esta peste que se llama Flash.

En este tutorial veremos cómo desactivar los complementos en Chrome. En Firefox es ligeramente diferente y menos práctico según mi modo de ver, si usas este navegador puedes encontrar aquí la ayuda para deshabilitar sus complementos.

Desactivar complementos en Google Chrome

  1. Hacer click en el menú de Chrome menu chrome
    Desactivar complementos
  2. Hacer click en Configuración > Mostrar opciones avanzadas.
  3. Ve hasta el apartado Privacidad y haz click en el botón Configuración de contenido.
  4. En la sección Complementos (JA, aquí está el verdugo!) elige una de las siguientes opciones:
  • Ejecutar todo el contenido de complementos (recomendado) (no hijo, de recomendado, nada) Este es el culpable de que Chrome ejecute TODOS los complementos y te transforme el PC en un carro.
  • Detectar y ejecutar el contenido importante de complementos. Aquí Chrome decide por su cuenta ejecutar el contenido principal de los complementos en los sitios web.
  • Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins. ¡Este! Este es! Chrome detendrá automáticamente la ejecución de todos los complementos y podrás ejecutar los que quieras simplemente haciendo click derecho en el complemento que desees ver: Flash, PDF, etc.

Si deseas permitir complementos en un sitio web específico, ve a Administrar excepciones.

Si te aparece el mensaje de error en una página “Se ha producido un error del siguiente complemento:” significa que alguno de los complementos que utiliza la página no responde o se ha cerrado de forma repentina. Tienes la opción de esperar (bufff) por si el complemento se reinicia de forma automática o forzar el cierre del proceso. En realidad, te aconsejo que vuelvas a cargar la página web, es posible que con esto solamente se solucione el problema.

Complementos navegador fueraNotarás una diferencia abismal, no olvides de recomendar este truco en las Redes sociales para que tus amigos te lo agradezcan.

¡Salud y ordenador ligero!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!