Bloqueo de seguridad de Facebook por cambio de dispositivo + cambio de IP

Ayer quise entrar a Facebook con otro navegador que no era el que uso habitualmente y ¡oh casualidad!, coincidió además con que me había cambiado la IP (no utilizo una IP fija), así que con la ayuda de estas dos conjunciones estelares, me encontré con que no podía entrar pues un bloqueo de seguridad por parte de Facebook me lo impedía.

Tomé algunas capturas de pantalla del proceso por si es de utilidad a alguien que le suceda lo mismo. Cabe decir que el desbloqueo se produjo sin inconvenientes luego de responder la pregunta de seguridad y de seguir los pasos indicados.

¡A no asustarte si te pasa algo similar!

Las capturas de pantalla son secuenciales, es decir, a medida que me iban apareciendo las diferentes ventanas.

Paso 1.

Recibí el siguiente correo electrónico:

Asunto: ¿Iniciaste sesión en Facebook desde un lugar nuevo?

Contenido:

Hola, Tutora:

Recientemente se accedió a tu cuenta desde un ordenador, dispositivo móvil 

u otra ubicación que no has utilizado nunca. Para proteger tu cuenta, la bloqueamos temporalmente hasta que repases esta actividad y te asegures de que nadie la está usando sin tu permiso.

¿Has entrado en Facebook desde un dispositivo nuevo o una localización no habitual?

– Si no fuiste tú, entra en Facebook desde tu ordenador y sigue las instrucciones para ayudarte a controlar la información de tu cuenta.

– Si fuiste tú, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer para recuperar tu cuenta es entrar en Facebook otra vez.

Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda aquí:
http://www.facebook.com/help/account_recovery?ref=hcrblock

Gracias,
Facebook Security Team

Paso 2.

Al entrar en Facebook con un navegador que nunca utilizo y con una IP diferente, me encuentro con el siguiente aviso:

Tu cuenta está bloqueada temporalmente. No reconocemos el dispositivo que estás utilizando. Por favor responde a las siguientes preguntas de seguridad para proteger tu cuenta.

Tu cuenta está bloqueada temporalmente. No reconocemos el dispositivo que estás utilizando. Por favor responde a las siguientes preguntas de seguridad para proteger tu cuenta.

Paso 3.

Al pulsar en Continuar, me aparece la siguiente pantalla para verificar que no soy un robot:

Método de verificación mediante capcha para comprobar que no eres un robot.

Escribe el texto que te aparece a continuación.

Paso 4.

Luego de escribir el capcha y pulsar en Enviar me piden que confirme mi identidad respondiendo a una pregunta de seguridad que fue previamente elegida por mí al registrarme en Facebook. Esta etapa me da la posibilidad de no responder a la pregunta y de entrar como de costumbre con mi navegador habitual, pero como también había cambiado mi IP, decidí seguir adelante y respondí la pregunta.

Para confirmar tu identidad responde a la pregunta de seguridad. O intenta entrar en Facebook con un dispositivo desde el que ya hayas entrado en tu cuenta de Facebook anteriormente.

Para confirmar tu identidad responde a la pregunta de seguridad. O intenta entrar en Facebook con un dispositivo desde el que ya hayas entrado en tu cuenta de Facebook anteriormente.

Paso 5.

Luego de responder la pregunta y de pulsar en Enviar, me aparece la siguiente alerta invitándome a compartir con Facebook mi ubicación con el fin de que esto no me vuelva a suceder. Como tengo un bloqueador de pop-ups que impide que se abran ventanas, no compartí mi ubicación.

Al hacer ckick en el botón "Continuar", aparecerá una ventana emergente en tu navegador que te preguntará si deseas compartir ubicación. Al compartir tu ubicación, nos ayudas a detectar la actividad de inicio se sesión sospechosa en tu cuenta y a proporcionarte una experiencia mejor en Facebook.

Al hacer ckick en el botón “Continuar”, aparecerá una ventana emergente en tu navegador que te preguntará si deseas compartir ubicación. Al compartir tu ubicación, nos ayudas a detectar la actividad de inicio se sesión sospechosa en tu cuenta y a proporcionarte una experiencia mejor en Facebook.

Paso 6.

Al pulsar en Continuar, aunque no compartí mi ubicación, me aparece la última ventana de agradecimiento que me muestra que sabe donde me encuentro al detectar mi IP.

Información de ubicación

Información de ubicación

Esto es todo, espero que les sea de utilidad si alguna vez les pasa lo mismo. Lo importante es no asustarse y seguir los pasos indicados leyendo con cuidadito cada uno para no “meter la pata” 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Hace un mes me salio que estoy temporalmente bloqueado y no puedo ni comentar una foto y ni dar like.

  2. disculpen alguien me puede ayudar por favor….. ami me pide un código que supuesta mente me lo envían a mi teléfono celular pero no me llega nada y no tengo forma de entrar al navegador que usaba virtualmente ya que queriendo tener una buena seguridad creo que lo borre y al entrar nuevamente me pide el codigo

  3. A mi el puto anuncio me sale. Pero cuando verifico las fotos de amigos no es suficiento. Pongo la respuesta de seguridad y tampoco -.-
    Siendo sincera no recuerdo la respuesta de seguridad pero esto me está molestando.

  4. Yo puse los pasos hasta que me pidio fecha de nacimiento puse la mia y oh sorpresa no coincide pero si estoy en mi correo como no va a coincidir? :/ quiero hablar con la gente de facebook necesito algun correo para quejarme

    • hola carlos a mi me sucede lo mismo que a vos, pudiste solucionarlo? ya aun no asi que si tenes info por favor contame, gracias, slds.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!