Programar publicaciones en tu página de Facebook

En este breve tutorial te explicaré cómo programar publicaciones para que aparezcan en tu página en días futuros.

Para programar una publicación con una antelación de hasta seis meses, con intervalos de 15 minutos, haz de utilizar la nueva función para añadir fecha y hora, y seguir estos pasos:

1- Desde la función de publicar de tu página, elige qué tipo de publicación quieres añadir: Estado, Foto / video / Evento, Hito o Pregunta.

2- Haz click en el icono ubicado en la parte inferior izquierda para seleccionar el año, mes, día, hora y minuto en el que te gustaría que apareciera tu publicación.

3- A continuación haz click en “Calendario”

Pasos para editar o cancelar la publicación:

Tu publicación se ha almacenado en el “Registro de actividades”, que se encuentra en el botón “Editar la página” en el Panel de administración. Para verla:

1. Haz click en “Panel de administración”, en la esquina superior derecha de la página.
2. Haz click en “Editar la página” en la parte superior.
3. Selecciona “Usar registro de actividad”.

Las publicaciones programadas aparecerán en la parte superior de tu registro de actividad. Allí podrás editar las publicaciones haciendo click en el menú que aparece a la derecha cuando pones el ratón encima de tu publicación.

Cuentas con las siguientes opciones:

>> Cambiar hora
>>Publicar ahora
>> Cancelar la publicación

Si eliges una fecha pasada, la publicación aparecerá inmediatamente en el lugar que corresponda de la biografía de tu página. Todas las horas se corresponden con la franja horaria en la que te encuentras.

Y eso es todo ¿simple, no? 😉

Te dejo con el videotutorial para que puedas seguir el proceso en tiempo real y eliminar cualquier duda que te haya quedado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Gregorio Rodríguez

    Muchas gracias por este tutorial, resulta muy sencillo de hacer pero si no te lo explican crees que será complicado. Buen aporte!

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!