Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. A mi me escribió un mal nacido de esos bajo el nombre de Emmanuel Jackson (recordad este nombre), promitiendome todo el amor del mundo. Aunque sabia de este tipo de fraude empeze a seguir el juego para ver hasta donde llegara. La verdad de tanto «amor» me venían arcadas,,,,y hoy mismo le dije de todo a través de un mensaje….Lo ha leído y enseguida desaparecio el perfil. No caigáis en la trampa, que las palabras que utilizan son bastante dulces..!! Animo y denunciad estos echos!!

  2. Hola estoy siendo extorsionada por un scammer, tristemente me dejé envolver y envíe un vídeo íntimo y ahora me amenaza con ponerlo en la web para q todo el mundo lo vea… Lo he bloqueado por whatsapp y por uno de mis correos pero no se que hacer

  3. Hola – en este preciso momento le esta pasando esto a una amiga. El hombre con identidad falsa esta utilizando la imagen del cantante Libanes F. K el mismo de la foto q alli se muestra. Por medio de google lo descubri. Ahora la estorciona porq ella lo puso en evidencia. Lo que no m cuadra… Es que ella dice haberlo conocido en persona y que es igual al de la foto y que hizo video llamada. Sty desconcertada.

    • hahhah piensas tu que el F,K VA A ESTAR EN UNA PAGUINA DE AMISTAD NO HAY PEROR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER LAS COSAS Y VA A ESTAR EXTRORCIONANDO POR DIOS DILE A TU AMIGA QUE NO ES POSIBLE DILE A TU AMIGA QUE ELLA QUE ES LA DEL PROBLEMA ESCRIBA ELLA NO MEDIANTE TI Y DE ESA FORMA SERA MEJOR

  4. En este momento me esta pasando, quisiera denunciar pero no se como hacerlo tengo algunas pistas, alguien ha tratado de hacerlo.?

  5. Hola asepte una invitación por qué tenía agregada a una amiga muy respetuosa y tranquila al principio hasta parecía fam pero es la misma historia vivido con un hijo me dio hasta el momento de la escuela de su hijo envío fotos en privado estoy tratando de dar con el nombre que a puesto en Facebook aver cómo se llama en realidad si saben alguna historia de Sam Nathan por favor dejen un comentario

  6. creo que sería útil hacer una base de imágenes de las fotos que mandan es decir de quienes toman su identidad para poder consultar allí porque seguramente con la misma identidad trabajan y seducen a varias mujeres de todo el mundo.
    qué pasa cuando colocas una foto en el buscador y no la registra. es decir que no tiene datos sobre ella.

    • Me paso y me Di cuenta hace una semana que era una estafa…ls misma historia…viudo..con un moño de 7 años …y necesita dinero…u.s.4.600 nada mas…..lo que me dije era que lo había descubierto.
      Tengo las fotos…que se no son de El…pero me gustaría ubicar a esta persona..supuestamente es un soldado….para que se entere de lo que le estan haciendo.
      Díganme por favor como puedo hacer…
      Gracias

    • Claudia esa es una buena idea

  7. Podrían saber algo donde una persona que dice llamarse JEAN Y VES PERRON , Pueda tener más nombres y posible estafador en Costa de Marfil. Espero puedan decir algo cobre este nombre

  8. Hola a todos posteo de nuevo aquí… Aunque lo que me pasó en su día por mi parte está superado, no obstante y por si sirve de ayuda os comento que estos seres infames (por llamarles algo) saben como hacer exactamente para que su víctima caiga completa y ciegamente rendida a sus pies… Me enteré que tienen guías espirituales o sea sacerdotes que practican el vudú a cambio de dinero. Es una organización muy bien estructurada y disponen de medios financieros enormes tras muchos años de exitosos fraudes. Esto lo comento porque en mi caso, aunque financieramente no caí, sentimentalmente si que lo hice y cuando me di cuenta al final de lo que me había pasado, empecé a dudar de mi inteligencia incluso… Aplicar el sentido común es lo único que ayuda… Ya que es en ese momento cuando empiezas a tener dudas razonables y aunque el dolor es insoportable si mantienes la razón no tienen opción a conseguir sus propósitos que es puramente económico… Igual sirve a alguien mi comentario, saludos

    • Lo mío es muy reciente, e igual a vos no mandé el dinero que me pedía, pero emocionalmente si caí y aún duele. También no puedo entender cómo caí en esa mentira. Duele creer que de la persona que sentí algo no es real.. pero en fin, se que lo voy a superar y saldré adelante de algún modo.. Suerte a todas!!

      • Mamu… Estoy segura que lo superarás… Es más es posible que tu dolorosa experiencia ayude a otras víctimas a superarlo también. Nunca dudes de tu inteligencia… Hay todo un sistema organizado detrás y además los métodos utilizados son infalibles a la hora de ganar el amor de sus víctimas… Mucha suerte y enhorabuena por tu fuerza, Ánimo!

      • Me sucedio lo mismo. Aunque no llegué a enviar dinero, estoy segura que esa era la finalidad de este hombre que se dice ser ingles, viudo, comerciante, a quien su esposa e hija murieron en un acccidente hace 6 años, vive solo y busca una mujer buena para rehacer su vida.

    • Hola trofimov sergei supuesto de londres con una hija hospitalizada ahora dice que esta retenido en malaia.engañaron a mi suegra mucho dinero.

  9. Una mujer me contacto su foto soldado americana que tiene cuatro millones de dólares efectivo y me da el tres porciento de ese dinero, le segui el juego y me doy cuenta que me quiere estafar (timar)la bloqueo bastara con eso.

  10. Yo conocí en la página de POF a un frances de 34 años con el alias de Jean-Marc F, me dijo que era decorador de interiores que su padre había fallecido hace unos meses y que iba a ir a un país llamado AZERBAIYÁN para recoger unos documentos por unas transferencias de su padre por el negocio que tuvo en vida y que eran necesarios para que le desbloquearan la cuenta de dinero que su padre le había heredado, nunca pude verlo en cámara, solo me enviaba fotos y un video, cuando estuvo en el supuesto país para realizar el trámite, me hizo una llamada y oh sorpresa apareció una imagen que quedó congelada y que aproveche para hacerle un screen shot, no era para nada la persona con la que creía contactarme y en el supuesto hotel que me decía que estaba en ese momento, sino más bien era una persona de color oscuro que estaba pasando por un mercado o algo parecido, porque se veían calaminas en la parte de arriba, me asusté muchísimo y le envié el screen shot y pretendió seguir mintiéndome diciendo que le estaban pirateando su cuenta, me sentí muy mal y no sabía que creer, al final decidí bloquearlo y no dar pie a que me dijera algo más, gracias a Dios no llego a pedirme o dinero o algo parecido.

    • Me acaba de pasar algo similar, Aunque no se quién está detrás de las fotos que me ha enviado. Yo le envié todas las fotos y algunas capturas de pantalla, a una persona que se dedica a subir esas fotos para prevenir más estafas. Scammers o Estafadores Emocionales (me comunique con los que manejan esas páginas y envié todo lo que tenía. Gracias, espero poder ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.