Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. Hola: yo recibi el correo a continuacion, lo descubri aqui
    Mi favorito y el único en mi corazón, Monica! ¿cómo estás? eres mi alegría, mi única esperanza y felicidad porque estar aquí significa mucho sacrificio y confié plenamente en ti toda mi vida, con todo lo que he trabajado para la vida, aunque quería mantenerlo solo, pero decidí permitirte sepa para que pueda manejar todo con cuidado y también sin que nadie sepa sobre el contenido por razones de seguridad. así que tienes que escribirles y dejarles que sigan con la entrega, les he pagado la tarifa de 4.500 dólares que piden. utilizo la línea de la oficina y es para los funcionarios que no permiten recibir llamadas

    No pude escribirte anoche debido a que estaba tan débil y cansado y me sentí un poco enfermo, te amo más, por favor no permitas que nadie sepa de este mismo correo electrónico sobre los artículos en mis cajas porque incluso la empresa no lo sabe. Me encantan las sorpresas y quiero mantener esto como un secreto para mí porque algunas mujeres no pueden o no saben cómo mantener el secreto, así que ahora que lo han sabido, por favor, guárdenlo para que lo hagan también un secreto.

    estos son los contenidos en las casillas de Equipaje, contiene algunos de mis documentos de archivo oficiales, mi etiqueta de archivos de contrato, estaba mi documento de archivo oficial con todo lo que necesito sobre mi historial en el servicio de la vida y eso es lo más importante para mí que es por qué no quiero que nadie abra las cajas hasta que llegue, oro por más de $ 200,000 que compré porque me enteré de que es más barato aquí, había dinero en esa caja que no dejarás que nadie sepa, el dinero es de 850,000 dólares para mi contrato de pago que usaré para establecer mi proyecto de hotel y otras cosas en tu ciudad cuando llegue a ti, así que los mantendrás a salvo incluso para la empresa que no sabe el dinero en caso de que te pregunten si no Hágales saber todo esto porque les dije que lo que tengo allí eran mis cosas usadas y algunas prendas pequeñas para usted con algunos otros regalos, para mí es muy importante, de hecho, para los dos, así que asegúrese de mantener todo a salvo y don deja que les pase nada, por favor, mi amoroso wi ¡fe Mónica! hazme sentir orgulloso y te daré toda la alegría y la felicidad que meramente merecías en la vida porque contigo mi vida estará completa, y trata de darme todas las actualizaciones del diplomático y me gustaría que me muestres las cajas cuando el diplomático te atrapa.

    Tu amado esposo
    Greg Paul

  2. Hola, a mi me escribia un tal Leonard Tom de Leicester. Dice que es viudo y tiene un hijo de 7 años llamado julian, dice ser un ingeniero estructural y que tiene que hacer un viaje a Malasia y no se que vaina mas. El tema es que pide plata urgente.
    Gracias a Dios no cai, pero no me quedare tranquila hasta encontrarlo y si ustedes tienen alguna informacion de este tipo ayudenme por favor.
    Cualquier indicio de esta persona sera bienvenido.
    Ya les ire contando que mas va pasando por que aun no lo desenmascaro. Estoy siguiendo su juego

  3. Hola amigas..yo resibi una solicitud de un Jacobs Wallson .yo no acepto solicitudes de extranjeros ni personas ajenas a mi..pero siempre hay una primera vez y acepte..pero siempre con mi guardia puesta, yo le segui la corriente y comence a jugar las cartas cuando me dijo que estaba flechado enamorado me ise la decentendida.yo nunca le mande mensajes el lo hacia yo no le contestaba enseguida.hayer me llamo la atencion un mensaje suyo..decia los siguiente..querido si te eh dicho que soy sargento de las fuerzas estadounidenses.estoy en mision de paz..peleando en afganistan si muero quiero q te encargues de mi hijo..tu seras buena madre para el..etc…termino pidiendome mi correo electronico..lo evadi..yo le dije que si tengo pero no podia..le sugeri el # del watsaap..mi sorpresa no contesto en seguida..cuando lo iso me dio un # de telefono que lo agregue..cosa q tampoco ise..ya estaba segura q se trataba de un estafador..hoy yo le deje un mensaje..que si queria ser su esposa y que el no tenia q benir yo ire..me dijo oh querida entonces si me bas hayudar quiero pasar junto a ti toda la vida…y un monton de basura..acoto diciendo si ya lo agregue ..tenia que arreglar muchos documentos segun el yo tenia que solicitar el permiso para estar libre..y vivir la felisidad juntos..deje que se confie y coji el telefono y en Gogle.escribi » soldados en afganistan»..y fue asi que llegue a esta pagina..ver que mis sospechas heran ciertas..que horror cuanto dolor con las mujeres que cayeron con estos desgraciados..No lo dude!!..le deje una reverenda putiada y lo bloquie del fceebok..gracias a Dios no le di ningun detalle ni informacion personal..hay q tener mucho cuidado..

  4. Buenos días tristemente les comentó q x no leer antes he sido presa de estafa x un supuesto militar de kabul¡ hasta q mi hijo me lo hizo ver te enamoran cómo dicen mucha s que son viudos¡ q tienen una caja y te la van a mandar el esta en el facebook con el nombre de john acevedo

  5. Gracias a Dios y a una entrañable amiga, no caí. El muy truhán me estaba solicitando un anillo de diamante; un par de zapatos de marca impronunciable y una camisa.
    Obviamente le dije que por supuesto, emplearía mis ahorros en comprar esos objetos lujosos para el, Ya que seríamos marido y mujer. ¡Vaya con esto y estafadores!
    Actualmente, sigo divirtiéndome con sus sandeces. Esto de pretender que le creo, me está resultando sumamente divertido.
    Él dijo llamarse Ryan Michael, y usa La foto de un verdadero militar sumamente apuesto cuyo verdadero nombre es Riamond Chandler.
    Gracias a las fotografías que ustedes publican, logré identificarlo.
    ¡MUCHO OJO, MUJERES!

  6. Yo conozco a alguien por internet , dice llamarse General Frank Gregg 4 star , dice que está en una base militar de Afganistan , el me habla muy educadamente , y cree que me a enamorado locamente , dice tener un hijo en una escuela del Reino Unido ,interno , el hijo tiene 15 años ,hasta que me pidio dinero , me hace el cuento que me a puesto de beneficiaria para sus fondos que la ONU sabe de mi , de nuestro romance ,pero para que la ONU lo deje salir tendria yo que depositar a una cuenta de banco en Londres , y que luego ellos depositarian al beneficiario , ósea yo , todo su salario ,suena tan ridículo e infantil , yo no le mando nada a nadie , no tengo dinero y me cuesta ganarlo , lo e bloqueado , pero entra siempre a dejarme mensajes , hay mucho scam en el internet ,e decidido no recibir ni aceptar invitaciones de desconocidos, mucha suerte

    • Hola a todos hay una red de Nigerianos que estan estafando mediante paguinas de redes sociales ellos dicen ser ingelineros militares que estan trabajando Afganistan tambien dicen ser medicos otros que son viudos que tienen simpre un hijo se comportan muy educado casi todos son de habla inglesa suelen decir que viven en Reino Unido USA pero por trabajo estan en otro pais si una persona es medico oh ingeniero como es posible que te pida dinero toda persona que esta cumpliendo una mision por loguica recibe buen sueldo.ellos te dicen que tienen mucho dinero pero que lo tienen retenido que para poder hacer uso de su dinero tienen que pagar como una persona que no te ha visto nunca por muy enamorado que este va a confiar en ti para que tu seas su benifactora toda persona tiene familia una madre un padre un hermano un buen amigo por lo tanto pediria a su familia ayuda esto esta pasando desde el 2008 y estamos ya en el 2017 como es posible que no vean noticias donde sale todas estas estafas nadie que sin saber quien eres te pide amistad puede ser una buena amistad si se dan cuenta es un ingles muy malo porque los nigerianos hablan ingles, todas suenan que es el de la foto ellos buscan fotos de militares de politicos de empresarios esas fotos todas son falsas no hay nigeriano blanco de ojos azules por favor entren en este enlace
      https://www.facebook.com/MilitaryRomances/

  7. Hola yo creo que he sido estafada por tipo que conoci en Twitter no estaba buscando romances ni nada solo aparecio y comenzamos una amistad después de un tiempo nos enamoramos
    Esto fue el año pasado marzo 2016 luego de un tiempo El se fue a trabajar a Turquia, después de un dos meses allá lo enviaron a Nigeria Abuja
    Me conto miles de historias y tonta yo le creí
    Le estuve enviando dinero tido este tiempo
    Hacen como dos meses ya no puedo endeudarme mas y ya no me volvio a hablarme y comence a sospechar que todo era falso luego he estado leyendo todas estas historias y realmente hay algunas que coinciden con la mia el tipo se llama Frank Se–editado–sky tiene una cta en Twitter y en Facebook
    En la fotografía de perfil aparece con una niña dice que es su hija llamada —editado— El es de Manchester Inglaterra es contratista ingeniero civil
    Estoy muy triste y muy avergonzada también con mucha rabia conmigo misma porque permite todo esto aunque siempre sospeché siempre le di el beneficio de la duda
    Su correo es fra-editadoporMO-inky@gmail.com
    Nuestras conversaciones eran atravez del chat de Gmail hangouts
    Espero que nunca a ninguna le ocurra esto es muy devastador
    Gracias porque puedo desahogarme por este medio
    Estoy muy mal

    • Me impresiona mucho de que manera trabajan , que convencen a las personas con tanta facilidad de que les envíen dinero.
      De verdad la mentó mucho por lo que estas pasando, el dolor de perder a la persona que creías que te amaba, y el perder tanto dinero en especial en estos tiempos que como cuesta ganarlo.
      Pido a Dios porque te recuperes, aunque se que es difícil pero se que lo vas a lograr .
      Gracias a Dios lo haz podido desahogar escribiendo , es un ejemplo doloroso pero primero Dios personas aprendan de esta experiencia dolorosa para ti.
      Que Dios te bendiga y te ayude a darte fuerzas para seguír adelante..

    • Mariela Alejandra, por favor, dime el apellido del tipo ese, o dame una foto.
      Creo que es el que habla conmigo hace seis meses

    • Que pena que hayas pasado por esa terrible experiencia Mariela Alejandra

    • Ami madre le esta,pasando igual con un tal ostin ken

    • Mariela entiendo tu dolor, yo lo pasé también, es triste que jueguen con los sentimientos de las personas. Me costó mucho entenderlo y esta página me ayudó mucho a ello. Lo Importante es que después de leer y ver muchos videos de youtube, escuchar testimonio de personas que han perdido todo lo que tenían por confiar en estos estafadores, he llegado a la conclusión que aún se puede creer en la bondad y en el amor, que aún existen personas que se conocen por internet y llegan a amarse mucho, he visto testimonio de vidas rehechas por esta forma de comunicación tan maravillosa, aunque peligrosa a veces. A mi me sirvió mucho no desactivar mi sentido común por muy enamorada que esté y sobre todo para que el amor sea real, también tienes que en algún momento ver, tocar y disfrutar personalmente con esa persona real, si eso no es posible… pues a otra cosa mariposa! Mucha suerte, un abrazo y sobre todo no te hundas, somos muchas las personas que merecemos la pena! ánimo y un abrazo

      • Gracias Marisol; relamente esta pagina ayuda mucho , porque una se siente comprendida ya que una NO comenta esto en su circulo cercano por temor a ser juzgada.

    • Mariela.. la supuesta hija es de cabello rojiso y el esta en una casa muy lujosa es de tes blanco y algunas canas en su cabello??

      • Mariela Alejandra

        Teo no la hija es Rubia y el es de cabello oscuro bien corto en su foto de perfil sale con su hija abrazandola y el tiene su cabeza apoyada con la de Ella, El esta con camisa celeste el tipo se llama Frank Selinsky! También esta en Facebook.

  8. Muy buenas noches, estoy preocupada y asustada mi esposo hace 1 mes empezó una comunicación con una mujer de Ghana, que se enamorado de ella , no se que cantidad de textos se envían al día ; pero lo que se me hace extraño que le envían de diferentes lugares de Ghana , Chicago, Washington D.C , Mauritania.
    Creo que en la segunda semana de comunicarse le mando $ 3000.00 por Wéstern Unión.
    La verdad que no se que hacer porque el esta creido que es una mujer joven que se ha enamorado de él.
    Yo no se como se llama la mujer, y eso me preocupa más, si ya le envío dinero me imagino que le va ha pedir más.

    • Ten mucho cuidado esa mujer puede acabar con su patrimonio trata de averiguar más sobre ella sobre todo el nombre y metelo en Google haci e descubierto a varios scramer si no lo consigues entonces habla con tu esposo de estos estafadores si no te cree dile que el mismo puede buscar en Google

    • Esa mujer es una estafadora debes actuar rápidamente
      Suerte

    • Estos estafadores son una mafia y tienen personas que viven en Estados Unidos para hacerlo parecer real dicen perdí mis documentos envíalo por favor a un pastor cercano ala familia o a mi tío etc. y crean excusas para pedir dinero como que si madre está enferma o me iré a nigeria a reclamar un edifico propiedad de mi fallecido padre etc, y ohh sorpresa la víctima aún así termina enviando ala titular de la estafa por western union a nigeria, Lagos no envíen ni un solo dólar

  9. POR FAVOR ENTREN AQUI SALEN TODA LAS FOTOS DE ESTOS ESTAFADORES
    https://www.facebook.com/MilitaryRomances/

  10. tonta... pero no tanto.

    El modos operandi de estos personajes no tiene limites. A mi me escribió un Noruego haciendose pasar por Ing. marino y ha querido engañarme con el cuento de su madre enferma y el llevandola a la India por un tratamiento. Al final acabó pidiendome dinero y lo peor es que casi caigo, es lamentable que personas como estás lucren con el sentimiento mas hermoso que es el amor. Mucho cuidado Mujeres, por lo que leo somos muchas y alguien debería hacer una base de datos exponiendolos. Un abrazo para todas y sólo les digo que los buenos hombres si deben existir, así que no pierdan la esperanza.

    • eso se detendra cuando dejen de acerle casos a «extrangeros» esto solo pasa con los latinos sud o centroamericanos por que estos pillos saben que nosotros enloquecemos por alguien que viva en cualquier pais rico, investiga y veras que estas estafas solo pasan en paises pobres y en algunos casos en paises ricos pero mujeres mayores de 60 y las «las liga un joven»todos conocemos a estas personas en internet y posiblemente alguien de nuestro pais nos hablo con buenas intenciones y ni le contestamos siquiera pq hay un «extragero rico» prometiendo villas y castillas y con este siiiiiiii. eso ellos lo saben,
      y eso de base de datos es historia no son tontos usan un solo email para cada estafa usan telefonos desechables actuan desde cibercafes etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.