AdwCleaner y ¡digamos adiós definitivamente a esos molestos adwares!

2Shares

Si convives con la página de inicio cambiada, con el motor de búsqueda que te impuso un programa que instalaste o con una insoportable barra de herramientas y todo lo que has hecho para quitártelos de encima manualmente ha fallado, si tu vida informática ya no tiene sentido, no te desesperes ¡existe una opción y puede que sea la definitiva! se llama AdwCleaner y su autor es Xplode.

Lo probé por casualidad y «sólo» para ver cómo era, y yo ¡YO!, que me considero una experta en esquivar este tipo de programas no deseados (PUP o LPI) (tales como adwares, malwares, spywares, buscadores del tipo de Delta Search, Funmoods, barras de herramientas (toolbars) que se te instalan por la cara, «secuestradores» de navegador (Hijackers)…) ¡me encontré con un montón de estos molestos programoides instalados en mi querido portátil!

Estos programas además de (en el mejor de los casos) analizar tus hábitos de navegación para mostrarte publicidad, ralentizan el sistema brutalmente.

Así que no he dudado en venir aquí a recomendarles la instalación de AdwCleaner porque les permitirá eliminar sino todos, muchos de estos softwares malintencionados, y además me querrán un poquito más 😉

AdwCleaner se ejecuta rápidamente escaneando el disco y presentando cualquier «bichejo» encontrado, en diferentes solapas: Servicios, Archivos, Carpetas, Enlaces directos, Registro, Productos varios, Internet Explorer, Firefox y Chrome (con sus nombres en inglés).

Si bien la interfaz de AdwCleaner está en idioma inglés, es muy sencillo de utilizar y es totalmente gratuito.

Descárguenlo, ejecútenlo y miren con detenimiento qué es lo que van a elegir eliminar y qué no, y si les quedan dudas miren el videotutorial que les dejo debajo, donde les muestro el proceso en tiempo real.

Los navegadores quedan prácticamente como eran de recién instalados, esto puede implicar que te elimine extensiones y configuraciones previas, y ojo al final del proceso el programa cierra todas las aplicaciones abiertas y reinicia el sistema. Yo hubiera preferido que me diera la opción de cerrar el sistema más tarde y no la exigencia de hacerlo sí o sí en ese momento, esto para mí es un punto negativo.

Pero a cambio, además de las ventajas ya mencionadas, tras el reincio sentí mi sistema sumamente ágil. Por eso me atrevo a aconsejarles el uso de AdwCleaner. Esperemos que su autor lo siga manteniendo durante mucho tiempo.

Les dejo aquí debajo el vídeo y si tienen dudas, ya saben, déjenlas en los comentarios 😉

Saludines!

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.