Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. Hola, Adriana. A mi también me ha pasado lo mismo. Hace 15 dias he recibido mensajes de un supuesto soldado militar de estados unidos y que esta por Nigeria en una mision. Todos los dias me envia mensajes amorosos y me dice que pronto vendra por mi para casarse conmigo y que yo soy la mujer que su hija necesita. Q pronto pedira una licencia de emergencia . Hace cuatro dias me dijo que le enviara un celular porque alla el se conecta por un supuesto dispositivo militar y el dice que me escribe a escondidas. El me ha enviado varias fotos y quiero que me ayudes para ver si esa persona es la misma q esta detras de la pantalla. Ayudame por favor.

    • Nooo amigano mandes nada.son estafadores.sigue hablando.con el pero jamas envies dinero ni des tus datos ni des tu correo o face.de eso se valen para ver la informacion de kon kien estan hablando.piensa si el necesitara un celular.tiene familia a kien puede pedirselo sin molestarte.y un hombre jamas deja ke.una mujer pague algo.como caballero eso no es asi.y recuerda los estafadores dicen estar por trabajo en otros lugares.

    • Hola amiga hace unos meses resibi un mensaje de un soldado de nombre Sgt Warren Jonh Smith , que es divorciado y tiene. Una hija de 2 años y que el y su hija me necesitan y también. Me dijo que vendría a casarse y cuanta cosa y new pidió para su vuelo y me puse a investigar hasta que di con una pagina de la Us Army y reporte el caso y me dijeron que contactaran con el verdadero soldado porque en efecto no es el son nigerianos que se roban su identidad..

  2. Hola,

    Mi madre había hecho estafado 60 000 en Costa de Marfil desde el 06 de agosto 2013 por envíos sucesivos con W Union y Money Gram y mantuvo a los recibos.
     Ella vendió su apartamento para un hombre y drenar sus ahorros. Ella estaba en la calle con todo tipo de deudas y las facturas. Cuando me enteré de Cá ma tan sorprendida Inmediatamente miré contactos para ayudarlo, se inició por primera vez por una denuncia a la policía, la policía y ca n ‘ nada dado. Luego nos encontramos con un oficial de policía Interpol Bernard Viales gracias a un amigo que lo explicaba todo a él. A dejar de ese momento, él nos ayudó a poner a estas personas tras las rejas, porque mi hermosa madre seguía en contacto con sus captores lo que era una ventaja sobre su detención. Luego tuvimos un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, y gracias a las pruebas que tenía (mandato recibido) fuimos capaces de convencerlos y todo salió bien, mi hermosa madre fue reembolsado el equivalente de € 65,000.00 por el gobierno que incluya una indemnización y los gastos de envío.
    Gracias a Dios todo salió bien, lo haría ni siquiera a mi peor enemigo que pasar por lo que vivió mi hermosa madre, porque ella era realmente desesperada, ella había perdido todo, CA ha sido un golpe de suerte para poder ponerse en contacto con M . Bernard tiene su dirección de correo electrónico:
    Services_police_interpol@diplomats.com
    En cualquier caso, ella tenía su cuenta y no ir en internet, aire acondicionado y me dio muchos consejos porque yo no conozco a este tipo de estafa era posible, pero no veo que nada es imposible internet sobre todo cuando veo a estos cientos de comentarios en cualquier tipo de foros de estafa. Desde entonces, no me comprometo cualquier cosa en Internet de un profesional de seguir las noticias y hablo con mis conocimientos.

  3. isabel martin collado

    hola llevo unos dias que hablo con un militar americano, nos conocimos en pof y me habla por mesenger y me da que es un timo dice estar en damasco/syria y no me creo nada de el. aun no me ha pedido nada, estoy a la espera y asi bloquearlo, dice ser camitan medico y llamarse david robin willson. como averiguar algo. muchas gracias

    • https://www.facebook.com/cybercrimeeducation/
      entra y lo veras es una pagina que hemos creado para que las personas no se dejen enganar por estos estafadores

    • HOLA quiero darte las gracias de corazón, yo esta semana en tinder conoci a un mozo, que decia que vivia en Tudela era militar americano, y estaba actualmente en Yemen..como bien he leido de otra moza, al segundo dia de estar hablando ya me decia que queria estar siempre conmigo, e incluso hoy que se queria casar.. esto desde lunes, imaginaros en tres dias.. hasta que esta tarde me ha dicho que se quedaba sin megas para hablar , y que si le podia hacer el favor y yo le he dicho que era un jeta, y que podia ser una estafa jaja, hubiera valido para policia, estado diciendole incluso que mi hermano era policia, .. y como me ha olido mal, le estado haciendo preguntas, jugar a eso chicas, hacerle preguntas del sitio donde vivan, le he preguntado si habia aeropuerto en Tudela…y aun sigo esperando respuesta.. te queria dar las gracias, porque aunque lo mio ha sido un intento de estafa, porque lo he pillado, he hecho lo de la foto.. y sorpresa amigas, me encontrado con un monton de fotos de ese tio y con distintos nombres, lo malo es que en una pagina que me he metido habia chicas diciendo que las habian estafado… lo que no se si ir a denunciarlo o no.. sobre todo ser observadoras, a mi por ejemplo me ha mandado un video hoy en ingles, y estaba mas delgado que en una foto que ha puesto en facebook que se imaginaba que se llevaban dias,.. incluso me ha dicho que el video me lo dedicaba, y le he dicho y porque hablas en ingles si sabes que soy española y tu sabes algo de español?? besicos y suerte.

    • Facil.web cam o llamada.fijate en su acento y si la voz corresponde a la edad ke te dice. Pide ke lugares frecuenta de donde dice ser .a mi una chica me hablo.diciendo ke era de españa.hermosa.me.dijo.ke estaba enamorada de mi y me mando fotos desnuda y ke io hiciera lo mismo.antes de hacer algo asi le dije.de ke parte eres y me contesta.de cedros.y le.dije : ? De cedros, españa???? Y me contesta.kien eres??? Ke buscas aki.??? Te voy a blokear… como veras sola se echo de cabeza.

  4. Hola a todos, internet se presta para muchos enganos, hay una red un grupo de estafadores de nigeria. algunos operan desde inglaterra sus numeros simpre empiesasn por 0044 ellos ponen fotos de soldados que cumplen misiones pero esas fotos no corresponde a ellos. son muy habilidosos se comportan educados amables te van enamorando lento y van poniendo su sicologia y te hacen preguntas como que te gusta hacer? cual es tu color? te gusta el mar? tu comida favorita? en que trabajas? cuanto ganas? es un tes para ellos saber como poder llegar a ti todos dicen tener mucho dinero que te van a ir a ver que se quieren casar contigo unos dicen ser hombres con hijos viudos su esposo muere de cancer otros te dicen que han cobrado uuna gran herencia pero como estan de mision no pueden recibir ese dinero que le des tu numero de cuenta para que te llege el dinero otros que son petroleros y al final si tienen dinero si son generales como es posible que te pidan dinero simpre dicen que no pueden entrar a su cuenta que se la han bloquedo una mentira que solo personas tontas se dejar enganar esten mas atenta no se dejen estafar gracias y espero que piensen antes de ENTABLAR UNA RELACION CON UNA PERSONA QUE NO SABES SI ES UN HOMBRE OH UNA MUJER QUIEN ESTA DETRAS DE LA PANTALLA

  5. He tratado de seguir los pasos para,identificar quien es la persona de la foto que usa scammer nigetianoy no he podido. No se como subir la foto.

  6. Michael smith (alinca ana) me enamoro por 4 meses y luego me pidio. 1500 euros segun era coronel y estaba en Afganistán. En su ultima mision y no se si existe

    • hay que usar el sentido comun tu crees logico que un coronel no temga a nadie de su fam
      qie le de el $$$ que necesita por mucho qie te diga que no tiene familia siempre habra alguien con quien comunicarse es el mismo cuento de siempre no mandes dinero a menos qie te sobre y que lo quieras perder por que es una estafa

    • michael es un nigeriano que se hace pasar por coronel y que esta an afganistan su forma es dulde te enamora te prometey luego te pide dinero. pone fotos de otra persona y te dire es mas negro que una noche sin luna

    • Saludos Adriana ,este nombre de micha el smith, también me enamoro por 3 meses. Me mandó su fotos .y hasta las fotos de su casa . En Georgia . Me dijo que trabajaba por un tiempo en África occidental.. Y me pidió un iPhone 5 porque el de él se lo había dejado a su hijo en el Reino Unido…que lo tenía viviendo ahí…me mandaba mensajes hasta de matrimonio.. Hasta el 11 de diciembre que escribió su último mensaje.

      • el es de nigeria no le des dinero es un estafador te inventa unos dramas que solo el se los logra entender ten cuidado las fotos no son de el

  7. ojo con un falso Victor Jones, es un estafador también, se hace pasar por soldado americano en Siria y por ingeniero petrolero.

  8. Hola hice lo que pusiste y no me aparecio el tutorial pero si muchas paginas web donde aparece la misma foto y muchas denunciando Fraude Gracias por el apoyo

  9. Cuando ago click en el link que dejaste. No mr aparese el icno de la camara. Agundo otro link please

  10. Marc Meyer, por suerte no he enviado dinero, pero me dice que su hijo se muere si no lo operan, un mes llevo hablando con él. Hijo de puta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.