Tres trucos para aumentar la productividad con tu navegador Chrome o Firefox

Si utilizas PC y no sólo dispositivos móviles para navegar por Internet, es posible que me estés leyendo con Google Chrome o Mozilla Firefox, dos de los navegadores más populares actualmente. Como se puede ver en este gráfico, Chrome es el rey y Firefox comparte su éxito con Internet Explorer que va en noble caída.

Tanto Chrome como Firefox comparten la capacidad de ser sumamente personalizables por medio de los llamados addons y plugins, pero hay muchos trucos ya incluidos por defecto en los navegadores que pueden hacerte la vida más sencilla y que debes conocer. De esto hablaré hoy en un intento de que tu experiencia con la navegación mejore.

1- Utiliza el modo privado para abrir múltiples cuentas con el mismo servicio

Como su nombre lo indica la Nueva ventana de incógnito o privada (Ctrl + Mayús + N en Chrome y  Ctrl + Mayús + P en Firefox) es una ventana que te ofrece la posibilidad de proteger tu privacidad en varios sentidos, entre ellos: no registra el historial de tu navegación, ni guarda cookies, ni almacena el historial de descargas, eso sí, no cubre tus rastros totalmente, eso has de tenerlo en cuenta.

Así y todo es una gran función pues te da la posibilidad de abrir múltiples cuentas de un mismo servicio en el que sería imposible en una navegación normal. Por ejemplo, si tienes dos cuentas de Gmail o dos cuentas de Facebook no puedes abrir ambas al mismo tiempo en el mismo navegador, en cambio abriéndolas en una nueva ventana en modo privado, sí puedes 😉

En Firefox, ve a: Archivo -> Nueva ventana privada y en Chrome, sólo haz click en el icono del menú y luego elige Nueva ventana de incógnito.

Mozilla Firefox

Google Chrome

 

 

 

2- Fijar sitios web en una pestaña

Las versiones más recientes de Chrome y Firefox tienen otra interesante función llamada Fijar pestaña Con esta función puedes fijar varios sitios webs cada uno en una pestaña, lo que reduce el tamaño de dicha pestaña a un icono y lo hace visible incluso si tienes un montón de pestañas abiertas pues permanecen quietitos en el inicio de la secuencia de pestañas.

Pero lo más importante es que una vez que fijas la pestaña, si cierras el navegador permanecerá allí la próxima vez que lo abras.

Finalmente, la fijación de pestañas es perfecta para servicios que te envían actualizaciones, tales como redes sociales o clientes de email, por ejemplo cuando recibas una notificación de Facebook, la pestaña fijada mostrará una alerta para llamar tu atención.

Para fijar una pestaña haz click con el botón derecho sobre la pestaña y pulsa en Fijar pestaña, ¡así de sencillo! 

 

 

3- Usar la barra de direcciones como buscador directo

Actualmente la barra de direcciones de tu navegador es mucho más que un lugar donde escribir un enlace de una página web. Realmente su función más práctica es la de permitir realizar búsquedas directamente sin necesidad de entrar en Google por ejemplo. Sólo tienes que tipear tu
búsqueda y apretar la tecla Enter para encontrar los resultados deseados.

Regalito final 😉

Si quieres buscar algo y abrir los resultados de tu búsqueda en una pestaña diferente, sólo tienes que pulsar Alt + Enter en lugar del habitual Enter.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!