Virtual Villagers «A New Home». Resolución de los 16 enigmas

4Shares

Como medio mundo está de vacaciones y yo no estoy entre los afortunados, vamos a jugar un poco 🙂

Virtual Villagers es una serie de juegos de simulación desarrollados por la empresa Last Day of Work, en  los que tu objetivo es lograr que tus aldeanos sobrevivan y evolucionen en Isola, una isla al principio bastante hostil, adquiriendo maestría en diferentes tecnologías y volviéndose cada vez más fértiles y sanos para aumentar el número poblacional hasta 100.

La saga incluye (por su nombre en inglés):

  •  A New Home: a la venta en Julio de 2006
  • The Lost Children: a la venta en Marzo de 2007.
  • The Secret City: a la venta en Mayo de 2008
  • The Tree Of Life: a la venta en Febrero de 2010
  • New Believers: a la venta en Diciembre de 2010

Aquí te mostraré los pasos a seguir para avanzar correctamente en un juego normal (sin trampas) de «A New Home» (Un nuevo hogar) y luego te daré algunos consejos útiles para que logres desvelar los enigmas lo más rápido posible.

Comienzas con 6 aldeanos, 50 puntos de comida y 99 puntos de tecnología. Tu objetivo es alcanzar los 90 aldeanos, toda la comida que necesiten para vivir sin penurias y desarrollar todas las tecnologías al
100%: Ciencia, Medicina, Fertilidad, Construcción, Espiritualidad y Agricultura, para lo que se necesitan más de 1.000.000 de puntos de tecnología que los aldeanos van ganando a medida que avanzan.

Resolución de los 16 Enigmas, paso a paso

Enigma 1 Lleva a un constructor a limpiar el pozo, los aldeanos gozarán de agua fresca y limpia para beber y regar el campo. Resolverás el enigma: El pozo.

Enigma 2 Pon un aldeano a construir la cabaña, tendrás un constructor experto y podrás sustentar una mayor población. Resolverás el enigma: La choza.

Enigma 3 Pon a un aldeano constructor a limpiar los restos del bote varado en la playa, tardará un tiempo, pero al acabar tus aldeanos podrán bañarse en el mar. Habrás resuelto el enigma: La playa.

Enigma 4 Pon un aldeano a investigar, cuando se convierta en maestro científico lo arrastras al edificio más grande – el que está detrás de la mesa de investigación – y fundará una escuela. Los niños tendrán a partir de ahora más habilidades. Resolverás el enigma: La escuela.

Enigma 5 Compra el segundo nivel en Construcción y lleva a un aldeano a las rocas que obstruyen la laguna para que las quite y desbloquee el flujo de agua. Resolverás así el enigma: La laguna.

Enigma 6 Compra el nivel 3 de Agricultura y arrastra a un maestro agricultor a la laguna para que pesque el Pez Mágico de la Fertilidad (esto requiere varios intentos antes de que el aldeano pueda pescar). Tu población será más fértil, crecerá más rápidamente y desbloquearás el enigma: El pez mágico de la fertilidad.

Enigma 7 Compra el segundo nivel de Espiritualidad y podrás descubrir el cementerio ubicado en el noroeste de la aldea (necesitas haber logrado la cosecha de cultivos). Lleva un aldeano adulto hasta él y comenzará a dar un entierro digno a los aldeanos muertos que a partir de ahora, ya no permanecerán tirados en medio de la aldea. Resolverás el enigma: El cementerio.

Enigma 8 Lleva a un aldeano a analizar cada una cinco de las plantas que están distribuidas por la aldea para dominar las hierbas. Resolverás el enigma: Maestría con las hierbas. Este rompecabezas no tiene requisitos previos.

Enigma 9 Requiere tener resuelto el Enigma 5. Arrastra un aldeano constructor a las «extrañas flores muertas», buscará agua para regar el campo hasta que las flores revivan. Resolverás el enigma: Maestría con las hierbas.

Enigma 10 Requiere tener resuelto el enigma 13. Espera que las mariposas sigan al niño de oro y arrástralo hasta la planta extrañas ubicadas el norte del árbol de bayas, las mariposas polinizarán el arbusto y a partir de ahora tus aldeanos vivirán más que nunca.  Resolverás el enigma: La planta mágica de la vida.

Enigma 11 Compra el nivel 3 de Construcción y lleva a un aldeano constructor hasta las ruinas, construirá un templo con ellas. Resolverás el enigma: El templo.

Enigma 12 Compra el nivel 3 de Espiritualidad y lleva a un aldeano constructor hacia la roca brillante, cincelará la piedra hasta crear un ídolo. Requiere el enigma 11 completado. Resolverás el enigma 12: El idolo.

Enigma 13 Compra el nivel 3 de Fertilidad. Arrastra a una mamá con su hijo al lago y tendrá lugar el nacimiento del niño dorado que tiene todas los conocimientos al 100% además de algunos poderes mágicos. Necesitas completar antes los enigmas 5 y 12. Resolverás el enigma: El niño dorado.

Enigma 14 Arrastra al niño dorado a las plantas extrañas que se ubican en el norte del arbusto de bayas y espera que lleguen las mariposas a polinizarlo . A partir de ahora las mariposas seguirán al niño por donde vaya. Requiere haber resuelto el enigma 13. Resolverás el enigma: Las mariposas.

Enigma 15 Compra el nivel 3 de Construcción y el nivel 3 de Ciencia. Arrastra a un maestro constructor hasta la zona arenosa al sur de la aldea, debajo del almacén de comida en línea recta. Luego de varios intentos, preguntará ¿Hay algo enterrado aquí? y tras varios intentos más comenzará a cavar hasta encontrar el tesoro enterrado. Resuelto enigma: El tesoro.

Enigma 16 Lleva al niño dorado hasta la roca que bloquea la entrada a la cueva, y espera hasta que esté dispuesto a moverla. Esto sucede cuando el niño está preparado, no se puede forzar. Una vez abierta pon un aldeano en la entrada a la cueva y hará un descubrimiento más. Último enigma resuelto: La caverna.

Consejos útiles:

  • Al principio no lleves a más de dos o tres aldeanos a investigar en la mesa de trabajo al mismo tiempo. Lejos de obtener puntos más rápidamente sólo lograrás confundirlos y abandonarán la investigación. Menos aldeanos investigando se podrán concentrar más y ganarás puntos de forma más constante.
  • Si gastas tus puntos tecnológicos avanzando en Ciencias hasta el nivel 3, comenzarás a obtener puntos de tecnología más rápidamente.
  • Si quieres que construyan chozas más rápidamente, a medida que avanzas en el juego marca a tus aldeanos como constructores en la pantalla de «Detalles». Si no lo haces así, todos se irán a regar los cultivos y no es necesario, con dos regando basta y sobra.
  • Cuando tengas la escuela construida haz click en el bongó que se encuentra a la derecha de la escuela, y verás cómo todos los peques vienen corriendo para asistir a clase. Esto te será útil para juntar a los niños en un solo lugar y que sea más sencillo verlos para llevarlos a recoger un hongo.
  • Alcanza el tercer nivel de Agricultura para poder pescar.
  • Para aumentar la población no tienes que esperar a que los aldeanos entren en la cabaña, basta con ponerlos en pareja y mirar el contador de población, apenas veas que sube, cambias a la mujer de sitio un par de veces y verás que aparecerá con 1, 2 o 3 bebés en los brazos sin necesidad de ir a la cabaña a buscar privacidad.
  • En la página de detalle de cada aldeano figura su nombre, podrás cambiarlo por el que desees simplemente borrando el actual y escribiendo uno nuevo.
  • Si estás escaso de comida y encuentras un hongo, pausa el juego (tecla espaciadora) y arrastra varios niños para recogerlo. Quita la pausa y verás como todos recogen su hongo y por lo tanto uno solo te rendirá tantos como niños hayas puesto a recogerlo. Es gracioso ver como caminan juntos, uno tras otro trasladando su hongo 😀

¿Conoces más consejos o trucos? Compártelos con nosotros en los comentarios!

¡Truco para impacientes!

Y ahora si, no podía faltar, una trampilla de velocidad para ganar puntos tecnológicos «un pelín» más rápido 😉

Puedes hacer trampa con la velocidad del juego y forzar a que avance más rápido cambiando la fecha en el reloj de tu ordenador. Abre el juego y asigna dos o tres aldeanos en la mesa de investigación. Cierra el juego, avanza el reloj del PC 1 hora . Cuando lo abras otra vez, tendrás muchos puntos de tecnología acumulados. No descuides los alimentos y mueve el tiempo de a poco para evitar matar a tus aldeanos enfermos o hambrientos.

Te dejo con el vídeo que muestra el juego completado y todos los aldeanos felices y contentos (como no podía ser de otra manera :P)

 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. No he tardado tanto en cada una de las fases del juego. El problema es que he llegado al máximo de población. Y no sé como liquidar a un aldeano para poder tener al niño dorado. Debo tener más puntos de tecnología? Gracias

  2. pregunta q hay detrás de la cueva

  3. hola estoy completando este juego y el único que me falta es el 15 lo que pasa es que ya termine todas las construcciones y los constructores maestros se murieron si sabes como subir la habilidad de construcción gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.