Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. Conoceis a un tal James Miller que dice ser de Melbourne (Australia) y que trabaja como ingeniero naval para las Naciones Unidas en Casablanca (Marruecos), que tiene un hijo de 15 años estudiando en una Academia Militar de Ghana? Gracias por adelantado por vuestra respuesta.

    • Hola me paso lo mismo pero en este caso se llama james morgan, que tenia el hijo de 15 años y que era viudo y bla bla bla, cuando me pidio dinero se acabo el amor que me tenia JAJAJAJAJA. lE DIJE DE TODO, ME PUSE A INVESTIGAR Y ESTA RED DE ESTAFODORES CREO ES DESDE FILIPINAS, USAN MUCHOS HOMBRES DE LA ARAMADA AMERICANA, OJO CON ESO

    • Anastacia enviame tu correo y te podre mostrar las fotos, tiene muchisimas y no es ningun negrito, es el mismito que esta en estas fotos

      • Yo conocí a donovan bell sargento. Mayor de EEUUArmada en misión en kabul abganistan y casi inmediatamente me contactó otro max carroll de hiuston Texas ninguno logró sacarme dinero pero si lo intentaron también llegó otro Cadmen masso el cual decía que me envió un regalo y eran varias cosas en el paquete pero Ten a que pagar para impuestos 1500dolates por supuesto que no pague nada eran un fraude más y ahora me está midiendo amistad un tal de apellido colling también en abganistan kabul también militar de Estados Unidos ya lo bloquie no se que esta pasando están llegando en desbandada o que hay que poner s muy listas por dios ..

    • Yo conocí james patrick es doctor en Siria y los envíos de ghana

  2. alguien conoce a oliver henderson dice trabajar en compañia para construcion y vivir en california

  3. Chicas me habla un tal crhis m daniel el muy iluso cree que yo le creo todo donde puedo denunciarlo lei muchas historias y me dio mucha pena porque se acercan a mujeres vulnerables ayudenme a desenmascararlos

  4. Alguien conoce a vladimir zayakin me escribe desde diciembre del 2015 y ya me pidió dinero diciendo que está en Camboya y no puede salir de ahí porque el Gobierno le quito su pasaporte, hablaba de amor y hasta boda ..tonto!

  5. Hola, avisarles que tengan mucho cuidado con un tal Buddy Anderson, se hace pasar por militar estadounidense… Y dice que envía US$200,000.00 en una caja con la empresa de envío TNT

  6. Gracias por tus comentarios, varias amigas mias cayeron en esa estafa y escribi un libro ME ENAMORE DE UN SCAMMER, lo puedes ver en SIN PAPEL Y SIN TINTA. COM si alguna o alguno tiene dudas de tus aclaraciones, tenemos cientos de casos que nos han escrito a sinpapelysintinta@gmail.com y todas caen siempre con algo de dinero.

    Carmen Mirabal
    escritora

  7. hola. hace diez dias estoy teniendo propuesta de matrimonio por medio de facebook del señor Sergio Guajardo Villarreal, perfil de facebook. supuestamente trabaja para Infostat gas and oil. está actualmente en una de las plataformas en medio del mar. como dice querer venir a conocerme, me mandará objetos personales y dinero en dolares estadounidenses para su futuro viaje el día 15
    /12 próximo. Le envié todos mis datos aunque desconfié desde el principio. supuestamente, el paquete vendrá por medio de un diplomático hasta mi domicilio. el dijo haber pagado gastos de envío ya que la empresa de seguridad viajó hasta el mar a buscarle dicho paquete. al otro día recibo un e-mail de una empresa de seguridad diciéndome que yo debía abonar el permiso y así poder liberar al diplomático y pueda entregar el paquete a mi domicilio. como yo tengo a mi madre internada mal de salud lo fui postergando. el monto es de $200 argentinos, (nada) pero no se como continuará la historia y ya creo que es otra estafa como las que aqui leo. necesito ayuda, atte, muchas gracias

    • Por favor;no.le mandes dinero;es un estafador y Cómo él hay montones.Te dicen que te anda algo
      Y para recogerlo,tienes que pagar;el que te lle a él paquete es el compiche;no me ha pasado porque me lo temía desde el principio,pero siempre terminan pidiendo te dinero;de una u otra manera.Nunca les mandéis dinero .NUNCA.Es una Red y está extendida por todas partes.Metete en cualquier página de estafadores,y lo verás

  8. Juan Bosco es un caballero un loco encantador. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Estuve con el en España.

  9. y uds no conocen johnnyarberreynard@hotmail.com dice que ing marino de francia,quiere boda jaja estupido yo juego meor que el.

  10. Max well Gilbert tengan cuidado con este sujeto jamás le depositen nada te pide depositar a la embajada que no existe en Ghana te dicen que la embajada es esta: African world airline que actualmente está en facebook, te dice que deposites 100 dolares por que el te enviará un paquete con oro, despues de African world airline te dicen que upsss el paquete con oro pesa mucho entonces necesitas enviar 200 dolares más, luego el señor Max Well Gilbert te dice que si lo amas le debes depositar a nombre de Rebecca Arthur. El actualmente sigue haciendo lo mismo por facebook. –
    Este es su supuesto correo: gilbertmax00@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.