Cómo deshabilitar el visor de PDF de Google Chrome

0Shares

La última versión de Chrome incluye un visor para leer Ebooks y archivos PDF muy manejable. Con sólo arrastrar y soltar los documentos dentro de Google Chrome es suficiente para verlos sin necesidad de utilizar Adobe Acrobat Reader o cualquier otro visor compatible con este formato.

Otra ventaja que tiene el plugin para ver archivos PDF en Chrome, es que puedes abrir los PDF adjuntos de los emails directamente en el visor sin tener que descargarlos.

Pero hay mucha gente que no se acostumbra a este plugin y prefiere descargar y/o ver sus documentos PDF con Adobe Reader o con cualquier otro visor predeterminado, por eso en este tutorial voy a explicar cómo deshabilitarlo.

Lo primero de todo es aclarar que el visor PDF de Chrome no es una extensión, es un plugin del navegador que viene incluido en él, por lo que no es necesario desinstalar o instalar nada sino que basta con deshabilitarlo desde la página de Plugins.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Google Chrome, escribe chrome://plugins en la barra de direcciones del navegador y pulsa «Enter».
  2. Verás que pone Chrome PDF Viewer y un texto que dice «Inhabilitar».
  3. Haz click en el enlace para deshabilitar el visor Chrome PDF Viewer. Verás que a partir de este momento los archivos se descargarán a tu disco en lugar de visualizarse directamente en el navegador. Si lo deseas puedes habilitar el plugin Adobe Reader, si lo tienes instalado y ver los PDF en el navegador con este software.
  4. Ahora puedes hacer doble click en un archivo PDF que tengas en tu PC y se abrirá fuera del navegador con la aplicación que tengas instalada por defecto para ver este tipo de documentos.

Si te quedan dudas, te dejo un brevísimo videotutorial para que veas el proceso en tiempo real, y si sigues con dudas, déjalas debajo en los comentarios para que pueda ayudarte.

Un saludo! 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. No hay como deshabilitarlo porque no permite quitar la palomita de marcacion. Esta fija y en color gris

  2. Yo realice estos pasos, pero ahora efectivamente ya no puedo utilizar el pluggin, pero chrome siempre sigue tratando de abrir los archivos en el navegador, en vez de abrírmelo con Adobe Acrobat como lo tengo configurado en la PC.

  3. mi cuenta se bloquea por motivos de seguridad. me hace pasar una prueba de amigos la cual no puedo pasar porque no conozco todos mis contactos y quisiera saber si hay alguna forma de contactar a fecebook para que den de alta la cuenta. eh buscado y no encuentro nada. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.