Decálogo del buen usuario de Facebook

Si quieres mucho tu cuenta y no quieres pasar por el mal momento de que Facebook te la bloquee tanto en su totalidad como en algunas funciones individuales por un periodo de tiempo indeterminado, sigue todas y cada una de estas 10 reglas de “buena conducta” al pie de la letra.

  1. No comentes demasiado de prisa. Tus comentarios pueden ser considerados spam por el robot y la función puede ser bloqueada automáticamente.
  2. No pidas muchos amigos en cortos periodos de tiempo. Utiliza el buscador de amigos o los enlaces de recomendaciones de FB, es decir, no añadas amigos pulsando desde enlaces externos al sistema. Ten presente que si tus solicitudes de amistad no han recibido respuesta o se han marcado como no deseadas, esta función te será bloqueada.
  3. No pidas amistad a desconocidos. FB se ha creado para contactar con personas que conoces en tu vida real (amigos, familiares, compañeros de clase, compañeros de trabajo y conocidos), añadir desconocidos es la manera más sencilla de que te denuncien por cualquier motivo y pierdas tu cuenta.
  4. Utiliza tu nombre real. Si tienes problemas con tu cuenta te pedirán una copia de tu DNI para poder recuperarla. Los nombres ficticios o de personas famosas son considerados motivos de cerrado de cuentas si te denuncian.
  5. Utiliza el chat y no la mensajería instantánea para charlar en tiempo real con tus amigos.
  6. Si usas la mensajería instantánea, hazlo lentamente y con mensajes puntuales.
  7. No subas desde tu ordenador vídeos que no hayan sido grabados por ti mismo o vídeos que incluyan música o audio de terceros que puedan estar protegidos por derechos de autor. Si quieres utilizar un vídeo, compártelo desde Youtube o desde otros sitios similares.
  8. No publiques contenidos que puedan ser considerados como pornográficos, violentos, que inciten al odio, sean una amenaza a terceros o a ti mismo (autolesiones), es decir contenido que pueda ofender, anime a hacer o a hacerse daño, o que promueva trastornos alimenticios o abuso de sustancias estupefacientes.
  9. Ten siempre tu dirección de email y tu teléfono móvil actualizados en la página de FB para que puedan contactar contigo por cualquier inconveniente. No pongas datos falsos pues si sucede cualquier problema, ya no podrás acceder a tu cuenta a través de los mismos.
  10. Si vives en una casa donde varios miembros de la familia tienen cuentas en FB, es importante que todos utilicen diferentes navegadores para tener cookies diferentes, porque si banean una de las cuentas tomarán las otras como clones y también las banearán.

En definitiva, no consideres a FB como de tu propiedad y creas que puedes hacer lo que quieras. Ten presente que por más que lo sintamos como algo personal, FB tiene un dueño, es una empresa privada y elige a quién quiere y a quién no quiere dentro de su red, por lo tanto usa la lógica, lógica, lógica y no tendrás que pasar malos momentos, FB ha sido creado para disfrutarlo con tus amigos, no para sufrirlo 😉

Y por sobre todas las cosas CALMA: si te bloquean la cuenta o alguna función y crees que has cumplido con todas las normas anteriores, no te desesperes, generalmente se recuperarán sin que tengas que hacer nada. Si aún así te solicitan reconocimiento de imágenes, recepción de códigos telefónicos o alguna otra forma de confirmar tu identidad, sigue los pasos que se te indican con cuidado y leyendo a conciencia lo que se te pide. La duración de los bloqueos varía en función del carácter de la falta y puede durar SI HACES LAS COSAS BIEN, desde unos minutos hasta varios días.

No es lógico que estés con la cuenta bloqueada durante meses, si esto te sucede es que algo no estás haciendo bien 😛

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. tengo un problema mi facebook no me abre me disen que esta blokeado pero no se por favor ne sesito ayuda imediata mente gracias maestra online att valentina gomez

  2. hola, yo si tengo un problema pero no se que significa. Mi página es de empresa y desde hace tres días cuando entro en mi muro aparece la publicidad de facebook (http://www.facebook.com/advertising) no existe mi muro se ha esfumado…sin avisos, sin notas..nada…pero arriba en la barra azul sale mi configuración. Me estoy volviendo loca ¿puedes aconsejarme algo?

  3. Gracias por tus informaciones.

  4. Lucia Lebwohl

    noNO TENGO NINGUN PROBLEMA,MUCHAS GRACIAS…LUCIA LEBWOHL

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!