Cómo ver sólo las noticias que te interesan de tus amigos de Facebook

2Shares

Si eres de los que tiene 200, 300, 1.000 o más amigos en Facebook, sabrás lo inmanejable que se vuelve la página de novedades. También serás conciente de que esta cantidad de amigos no lo son realmente en la vida real, entre ellos tienes de todo: amigos reales, amigos ocasionales, compañeros de juegos, incluso completos extraños de los que no tienes ningún interés en ver sus novedades.

Te pasará, como a todo el mundo, que tienes amigos con los que nunca interactúas en Facebook, amigos que no comentan tus post ni le dan nunca a «Me gusta» -ni tú lo haces con ellos-, pero aún así te encanta mantenerlos allí para hacer número ¿a que si? 😀 Pero claro, cuando se llega a cierto número de noticias en la página principal, se torna caótico porque te pierdes actualizaciones de personas que SI te interesan, así que lo primero que se te ocurre es empezar a bloquear las actualizaciones de los menos importantes. Pero… esto trae algunos inconvenientes y en este tuto te explicaré cuáles son y cómo evitarlos tomando un camino alternativo.

Existen dos formas de  eludir actualizaciones de tus amigos:

  1. Bloqueando «a lo bruto» las noticias de tus amigos en Facebook.
  2. Separando tus mejores amigos de tus conocidos.

1. Bloqueando «a lo bruto» las noticias de tus amigos en Facebook.

Supongamos que eres amigo de Juan en Facebook, pero no quieres interactuar con él ni ver nada de lo que hace. Juan fue tu compañero de escuela, pero de eso hace 10 años… nunca fue tu amigo cercano, por lo tanto nunca interactuaste con él ni siquiera en la vida real. Está
bien que tengas a Juan en tu lista, todos tenemos este tipo de amigos, pero lo que hace Juan realmente te molesta y además te impide ver lo que tus amigos de verdad publican.

El camino más sencillo es hacer click sobre su nombre y destildar el apartado «Mostrar en últimas noticias» de Juan, lo que significa que ya no verás más sus post en tus noticias de Facebook. Esto es como bloquearlo, aunque su perfil aún continuará disponible para ti y podrás intercambiar mensajes o chat con él sin problemas.

Asimismo, puedes afinar la frecuencia de actualizaciones de Juan, eligiendo el tipo de actualizaciones que quieres ver de él o si sólo quieres ver lo importante. Este tipo de «silenciador» funciona muy bien y termina con todos los posts provenientes de aplicaciones, juegos y eventos.

Pero la mayor pega al bloquear de esta manera a Juan, es que te perderás también sus actualizaciones importantes, no te enterarás de su cumpleaños, o de si ha habido un cambio en su trabajo, en sus relaciones u otros eventos de su vida. Por lo tanto, este tipo de bloqueo es un poco… como llamarlo… «bestia», así que te contaré la segunda forma de salir del caos de tener multitud de actualizaciones cada día.

2. Separando tus mejores amigos de tus conocidos.

Facebook ofrece desde hace un tiempo, una función para organizar a tus amigos en listas, de tal forma que puedes dividir tus amigos en diferentes grupos: Amigos, Conocidos, Familia, Acceso restringido, etc. Puedes crear siempre una lista personalizada por ti mismo, pero la lista inteligente de amigos ya te recomienda inicialmente algunos. Así que si tienes una larga lista de amigos, puedes diferenciar entre aquellos que te interese conocer sus actualizaciones y dejar fuera a los que no te interesan tanto.

Detalle de grupos:

  • Mejores amigos: son esos buenos amigos de los que quieres ver todo en Facebook.
  • Conocidos: son amigos que quieres ver con menos frecuencia en tu sección de noticias.
  • Familia: tu familia cercana o lejana.
  • Acceso restringido: amigos que solo pueden ver las publicaciones e información del perfil que has dado a conocer de forma pública.

Realizando esta división de amigos, podrás obtener una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes con otras personas, sin bloquearlas ni dejar de ser amigos.

Cuando compartas algo y elijas la privacidad como «Amigos excepto conocidos«, el post sólo será visto por tus amigos más cercanos. Con esto ya no tendrás necesidad de bloquear a nadie.

Para añadir alguien en la lista de mejores amigos, de conocidos, etc., solo tienes que apoyar el mouse sobre su nombre y añadirlo, como se
muestra en el siguiente vídeo.

Nadie será notificado de tus preferencias y siempre que quieras ver las actualizaciones de tus conocidos, te bastará con pulsar en el menú de la izquierda, donde pone «Amigos» -> «Conocidos» para tener acceso a las mismas.

Una vez que has reubicado a tus amigos en los diferentes grupos, sentirás el cambio al ver tu lista de novedades mucho más limpia y fácil de comprender, y ya no te perderás las actualizaciones de aquellos que realmente te interesan.

Te dejo como de costumbre un breve videotutorial para que veas el procedimiento en tiempo real

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. EXCELENTE!!. Muy facil de entender, muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.