Cómo ocultar fotos y álbumes en Facebook

17Shares

Cuando subimos nuestras fotos a Facebook podemos controlar quién las ve y quién no, pero si con el tiempo nos arrepentimos de lo elegido y queremos cambiar las opciones de privacidad, estamos de parabienes, porque existe una forma sencilla de limitar el público objetivo de cada uno de nuestros álbumes o fotos previamente subidos.

Podemos elegir verlas sólo nosotros, que las puedan ver nuestros amigos, los amigos de nuestros amigos, familiares, que sean públicas, que las vean solo unos pocos amigos selectos, etc.

¡Pongamos manos a la obra!

Para editar la configuración de la privacidad de los álbumes de fotos que hayas publicado, ve a Inicio -> Fotos -> Albumes

A continuación entra en uno de los álbumes y debajo del título, al lado de la fecha verás que aparece un icono selector de audiencia para modificar la privacidad del mismo y controlar quién puede ver tus fotos.

También puedes editar la privacidad foto a foto, pulsando sobre el mismo icono.

Para tener en cuenta

  • La configuración de privacidad de tu álbum Fotos de portada y de Perfil es siempre pública, no puede cambiarse, así que ten cuidado con las fotos que subes a estos apartados.
  • Ten presente que si alguien te ha etiquetado en esas fotos que quieres ocultar, éstas seguirán siendo públicas, tú sólo puedes limitar quién puede ver el contenido en tu biografía. Las personas con las cuales se haya compartido la foto o la publicación podrán verla en otros lugares de Facebook, como la sección de noticias o las búsquedas.
  • El que sube la foto es el que elige el público para esa foto. Si te han etiquetado en algo que no te gusta, puedes eliminar la etiqueta o pedir a la persona que lo ha publicado que la retire.
  • Si hay una foto tuya en un álbum que haya publicado otra persona, sólo quien lo haya publicado puede cambiar la privacidad del álbum. Si no te gusta la foto, puedes eliminar la etiqueta.
  • Si compartes una foto de alta resolución o un álbum con alguien, esa persona podrá descargar esas fotos.

Por si te queda alguna duda, te dejo con el videotutorial. Saludines! 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. como puedo fijar las fotos y los videos en la barra lateral izquierda de una fanpage por que me aparecen al inicio de la fan mucho te agradeceré tu ayuda

  2. Como puedo ocultar un albún de una página que administro por facebbok

  3. hola si comparti una foto con una persona y al entrar a su muro veo la foto y al margenderecho dice compartido personalizado, creo q el lo puso asi para q nadie lo vea, como puedo cambiar eso.? encima esmi marido. ayuda por favor

  4. hola amiga…tengo una gran duda yo en vez de ocultar no se como los puedo verr. todos los albunes de mi pagina desaparecieron de la nada. si busco foto por foto aun siguen ahi pero si me meto a la opcion albunes y no aparece nadaaa.
    como lo hago porfa hay fotos super lindas que quiero rescatar .

  5. Buenas tardes.

    Estoy muy interesada en conocer si se puede ocultar un album de fotos de tu Fan Page. Sé que en un perfil particular se puede realizar, però no consigo encontrar como hacerlo en la fan page. Alguien sabe si se puede hacer?

    Muchas gracias por vuestar atención.

    Saludos.

  6. Yuneidis Quintana Bermejo.

    Aunque no tiene nada que ver con el tema, a ver si me podéis ayudar… Últimamente Facebook me bloquea a menudo porque dice que estoy usando mal un comando. Me dedico a difundir casos de animales abandonados para intentar conseguirles adopción y, cuando quiero compartir las fotos de los peludines, sólo me deja difundir 10 de cada vez… Tengo que salir, esperar unos minutos y entrar de nuevo para seguir con la difusión… y así a cada momento. Con los eventos no tengo problemas, pero sí con la difusión de fotos sueltas… ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.