Lista de personas con acceso restringido en Facebook

Introducción

En este tutorial te contaré de qué se trata la nueva lista de amigos con acceso restringido en Facebook y cómo añadir o quitar nuevos amigos a esa lista.

Facebook te ofrece un modo sencillo de esconder tus publicaciones, fotos y actualizaciones de aquellos amigos que prefieres mantener al margen, sin tener que bloquearlos o eliminarlos de tu lista de amigos; se trata de la útil función llamada “Lista de personas con acceso restringido”

¿Qué es esta lista restringida y dónde encontrarla?

Es una lista especial en la que puedes añadir amigos con los que NO desees compartir tus publicaciones diarias que no estén configuradas como públicas. Una vez los añades, estos amigos sólo podrán ver la información y las publicaciones que has establecido como públicas, y también podrán ver fotos o imágenes en las que los hayas etiquetado.

Facebook no notifica a tus amigos cuando los añades a tu lista de acceso restringido.

Por ejemplo, puedes poner en esa lista a tus padres, a tu jefe, a tus empleados, tus ex, a compañeros de trabajo que tienes allí por “obligación”, en definitiva a todos aquellos que no tienes ganas de que puedan ver tus estados, fotos personales, tus etiquetas, etc.

¿Dónde está esta bonita lista de bloqueos?

1. Haz login en tu cuenta de Facebook, haz click en el icono con el rulemán y entra en “Configuración de la cuenta”

2. Haz click en “Bloqueos” ubicado en la barra izquierda.

3. En “Lista de personas con acceso restringido” pulsa en “Editar lista”.

4. Una vez allí podrás añadir o eliminar amigos a la lista.

¿Ventajas?

Tal vez te preguntes cuál es la ventaja de añadir a tus amigos a esta lista en lugar de eliminarlos, de añadirlos a la lista de bloqueados genérica o simplemente de agregarlos en tu lista de “Conocidos”.

¡Pues buena pregunta! ;), aquí te cuento la diferencia:

Como bien sabes las publicaciones pueden establecerse individualmente para Amigos, Conocidos, Familiares, Público, etc. Cuando tienes grupos de personas separados por cada uno de estos ítems, has de tener cuidado cada vez que publicas, de seleccionar el grupo objetivo para el que haces tus publicaciones.

En cambio, añadiéndolos directamente a la lista de acceso restringido, por un lado, ya no tienes que recordar establecer tu privacidad cada vez que escribes o publicas algo ni preocuparte por con quién compartes o no compartes una determinada publicación. Si añades
por ejemplo a tus jefes a esta lista, ellos nunca verán nada de lo que publiques, pero a cambio continúas teniéndolos de amigos y pudiendo intercambiar con ellos chat y mensajes privados.

Por otra parte, si utilizas diversos dispositivos para conectarte con Facebook como un iPhone, un iPad, un ebook, etc., es harto complicado estar marcando las opciones de privacidad a cada mensaje individual que publicas.

Usando esta lista de bloqueos te olvidas para siempre de estar pendiente de a quién no mostrar y a quién sí mostrar tus publicaciones, actualizaciones de estado, fotos y demás “artilugios” típicos de Facebook.

Cuando añades amigos a tu lista restringida, ellos sólo pueden ver la información que haces pública. Facebook no les notifica tus actualizaciones.

Como siempre, te dejo con el mini videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real. Salu2! ;)

Share

56 thoughts on “Lista de personas con acceso restringido en Facebook

  1. Mira mi problema es el siguiente ,La persona a la que quiero agregar a la lista de acceso restringido me tiene en su lista de “mejores amigos” el sigue viendo las cosas que comento y los me gusta?

    • Si lo añades a tu lista de restringidos, de lo que tú publiques sólo verá lo que marques como “Público”, pero lo que comentes y pongas “Me gusta” en amigos que lo tengan en su lista de permitidos o en páginas públicas sí que lo verá.

  2. Hola que tal antes que nada gracias por el tutorial pero mi pregunta es, digamos que agrego a una persona a la lista de “acceso restringido” esa persona podra ver las cosas que comento o a las publicacions o fotos que le de like, es que tambien trate de poner mis comentarios como privados o personalizados (es decir que solo lo vean ciertas personas) pero no pude no aparece como configurarlos y solo aparecen como publico (los comentarios),

    Gracias de antemano y un saludo

  3. hola quiero saber como puedo poner a una persona con acceso restringido, pero que pueda ver toda mi lista de amigos (los míos y los amigos en común), hice una prueba y al poner acceso restringido a alguien automáticamente se cambia y solo puede ver los amigos en común. Por favor podrían ayudarme, espero su respuesta, muchas gracias

  4. Disculpa la molestia, es que tengo una gran duda de todo esto :) por favor, ayuda…si ya tengo hecha mi lista de acceso restringido, las personas de dicha lista, podrán ver si doy Me gusta a publicaciones de otros amigos, o comento fotos de otros amigos y si publico en el muro de otros amigos??? :) Es que veo que cada cosa que hago siempre aparece en el apartado de últimas noticias y así, y no quiero que vean si publico en el muro de otra persona…

    • Si, todo eso podrán verlo. La lista de restringidos sólo se refiere a lo que publicas en tu muro. Un saludo!

    • Si, puede revisar tu muro, pero sólo verá lo que estés compartiendo como “Público”.

  5. Hola mi pregunta es si un amigo me tiene restringido el aun puede ver lo q yo publico en mi muro lo q comparto y los me gusta Por favor respondame Gracias

    • Como afinan con las preguntas xD, esta es muy buena. La verdad es que no lo sé, no hice la prueba, pero usando la lógica: si el que te etiqueta tiene de amigo a uno de tus restringidos, el restringido podrá ver tu nombre en el muro del que te etiquetó, pero no en el tuyo porque a ti no te aparecerá como público por defecto. Pero ya te digo que no lo sé seguro.

  6. Hola, si tengo a un amigo en facebook desde hace tiempo y ya ha visto mis fotos, si ahora lo pongo en la lista de restringidos, dejara de verlas y se dará cuenta de que lo he puesto en la lista de restringidos? un saludo y gracias

    • Si, deja de ver todo lo que no tienes como “Público”, por lo que si está atento a tu perfil, sí… se dará cuenta.

  7. Que pasa con los “me gusta” o comentarios que uno hace en publicaciones publicas de las páginas que nos gustan y a las que uno se unió, las ven los restringidos? gracias.

    • Si, los “Me gusta” y los comentarios en páginas públicas pueden ser vistos por todo el mundo, sin embargo si compartes algo de esa página, en la misma no aparece tu nombre para los no amigos ni para los restringidos.

  8. pero si quito la restricción ellos podrán ver lo que publiqué cuando estaban restringidos?? o solo verán a partir de que quite la restricción??

  9. Hola. Lo que yo quiero saber, es si los que estan en la lista de restringidos, pueden ver tu lista de amigos si ésta está configurada como “solo amigos”(pueden ver)… se entiende?

    Desde ya gracias

    • Hola Nicolás, si, pueden ver tu lista de amigos. La restricción sólo afecta a los estados “no públicos” que escribas en tu muro.

  10. tengo una amiga que cada que comentaba algo le me llegaba y ahora por otras persona veo sus comentarios y aunque sigo apareciendo como amigos ya no mellega nada a la biografia o al muro

    • Para saberlo, mira cuál es el último post que tu amiga ha escrito y pregúntale a alguna otra persona que estés segura que no restringirá, cuál es el último post que ve, si no coinciden es que estás en su lista de restringidos.

  11. y cuando pones a alguien en la lista de restringidos… las publicaciones previas a ese momento las puede seguir viendo? Gracias

    • Lo que yo entiendo al leer la ayuda de Facebook es que no, sólo podrán ver lo que hayas marcado como “Público”, nada más, aunque sea anterior. Si alguien ha hecho la prueba y sabe algo más, que nos lo cuente!

    • Esos amigos sólo podrán comentar en los estados y fotos que tengas marcados como públicos, los otros no los verán. En tu biografía sí pueden comentar, recuerda que no son amigos bloqueados sino simplemente restringidos.

  12. Hola, gracias por la informacion!. Pero me queda una duda…¿Que sucede cuando un amigo te etiqueta en una de sus fotos? Porque eso figura como visible para “amigos de…” O sea, si me etiquetan en una de esas fotos, ¿la gente de acceso restringido va a poder ver esa publicacion en la que fui etiquetado?

    • Si otra persona te etiqueta, lo verán aquellos que dicha persona permite, por eso si no quieres que te etiqueten sin permiso puedes configurarlo desde “Configuración de la privacidad”, editando la opción “¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?”

      • Claro, por eso mismo. En este caso supongamos que esa persona permite que mis amigos vean esa etiqueta, pero yo al mismo tiempo tengo a ciertos amigos mios en la lista de acceso restringido. ¿Los de acceso restringido pueden aun asi ver esa etiqueta? Por cierto, tengo configurado esa opcion de controlar las etiquetas pero aun asi me aparece que esa publicacion aparece en el resto de facebook y en “noticias” asi que me da a entender que solamente puedo controlar lo de mi biografia…

        Perdon por las molestias y gracias por tu tan pronta respuesta!

        • Así es, tus amigos restringidos podrán verlo porque lo que vale es lo que el que te etiquetó tiene configurado. Lo que tienes que hacer si ves que te han etiquetado en algo que no te gusta es, o desetiquetarte o pedirle a tu amigo que te desetiquete. Parece un trabalenguas esto! ;)

  13. muhas grasias me sirvio de mucho esta informasion y la verdad esque se me fasilito muchisimo tan solo en la forma de explicar las cosas GRASIAS GRASIAS….

  14. Hola Preciso ayuda, tengo una Fanpage de mi negocio en facebook me bloquearon la tarjeta de crédito que es mía y la vengo usando desde hace meses y no me deja hacer mas anuncios pagos. Socorro quiero pagar promociones urgentes.

  15. ¡Hola! ¿Y cuando estos amigos restringidos van directamente a mi sitio en Facebook, tampoco verán allí todo lo que he publicado? ¿O sólo no lo ven en SU muro de Facebook?
    Gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>