Cómo borrar tu historial de búsqueda de Facebook

5Shares
Si eres curios@ como yo, seguramente realizas búsquedas de personas conocidas en Facebook para contactarlas o simplemente para saber cómo se encuentran con el paso de los años. También de vez en cuando haces búsquedas de determinados lugares o eventos.
Bien, el historial de búsqueda nos brinda sugerencias que pueden ser sumamente útiles…  ¡a veces!. El problema aparece cuando esas búsquedas hacen que tu privacidad esté en riesgo, pues cualquiera que tenga acceso a tu ordenador puede verlas y saber qué personas te interesan, qué tiendas y productos has buscado, etc.  
Los maníacos de la privacidad como yo no ven tan genial esta violación a la intimidad, así que si también en eso te pareces a mí, te bastará con seguir los pasos que te doy a continuación para borrar de forma individual o por completo tu historial de búsqueda.

¿Cómo borrar tu historial de búsqueda en Facebook?

1. Haz click en la flechita superior derecha del menú desplegable.

2. Haz click en Registro de actividad. Llegarás a la lista de tu actividad en Facebook.

3. En el panel izquierdo, haz click en Ver más para desplegar la columna con más opciones.

4. Navega hasta la opción Buscar que se encuentra al pie de la lista, para acceder a la base de datos de tu historial de búsqueda en Facebook.

5. Voilá! has encontrado tu historial de búsqueda ordenado por tiempo y fecha de búsqueda. Para borrar búsquedas individuales, haz click sobre el círculo de bloqueo en la derecha de la pantalla y luego haz click en Eliminar.

6. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote confirmación, haz click en Eliminar búsqueda.

7. Si lo que quieres es eliminar tu historial completo, haz click en Borrar búsquedas, esta opción se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Un cuadro de diálogo te pedirá confirmación, haz click nuevamente en Borrar búsquedas 

Eso es todo, a partir de este momento tu historial de búsquedas quedará totalmente vacío y tu privacidad totalmente a salvo 😉

¡Espero tus comentarios!

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hay un pequeño problema, si haces un click en la barra de busquedas y pones tan solo sea una letra, aparecen todas las personas q buscaste. Existe alguna forma de eliminar eso?

    • Hola, Juan, sé que han pasado muchos años, mis disculpas por ello, no había visto tu comentario y acabo de encontrarlo. Te respondo igualmente porque tu pregunta sigue siendo válida, así como la respuesta.

      Los que te aparecen al poner la letra inicial no son las personas que buscaste sino tus amigos, que pueden coincidir o no con las personas buscadas.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.