Lista de personas con acceso restringido en Facebook

Introducción

En este tutorial te contaré de qué se trata la nueva lista de amigos con acceso restringido en Facebook y cómo añadir o quitar nuevos amigos a esa lista.

Facebook te ofrece un modo sencillo de esconder tus publicaciones, fotos y actualizaciones de aquellos amigos que prefieres mantener al margen, sin tener que bloquearlos o eliminarlos de tu lista de amigos; se trata de la útil función llamada “Lista de personas con acceso restringido”

¿Qué es esta lista restringida y dónde encontrarla?

Es una lista especial en la que puedes añadir amigos con los que NO desees compartir tus publicaciones diarias que no estén configuradas como públicas. Una vez los añades, estos amigos sólo podrán ver la información y las publicaciones que has establecido como públicas, y también podrán ver fotos o imágenes en las que los hayas etiquetado.

Facebook no notifica a tus amigos cuando los añades a tu lista de acceso restringido.

Por ejemplo, puedes poner en esa lista a tus padres, a tu jefe, a tus empleados, tus ex, a compañeros de trabajo que tienes allí por “obligación”, en definitiva a todos aquellos que no tienes ganas de que puedan ver tus estados, fotos personales, tus etiquetas, etc.

¿Dónde está esta bonita lista de bloqueos?

1. Haz login en tu cuenta de Facebook, haz click en el icono con el rulemán y entra en “Configuración de la cuenta”

2. Haz click en “Bloqueos” ubicado en la barra izquierda.

3. En “Lista de personas con acceso restringido” pulsa en “Editar lista”.

4. Una vez allí podrás añadir o eliminar amigos a la lista.

¿Ventajas?

Tal vez te preguntes cuál es la ventaja de añadir a tus amigos a esta lista en lugar de eliminarlos, de añadirlos a la lista de bloqueados genérica o simplemente de agregarlos en tu lista de “Conocidos”.

¡Pues buena pregunta! ;), aquí te cuento la diferencia:

Como bien sabes las publicaciones pueden establecerse individualmente para Amigos, Conocidos, Familiares, Público, etc. Cuando tienes grupos de personas separados por cada uno de estos ítems, has de tener cuidado cada vez que publicas, de seleccionar el grupo objetivo para el que haces tus publicaciones.

En cambio, añadiéndolos directamente a la lista de acceso restringido, por un lado, ya no tienes que recordar establecer tu privacidad cada vez que escribes o publicas algo ni preocuparte por con quién compartes o no compartes una determinada publicación. Si añades
por ejemplo a tus jefes a esta lista, ellos nunca verán nada de lo que publiques, pero a cambio continúas teniéndolos de amigos y pudiendo intercambiar con ellos chat y mensajes privados.

Por otra parte, si utilizas diversos dispositivos para conectarte con Facebook como un iPhone, un iPad, un ebook, etc., es harto complicado estar marcando las opciones de privacidad a cada mensaje individual que publicas.

Usando esta lista de bloqueos te olvidas para siempre de estar pendiente de a quién no mostrar y a quién sí mostrar tus publicaciones, actualizaciones de estado, fotos y demás “artilugios” típicos de Facebook.

Cuando añades amigos a tu lista restringida, ellos sólo pueden ver la información que haces pública. Facebook no les notifica tus actualizaciones.

Como siempre, te dejo con el mini videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real. Salu2! 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

100 comentarios

  1. NECESITO NEGAR EL ACCESO A MI CUENTA, DE ALGUNOS NO TAN INVITADOS, FAVOR ENVIARME PASOS MAS SENCILLOS DE ENTENDER.. SOY NOVATO.

  2. Acabo de recibir una solicitud de amistad, de ese personaje. Tiene cara de buena persona, menos mal que no lo he aceptado.

  3. Es exactamente como decís un estafador en toda regla y utiliza a un hijo de 14 años me figuró que imaginario se debe creer que todas las mujeres somos idiotas y que necesitamos a un hombre además de estafador machista . Cuidado con el

  4. Alguien conoce a Francis-Bernard Dereine de Ohio? Me parece que también es un estafador… Ha intentado sacarme dinero. Gracias

    • Hola puedes ponerte en contacto conmigo por e mail?creo que a mi madre le están haciendo lo mismo y quiero averiguar cosas.Esta hablando con la misma persona que tu dices.Gracias

      • Pues yo dejé de hablar con él cuando me di cuenta de lo que queria, o sea dinero. Decía tener un hijo llamado Edgar, de 14 años y haber perdido a su mujer en accidente de coche. Cuando le negaba el dinero se ponía agresivo. Mi consejo: que no se crea nada de ese elemento. También le ha contado que ha ido por negocio a Nigeria y le han robado?
        Ya me dirás.

        • Gracias por contestar,pues de momento dice que está en malasia de negocios y a mi madre le manda fotos de anillo y coche,como si fuese un regalo para ella,también conto la misma historia de su hijo y de su mujer,de momento no ha dixo nada de que le han robado,como te agregó el?por Facebook???gracias

          • Si. Por Facebook

          • Ok,y llevasteis mucho tiempo hablando?estamos ya con la sospecha de que es una estafa,dice que tiene comprado un coche y un anillo y que tiene que hablar con su agente,gracias por toda tu información!

          • Y se llama igual que el que me escribía a mi? Francis-Bernard Dereine? Qué vergüenza!! A mi me mandaba canciones de you tube

          • Me puedes pasar tu e mail,a ver si tienes alguna foto de el,si se llama Francisco bernard dereine,si puedes escribirme a este e mail que te dejo,danny_igd_81@hotmail.com,me interesaría sacar más información de este energúmeno,ya que mi madre estava ilusionada con este hombre,y ahora está confusa,de momento sigue hablando con el,pero queremos verificar que sea una estafa.Gracias por tu ayuda

          • Lo hago luego. Estoy ocupada ahora. Te mandaré fotos

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!