Descarga fácilmente imágenes de una página web

3Shares

¿Te chiflan las imágenes que acabas de ver en un sitio web? Una forma sencilla de obtenerlas es instalar esta extensión que lleva el nombre de I’am a Gentleman.

¿Qué es  I’am a Gentleman?

Con este curioso nombre se denomina a una extensión para Google Chrome que te permite descargar imágenes con un click o gesto del ratón.
¿Cómo se usa?

El procedimiento es simple y tienes tres opciones: guardar una imagen con un solo click, guardar una imagen con un gesto (arrastrándola), o guardar todas las
imágenes de la página con el botón de la extensión.

Veamos las formas de usarla, una por una:

  1. Utilizando las teclas Alt + click: manteniendo presionada la tecla Alt y clickeando sobre la imagen, guardarás cada imagen individualmente. Se abrirá una ventana preguntándote en qué directorio del disco quieres guardarla. Por defecto te aparece el directorio de Descargas de Chrome.
  2. Arrastrando cada imagen ligeramente hacia cualquier lado y luego soltando el mouse, guardarás cada imagen individualmente. Se abrirá una ventana preguntándote en qué directorio del disco quieres guardarla. Por defecto te aparece el directorio de Descargas de Chrome.
  3. Usando el botón verde que se instala en la parte superior derecha del navegador, podrás descargar todas las imágenes de la página a la vez. Este proceso no es del todo automático, las ventanas se van abriendo sí de forma automática, pero de forma individual te pregunta dónde guardar cada imagen de la página.

La extensión no funciona en pestañas que ya tenías abiertas antes de la instalación de la misma, refresca la pestaña y luego trabaja sobre ella.

Descargar la extensión

Ver el proceso en tiempo real ;)

Atención: Si vas a utilizar las imágenes descargadas en tu web o quieres comercializar con ellas, tienes que estar seguro de que su autor lo permite. Te recomiendo siempre buscar imágenes de dominio público.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.