Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. nesesito saber sobre un presunto militar que envia cosas y resulta que uno tiene que pagar los envios asi o mas ovbios pero ocupo un tel del FBI para denuncias gracias

    • Si Hola igual ami me está contactando un militar que está en costa de marfil y que me va enviar unos regalos pero que tengo que pagar el envío se hace llamar Charles William que es un Marine de usa y que está en costa de marfil el correo es charle-editado-432@gmail.com dime si es el mismo las fotos es un hombre blanco alto ojos azules de unos 38 años gracias

  2. Hola hace un buen tiempo, pase una situación igual, con un poco de tal francés.. Obvio sabía que era versos.. Quisiera saber si tiene foto del francés y daré el OK..

  3. Quisiera saber por favor la foto del francés gracias…

  4. Los nombres son lo de menos, ellos los toman de gente famosa, artistas, chefs, militares. Lo importante es tener un poco de sensatez. Nadie se enamora de otra persona de un día para otro. Y lo mismo el cuento de los lingotes y de las herencias. A pensar un poco y no dejarse manejar por esos inescrupulosos.

  5. Hola chicas, Acabo de descubrir a otro scam dice que su nombre es George Anderson, ing. Civil y q tiene un hijo, viudo y muchas cosas más, es de Sudáfrica. Les dejo su número y el nombre de este estafador. Su nombre real es Frank k(editado por maestraonline), teléfono +27 (editado por maestraonline) 4799 y correo ge7(editado por maestraonline)60@gmail.com. Dejo esa información para que otras personas no caigan en sus redes. Gracias al artículo y a sus comentarios lo detecte a tiempo.

  6. Hola chicas otro yanqui más en mi Facebook El primero fue un tal Henry castillo army Chicago,este hombre dice que esta en Siria , hace mas de un mes no me a escrito. Esta semana me pareció un tal donato Vicente weiss de texasu., Esté dice que esta en kabul este tipo me dejo el número de what sapp y la dirección de correo. Me están tomando el pelo!!??

  7. como entran en un facebook donde solo tienes personas conocidas?

    • No entran si tú no lo permites; lo que hacen es enviarte un mensaje para ganarse tu confianza y que los añadas. Para evitar esto, puedes ir a tu configuración de privacidad y marcar que solo quieres recibir mensajes de amigos.

  8. Quisiera saber como puedo descybrir si esta persona es un fraude. Tengo varias fotos de él

  9. Escribí hace unos días, un artículo sobre estafas en Internet para que los que tienen experiencias puedan contarlas aquí e intercambiarlas con otros usuarios.

    https://maestraonline.com/2017/06/04/timos-y-estafas-en-internet-abre-los-ojos/

    ¡Saludos!

    • Chicas como contacto con ustedes por fabor ayúdenme tengo un año chateando con uno y ahora me doy cuenta de todo tengo muchas fotos por faborto pido ayuda mi número de teléfono —editado por MO—- España

  10. Gracias por este sitio y blog, ya que gracias a esta información descubrí a un tal Frank Lawrence, no se dejen timar ni defraudar. Es un defraudador también. Cuánto agradezco cómo pude descubrir a alguien que quiso sacarme dinero, pero con esto falló en su intento.Tengan mucho cuidado porque desgraciadamente este tipo de «bichos» realmente existen en todo el mundo. También este «hombrecito» dice estar en Siria, y es mentira real.

    • También me han intentado estafar en Wallapop. Estoy segura que son los mismos. Se puso en contacto conmigo una supuesta chica, interesada en un iPhone 7, me pidió que siguiéramos hablando por whatsapp: dice que es Beatriz de Sevilla (ni por asomo por la forma de escribir), que reside en Nueva York y que quiere el teléfono para regalárselo a su primo que está en Africa. Le he seguido el rollo y le he dicho que me mande la dirección a la que habría que enviárselo:
      Name: Emmanuel OLayiwola
      Address: E8 / 885B, No20 Jola Olu agodi gate
      City: Ibadan
      State: Oyo
      Country: Nigeria
      Postal Code: +23402
      Me han estado escribiendo desde los teléfonos +234 909 914 8228 (Nigeria) y +1 (631) 743-3480 (EEUU)
      Se ve que los nigerianos se dedican a todo tipo de estafas, menudos sinverguenzas.
      Ya que les he pillado, les voy a vacilar un rato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.