Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. HOLA A TODOS HACE POCO POR HI5 ME CONTACRO UN TAL MAX LOGAN CREO QUE ES UN ESTAFADOR POR LOS CORREOS QUE MANDA, LARGOS, DICE QUE BUSCA EL AMOR , QUE ESPERA ENCONTRARLO EN MI…. EN FIN BLA BLA BLA CUENTEME SI LO CONOCEN
    DE ANTEMANO MIL GRACIAS

  2. Un hombre me contactó por skype y nos hicimos amigos,me decia que queria una relación seria que era militar y que estaba en el Mar de Korea,que tenia una hija adolescente,que su esposa murió etc, era tan dulce en los textos que me dejaba en el skype que empecé a sospechar y seguí con cuidado,hasta que un dia me dijo que su hija estaría de cumpleaños y que como él estaba en el medio del mar no podia mandarle dinero para que la chica se fuera de shopping,sentí un enojo terrible …pero sólo le dije que no podía darle dinero a alguien que no conozco,se enojó (digo) supongo que se enojó…porque me dijo…pero es sólo un poco de dinero!!!! nunca le pregunté cuánto quería.Ese rato corté la comunicación, al dia siguiente nos comunicamos y dijo que él sin mi no podia seguir…no se imagínan las maravillas que me decia!!!asi seguimos chateando por skype 3 semanas hasta que me dijo que necesitaba mi ayuda para sacar su dinero de la jubilación y que yo tenia que escribir a un mail que claro me envió, y debia hacer todo lo que me dijeran por mail y que entonces su dinero llegaría a mi cuenta,le dije que de ninguna manera!! que para obtener el dinero cuando éste es de uno, no se requiere de un tercero,me hizo chantaje emocional diciendome que le rompía el corazón y un largo etc.se hace llamar Mark Brown y Mark Williams he buscado y con ese nombre sólo hay famosos ,doctores etc….en el skype tenia el primer nombre y en el correo eléctronico el segundo que les he escrito.Encontré ésta página buscando fraudes por skype,he visto algunos comentarios que se parecen a lo que me pasó a mí.Me ayudó y por eso comparto mi experiencia.Ah!les da el mail de la hija pero es él mismo el que escribe en ese mail.He sabido de historias de amores por internet que han resultado..pero es un dolor de cabeza cuando te das cuenta que han estado jugando contigo para conseguir algo.Me quedé preocupada porque me dijo que habia usado mi nombre – que está el mi perfil de skype- para decir que soy su esposa y así poder hacer su trámite,para mí eso fue suficiente y lo he bloqueado, el el skype llegué a sentir miedo cuando lo vi conectado luego de haberle negado rotundamente que no escribiría a nadie.

    • Tengo una historia medio similar de un tal Frank Williams… El muy sinverguenza dice ser operador de un barco que va a africa, aun no llego a engatuzarme pero revise su foto en goolge y es la misma de un juez en el programa » la voz » de medio oriente, como lo cache? Le pedi una foto de lo q hacia en el momento y me manda una foto muy guapo en un escenario muy exotico nada q ver con un barco y cuando lo confronte me dijo q era en el casino del barco…..de un barco q va a mozambique ( ahi va pura carga no cruceros) hahahaha asi como lo oyen, termino muy mal eso y hoy corrobore por medio de esta pagina q su foto era falsa, nomas como tips, si nunca ofrecen datos concretos, historia con pelos y señales y nunca hablan de cosas verificables, son viudos de pocos amigos viajan muchoo amor desmedido fuera de lugar tengan cuidado….evaden respuestas como donde trabajan o nombres de escuela o datos importantes desconfien y por supuesto aseguren muy bien la privacidad de su facebook porq les pueden clonar fotos o chantajear sus conversaciones o intumidades con amigos y conocidos

    • Hola mi historia es muy parecida a la tuya, lo investigue por todos los medios y tiene muchisimas fotos pero un detalle que mucha gente cree que son negritos o otros que no son de la foto, pero tuve la fortuna de que encendiera su camara y adivinen es el mismo hombre de una de las tantas fotos. enviame tu correo y veras si es el mismo que me escribia a mi

  3. lo otro un consejo de viejo …..amemos a nuestra region o pais sea de donde sea en nuestro pueblo hay seres hermosos que nos pueden amar y en persona, no entiendo cual es el afan de ser del exterior desde usa o europa son lo mismo ,y hasta peores, las personas que quieren tener relaciones con estranjeros pues viajen a otro pais y conozcan gente en persona la red esta saturada de trampas ojo ¡

  4. hay un señor que me contacto por skype , dice ser militar su foto aparece como estafador , me envìo un correo, donde me decìa que me enviarme una alianza en señal de su amor
    busque su perfil en internet y aparece como estafador y lo peor es que la foto de la alianza la tomo de internet tambièn, es muy sutil no imaginas lo que puede llegar a decir , asì que por favor no creaìs a lo que digan ciertas personas.

  5. Julieta Martín del campo

    Hola a todos.Bueno yo soy lic en pedagogía,con diplomado en psicología cognitiva,así como estuve casada 18 años con un abogado muy experimentado he aprendido de todo así como estuve dentro de mercados en México complicado somos como comora venta de acero,productos para campañas políticas y minerales.
    Me inscribí en match.com pero sin pagar solo recibía mensajes que podía leer de los que pagan en esa página,supuse era mas seguro,recibí 900 visitas en mi perfil con solo dos fotos mías en 9 días,que solo mostraban mi rostro, y mi perfil clarísimo no me interesan los pasatiempos,ni casarme con lo primero,no conteste mas que a dos lo mas escueto posible y les contare del que intento solo intento saber conociéndome algo que no me causa emoción sus cartitas de poemas diarios,viudo,con una hija hermosa de 10 años,buenos sentimientos,que se vino a México por la situación de Grecia,y pondría tienda de telas en el df. .Me ha contactado con un mensaje dándome su mail y pidiéndome si me interesaba una relación seria le permitiera conocerme x mail.Muy educado,me envio a mi mail fotos líndisimas suyas y de su hija,nunca me dijo requiriera dinero,y su NOMBRE ERA SEFUN ESTO CHRISTOS ELÍAS BRANDON,debido a que su madre era norteamericana,su padre griego, el mismo que muere cuando él tenía 25 años,muchas desgracias juntas pero conozco gente que así ha pasado cosas.Lo único es que sinceramente yo he escuchado y vivido las formas en que humanos hombres casados en la vida real dejan sin un peso a mujeres amigas que conozco,ya hay que desconfiar cañon cuando de dinero se refiere,así mismo deje muy claro que su redacción me parecía rara,mezclando ingles y español,luego note repetía mucho su historia de que es viudo,etc etc,así como debo mencionar acepte luego skype pero nunca se dejo ver no servia su cámara,casualmente, bueno,seguí recibiendo sus mails tempraneros de muy buenos días etc. Y de pronto me pidió mi opinión sobre ayudar a personas en la red o si he oído historias de gente que desea enriquecersex este medio que que opinaba y obviamente empece a decirle que México hoy presenta la característica de ser un país lleno de corrupción y engaños por todos los ámbitos, que yo ayudo a las personas una vez que las haya conocido, sino no.Y dijo respetaba mi opinión pero que ya no le interesaba seguir en contacto conmigo A CARAY ENTONCES EL AMOR PLATÓNICO? Y sus piropos bla bla se dio cuenta yo podría denunciarle definitivamente y le saco, ahora me hubiera gustado hacer el papel de mensa haber hasta donde llega pero les dejo foto y mail su edad 54 años dice haber nacido en Atenas Grecia el 23 diciembre 1960,y su mail es christos_elias@hotmail.com…..quisiera compartir la foto igual la busque antes de escribir en buscador de face,google,ehe thin y no hay rastro.saludos y ojo con los timadores. Que las palabras lindas no cieguen nunca su lógica y objetividad.

  6. Tengan cuidado otro scammer Mike Anderson en pof esta como anderson0147, un tipo que robó las fotos de un conferencista canadiense. Ya saben la típica historia del papá viudo que va a un pais extranjero por un contrato y que tiene problemas para acceder a su dinero ay ajaaaaaaaaaaaaaaaaa, no le crean nada.

  7. POR FAVOR DE LAS PERSONAS QUE CONOCEN A JUAN BOSCO VILLALONGA NECESITO MAS DATOS URGENTE………NO PUEDO SEGUIR ESTOY MUY MAL… NECESITO SACARME AL VENDA DE LOS OJOS ..GRACIAS

    • Hola xinix yo conozco a este señor , puedes dejarme tu correo electrónico para asi poder conversar sobre este hombre y t contare y intercambiamos fotos para ver si es el mismo que yo también estoy en comunicación con el ,,, espero tu respuesta …

      • Hola buenas noches yo hablo desde marzo de 2015 con JUAN BOSCO VILLALONGA LLUCH es español dice que es capitán de un barco y por su seguridad no puede dar cámara en skype al parecer es todo mentira. también lo conocí por latinamericancupid. Espero respuesta gracias

    • Dame tu correo para mantenernos en contacto, yo también tengo info sobre este tipo.

    • Hola sabes que hace el con las fotos y vídeos q se le envian

  8. hola chicos!!! alguien conoce alguienque se hace llamar TYLER PITT esta persona al parecer es de la Army de UK.. este hombre me pidio dinero como todo el mundo para pedir una licencia de salir del camp bastion para venirme ver a MEX que por cierto dejo de funcionar hace jn mes jjjaaaaa este hombre me contacto por badoo que por cierto mucho cuidado sitio ideal para este tipo de tipejos.. la porqueria de persona hizo la misma farsa vuido alos 39 segun el jJajajJaaj.. catolico.. perdon y conto respeto nunca habia sabido de un Ingles catolico… m mando una disque carta de su comandante. m pidio 780 libras y que se los mamdara por Money Orderr… jajajaa el muy inbecil penso que se los mandaria.. lo extrano de todo esto es aue tenia un perfecto inglres britanico y una escritura maravillosa .. fuera de todos los comentarios de que no sabem escribir ingles y menos hAblar.. no puedo subir l foto aqui .. pero busquenlo en Facebook como TYLER PITT esta sentado en un bus de la army de UK.. so correo es TYLERPITT1975@ GMAIL.COM hice una investigacion y todo esto viene de los gente de Nigeria .. porqueria. deestFadores… les pido tenga mucho cuidado y si alguien conoce Al pobre de la foto comenteles aue lo estan utilizAndo par hacer su porqueriAs

  9. Hola he estado buscando informacion en internet y por fin pude encontrar lo que necesitaba.Hace poco me sume a unas de esas paginas de contacto,pero como todo me parecia unas tomadas de pelo decidi darme de baja,en ese momento veo un contacto que me intereso y comenzamos a escribirnos.Soy bastante desconfiada asi que empeze a buscar información en google y vi un e-mail casi igual al mio.Se lo comente pero no le dio importancia,decidi continuar pero estando alerta,son personas habiles pero mantienen siempre un mismo ritual si preguntas algo diferente las respuestas son con evasivas.Me envio mas fotos pero pude comprobar que eran del 2012,me llama y parece la voz de una persona joven.Dice de venir a conocerme en diciembre ,envia un confirmación de vuelo.Me dice que debe viajar antes a California por trabajo,supuestamente estando alli me llama,escribe etc,hasta que llega una llamada de que lo habian robado y que necesitaba dinero para volver,al negarme a enviar dinero ya no le pareci tan agradable y no me ha vuelto a escribir. El nombre que me dio es Simon Mariano Luppicano que vivia en Inglaterra-Manchester pero buscando con su foto encontré otro nombre y otra dirección de correo Simon Ognibene alemán y esta registrado en pagina de scam seguramente denuciado por otras personas y ha decidido el cambiar el campo de acción.Espero que sirva de ayuda para que otras personas no caigan en este tipo de trampas,afortunadamente no me ha perjudicado pero seguramente a otras personas si.El e-mail que figura en la pagina simon281960@yahoo.com a mi se dirigio con otro simon_luppicano36@yahoo.com

    • Conozco este correo de simon_luppicano36@yahoo.com. Me gustaría ampliar información. Yo también estaba mosqueada porque había encontrado un email casi igual al mio, de una traducción del ingles al portugues. Antes de sacar un vuelo para conocerle, he decidido entrar a buscar más información con su nombre y os he encontrado a vosotros. Gracias a esta página he dejado de comunicarme con él. Me había dicho que iba a hacer una viaje y que ya me avisaría, pero aún no habiamos hablado por telefono. Yo pensaba llamarle por primera vez mañana que es su cumpleaños. Tener cuidado. A mi me ha estado hablando en ingles y dice que no sabe español….Gracias. Saludos

  10. Hola. Muy interesante tu sitio, lo estuve leyendo. Escribo desde España. He sido víctima de un intento de Scammer. Tengo que comentarte cómo fueron los hechos.
    El día 4 de Octubre 2014 una muy conocida web de encuentros me envía un listado de chicas. Yo veo una chica que me interesó y le mando un «flechazo». Al día siguiente esta chica me escribe a mi mail ( no por intermedio de la web de encuentros) y me pasa su mail personal. El día 5 de Octubre yo le escribo pensando que ella era del País Vasco..
    En esa Web de encuentros citada ella aparece como que vive en España ( en el País Vasco) Pero en su mail me dice que es rusa, de la localidad de Lukoyanov ( Nizhny Novgorod Oblast de Rusia).
    Me dice lo siguiente en su primer correo : » Mi nombre Elvira completo. Mi nombre Elya corto. Puedes llamarme cualquiera de esto 🙂
    Diré en seguida, vivo en Rusia. He indicado otro país en el sitio de encuentros por equivocación.
    En el sitio he indicado el país, donde querría encontrar al hombre. Pero ha resultado así que así como este país se ha dejado ver en mi perfil.
    Luego no sabía como esto corregir. Espero que eres no desengañado. Quisiera reconocerme más cerca;) ¿Espero este deseo mutuo?!
    A mí de 36 años. Mi crecimiento 169 cm. Mi peso 56 kg. Vivo en la ciudad Lukoyanov. Esto Nizhny Novgorod Oblast de Rusia.»
    Estuvimos en contacto casi diario desde el día 6 de Octubre de 2014 hasta el Domingo 19 de Octubre. La «relación» vía mail aparentemente iba estupenda. Me decía que quería estar conmigo y todas esas cosas bonitas que se suelen decir. Hasta que me » enganchó » con su dulzura , o «aparente dulzura».
    . Bien, el Domingo 19 de Octubre me escribe y me dice que tendrá en Noviembre 1 mes de vacaciones y que quiere ser mi invitada aquí en España, a ver si yo acepto.
    Yo ,desde mi primer mail, le he dicho claramente que me estoy separando de mi esposa y que iniciamos el trámite de divorcio, por lo tanto eso de mi situación real actual ella lo sabía desde el primer mail.
    Desde ése Domingo 19 de Octubre 2014 en que le he dicho que ahora NO sería un buen momento para que ella viviese aquí debido a que me estaba separando y con trámites del divorcio , ella dejó de escribirme, cuando hasta ese mismo día me venía escribiendo dulcemente casi todos los días de la semana !! No llegó a pedirme dinero para ayudarla con el pasaje, ni por trámites de visado ni nada de eso que suelen hacer los Scammers, pero creo que estaba a punto y yo me adelanté al decirle que me estaba divorciando y que por lo tanto ahora no era un momento para que ella viniese, lo cual es totalmente cierto.

    1º) . Ella sabía desde mi primer mail mi situación con los trámites del divorcio, cosa que ya he iniciado en Octubre , y hasta le envié escaneados los documentos del inicio de mi divorcio !!. para que ella viera que yo iba en serio. (!!!)

    2º). Nuestra » relación» por mail comenzó el día 6 de Octubre y duró hasta ése Domingo 19 de Octubre (2014). Son muy pocos días como para ya querer venir a España, y aún conociendo mi situación actual en trámites de divorcio . Me parece raro . Lo más normal sería que hubiéramos continuado con la relación por mail, luego por teléfono y Skype, y que luego yo fuera a su pueblo en Rusia en Mayo próximo (2015) como le había dicho yo. Pero ….

    Le dije que si ella quería que nos conociéramos en persona yo vería de ir a visitarla unos días a su ciudad ( Lukoyanov ), pero mejor en Mayo o Junio , para la Primavera de Europa.

    Pues ha dejado de escribirme de un día para el otro, y no contestó más mis mails (?)

    Sólo tengo sus mails y sus fotos. No sé su verdadero nombre ( me dijo que se llamaba Elvira). Y nunca supe su apellido. Su mail a través del cual me escribía era : (eliminado por privacidad) lo he buscado en bases de datos y no aparece nada ! He buscado en el Google Images con sus fotos y nada. El Images de Google no me sirve para ésto ya que solo aparecen fotos «similares» y de » famosillos » , pero si se trata de personas anónimas no sale nada.
    ¿ Quién puede ser ésta chica ?, ¿ De dónde salen estas fotos ? . Necesito saber si esa chica
    existe .
    ¿ Cómo puedo buscar a la chica de esas fotos ? . ¿ Alguien me puede ayudar ?
    Esto pudo haber sido un intento de estafa de un Scammer, pero creo que pudo haber robado esas fotos de alguna red social como Face Book y usarlas sin que la chica esa sepa nada (?). Son fotos muy normales, muy de familia, con su supuesta madre y su supuesta hermana en su boda. No son fotos en las que parezca una de esas «Top Models» , ni una «estrella del Porno» , todo lo contrario.
    Bueno, muchas gracias, y espero que alguien me pueda ayudar en ésto.
    Un saludo,
    Alejandro

    • Gracias Alejandro por contarnos tu historia, en mi opinión tiene toda la pinta de ser un intento de estafa. He eliminado el e-mail de la persona con la que has mantenido correspondencia debido a que, en el improbable caso de que fuese una persona honesta y real, pondríamos en riesgo su privacidad. Si alguien quiere conocer el email, que te escriba directamente a ti. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.