Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. A MI ME PASÓ LO MISMO SE LLAMA JEFF CLIFFORD, dijo que estaba en misión de ¨paz en Kabul Afganistan y que necesitaba ayuda urgente que el 20 llegaba a Argentina que yo le enviara por Wester union 1350 euros para enviar a mi su encomienda con papeles importante y un millon y medio de dolares…estuve dos semanas mal, no podía creer lo que me sucedia, me había enamorado, la foto hermosa con su traje militar y muchas mas… hasta que comencé a entrar a la Embajada de EEUU de Afganistan y muchisimas chicas comentaban lo mismo, exactamente igual, todos son viudos con un hijo o dos y quieren casarse, buscan todos los papeles de uno y nos hacer creer qué están muy enamorado y somos el amor de su vida….. comencé anoche a darme cuenta que estaba escribiendo con otra, tardaba y a mi lo unico que me decia que la empresa de segurida de Ghana estaba esperando el dinero que yo lo enviara en 24 hs.
    Recién copié todos los abusos que hay y se los pegue en su correo, tienen que estar alertas y no enviar nada de nada, hacer denuncias en las embajadas de EEUU son soldados de alla.. gracias mi nombre Elena

  2. Hola soy eli yo quiero saber quien es realmente el soldado de la foto. Estoy segura que el que se hace pasar por ese hombre es un estúpido mentiroso estafador. Pero si tengo curiosidad por saber del hombre de la foto como hago para saber quien es?

    • esta persona dice llamarse francisco jeffrey me pidio 5.000 dolares que habian viajado de liverpool a los angeles california y que ses pertenencias la aduana naviera le retuvo sus pertenencias y para que le entregase necesitaba pagar en total 45.000 dolares y lo busque en face book y lo encontre con dos nombres francisco betrand jeffrey son la misma foto

  3. Yo fui engañada cn la misma historia soldado herido viudo con un hijo enamorado sin conocerme queriendo mandar dinero millones de dólares para que se los guarde obio son mentiras michael Famus su perfil falso

  4. Si me paso lo mismo misma mismo cuento soldado viudo con un hijo queriendo mandar dinero pide mis datos michael Famus cuidado chicas

  5. El estafador mio aparece con el nombre de Wilson Bright Morrise de 44 años de edad, ingeniero de barco y que viaja de Inglaterra para Australia a comprar crudo y que lleva los ahorros de su vida, 250 mil libras esterlina y te dice que si tu se las puedes guardar por que en el camino hay piratas y no quiere perder los ahorros de toda la vida, si caes le darás dirección y después te llamara de Mumbai India donde te contactaran para que envíes una suma considerable para ellos poder legalizar el envío de todos esos miles de libras-………..que tal estos malandros, la fortuna es que me di cuenta de sus maléficas intenciones y adiós pues, pero a varias mujeres de diferentes sitios de latinoamericana si estafaron……como hacer para que estos desgraciados sean atrapados???????

  6. Hola saludos y gracias por el dato hoy gracias a esto descubrí que una persona de nombre Kenneth Dawson en Skype no se llama así en internet aparece como Oscar-James Edward con la foto que me envió de el y su hijo, tiene días de contactarme y lo evado ya que soy muy quisquillosa, hoy me di a la tarea de hablarle y waw al rato me sale con que el hijo tiene un grave problema y necesita mi ayuda, que yo le haga al hijo un deposito para reactivar su tarjeta porque el no puede por estar en Afganistan como medico, jueeee baboso y medio de una le dije la verdad que no vivo cerca de la ciudad e insistió de una manera hasta consiguió los dos lugares donde yo podía ir a hacer el deposito le dije que no podía que vivía muy lejos ademas me entro cosa, tuve que salir a recoger mi nieto y cuidarlo ya tarde cuando mi nieto se marcho me di a la tarea de investigar y no lo bloquee le deje mensaje de la verdad que descubrí estoy jelada, yo nunca uso Skype y miren lo que me paso.!!

    • También encontré en internet que dice llamarse Heinrich Rohland, a mi me dijo que era medico en Afganistan que andaba buscando una novia para casarse y una madre para su hijo de 15 años, que era viudo de 50 años y que en Julio terminaba su contrato con el ejercito de USA en Skype dice llamarse repito Kenneth Dowson de las Vegas Nevada y en esos dos perfiles en internet con otros nombres dice que de NY, yo no le di pelota en cuanto a lo de novia y matrimonio cada que me consultaba que que tipo de hombre busco le dije que no ando buscando ni novio ni menos marido, y preguntaba que en que trabajo, que si tengo ahorros, que cuanto tengo sin marido, que si tenia casa propia demasiado bombardeo chicas….

  7. Yo conocí a un tipo hace un mes y dise estar perdidamente enamorada de mi yo sospecho por qué no me conoces en persona y quite mandarme un paquete de dinero que para vivir juntos para siempre me dio su Skype por que se lo pedí conversamos pero no quiere dar la cara de videocámara lo único que le e dado es mi número celular me pide dirección de casa y ciudad donde vivo cédula pero no se la e dado no confío en el el tipo en esa foto es muy bien parecido no se si sea el lo que digo nadie MANDA plata a un desconocido haci tan fácil por eso no confío en el ese es mi comentario que me aconseja MIL gracias CARMEN

    • Hola yo estoy justo en esta etapa de comunicación lo conocí en una pagina de hacer amigos en linea apenas llevamos contactando desde el 27 de junio, aún No me pide dinero pero me ha dicho esta en Afghanistan y que es viudo y que tiene una hija de 4 años hasta me ha mandado foto de su hijita linda por cierto… Se llama Michael Franz ya hice lo de las fotos en google imágenes y no me sale nada extraño en cuento a scamers, ya también vi de donde vienen sus correos electronicos y vienen de estados unidos de donde me ha dicho es el, me ha dicho que no le dieron el descanso que esperaba para venir a verme pero que si le pueden dar un descanso de emergencia pero que necesito ayudarle y aún no me ha dicho como??

      Me puedes mandar un correo y me ayudes a averiguar si es otra estafa o voy por buen camino jejeje.

      Saludos mi correo es monilamasbonita26@hotmail.com
      Spy Paola Zarza

      • Cuidado cuidado que el descanso que dice le pueden dar , te va a pedir que llames a un número que te va a dar diciendo que es la armada de Estados Unidos, solicitando que lo dejen salir, pero te va a decir que tienes que pagar para que le den el descanso ¡ qué el llegando a tu país contigo te lo paga!!! Mucho cuidado ese es un estafador! Ningún país cobra por dejar salir a sus soldados, mucho cuidado…ah y el número que te da de la supuesta armada son ellos mismos los que contestan ¡ cuídate vale?

  8. como hacer una querella contra los estafadores aquien s dirige y si puede ser en forma confidecial

  9. Yo fui engañada por un hombre de nombre Joseph Taylor el también dijo que es viudo que tiene dos niños una hija y un niño de 11 y 7 años al principio el dijo que estaba trabajando en un barco en Inglaterra después hiso un viaje a África donde empezó todo al primer día de llegar a África no le funcionaba la Master card necesito ayuda para el hotel después lo asaltaron y así muchas traje días asta llegar a la suma de $52 mil dólares actualmente está en Turquía pidiendo más dinero para llegar a Nueva York donde sacará dinero de los ahorros para reunirse con migo y pagar todo ese dinero desgraciadamente asta hoy me doy cuenta que todo fue un engaño no puedo creer como la gente puede ser tan mala como pueden jugar con los sentimientos de una mujer no lo puedo creer

  10. Por favor dime si max Caroll Donovan BEll y Carmen masso están en esa lista de estafadores me contactaron de enero a la fecha en diferente tiempo no me sacaron dinero pero si lo intentaron pero son historias muy parecidas ya estan bloqueados por supuesto pero siguen apareciendo militares de Estados Unidos pidiendo amistad claro que ya no les hago caso ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.