Esconder todas las pestañas en Google Chrome con un click

Si alguna vez has necesitado ocultar rápidamente las pestañas del navegador para evitar que alguien las vea, sabrás lo que se siente al perder todas esas páginas que tanto te interesaban sin tener tiempo de guardarlas.

Pues bien, si usas Google Chrome te traigo la solución. Existe una extensión para este navegador que con sólo pulsar un botón, te permitirá esconder todas las pestañas al mismo tiempo y mostrar una nueva pestaña en blanco o una página web previamente configurada a tu elección.

Estamos hablando de PanicButton, una extensión que en su estado natural es un pequeño botón rojo preparado para esconder con un click las pestañas activas, que se transforma en un botón verde que con otro click te volverá a mostrar las pestañas ocultadas.

El botón se añade en la parte superior derecha del navegador, al lado de la barra de direcciones.

     boton-rojo boton-verde

El botón se activa con un click de ratón aunque también puedes hacer uso de un atajo de teclado a tu elección, tanto para ocultar como para restaurar todas las pestañas, la o las teclas a utilizar son configurables pulsando con el botón derecho del mouse sobre PanicButton y luego haciendo click en “Configuración”.

Lo novedoso de PanicButton es que no cierra las pestañas del todo, sino que las esconde en una carpeta separada en “Otros marcadores” llamada “temporary Panic”, así que no tendrás que volver a buscar una a una las páginas que estabas viendo. Si no deseas restaurar las pestañas, simplemente tienes que borrar la carpeta “temporary Panic” que se añade en “Otros marcadores”

Las opciones de configuración que tienes a tu disposición son:

  • Activar PanicButton usando un atajo del teclado.
  • Establecer una contraseña para proteger tus pestañas almacenadas.
  • Definir una página que aparece después de hacer click en el botón.
  • Esconder el icono de la barra de herramientas de PanicButton despues de la activación.

configuraciones-panicbutton

Como podrás imaginar PanicButton tiene múltiples usos, pero el más común de ellos te asegura que a partir de ahora puedes mirar Facebook o Twitter en tu oficina sin riego de que te pille el jefe 😉

Descargar PanicButton

Te dejo con el videotutorial para que veas el proceso de instalación de la extensión en tiempo real

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. No me gusta porque si tienes un video, cuano lo escondes y vuelves para verlo se abre la pagina pero lo que estabas viendo tienes que empezar de nuevo a cargarlo y verlo, esta la web pero no el video en el momento que lo atajaste.

  2. Patricio Marín Chagoya

    Muy querida maestra on line:
    Que bueno que es usted docente de niños para entender que todos llevamos un niño adentro que sesiente desamparado cuando no puede realizar alguna operación . Además para enseñar hay que tener ángel y ser generosa en compartir lo que se sabe y no sentir que se pierde poder o control por enseñar. Agradezco su buena fe para ceder mucho de lo que sabe sobre informática y si llega a diseñar unos apuntes prácticos sobre las aplicaciones informaticas diversas y nos los puede vender. Nos sería de mucha utilidad. Que conste que en lo particular y al margen de los tiempos en que vivimos, no me gustaría que se sintiera utilizada, pues la valoramos y queremos mucho por su esplendidez y desprendimiento. Saludos y nuevamente muchas gracias.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!