Cómo deshabilitar permanentemente el plugin-container.exe de Firefox

Firefox es un excelente navegador web, repleto de plugins que nos hacen la vida más fácil, pero… ¡consume una cantidad ingente de memoria!

Pues bien, desde la versión 3.6, para solucionar los cuelgues que le causaban los plugins de terceros, los muchachos de Firefox han modificado la forma de ejecución de los plugins haciendo que funcionen independientemente del navegador. Esta hubiese sido una fantástica idea si no fuese porque al llevar todos los procesos fuera, lo concentraron en uno llamado plugin-container.exe, este proceso que puede verse en el Administrador de tareas de Windows.

Proceso plugin-container.exe

Hete aquí que nuestro amigo plugin-container.exe, con el paso de los minutos de uso del navegador, va consumiendo también muchísima memoria.

Estamos hablando de Firefox a partir de la versión 8.0, si tienes una versión anterior ¡actualízala urgentemente! 

Nota: A partir de la versión 14.00 este procedimiento ya no funciona 🙁 Estoy investigando qué ha cambiado para publicarlo aquí mismo, mantente atento.

Para deshabilitar permanentemente este proceso en Firefox, sigue estos pasos sencillos:

1. Escribe about:config en la barra de direcciones del navegador, pulsa Enter y haz click en ¡Tendré cuidado, lo prometo!

2. Escribe dom.ipc en el campo de búsqueda y verás algo como lo siguiente:

3. Haz click derecho sobre la entrada “dom.ipc.plugins.enabled” y dale a “Modificar” para cambiar el valor de la entrada de Verdadero a Falso.

4. Reinicia Firefox y abre nuevamente el Administrador de tareas de Windows para ver que ya NO se ejecuta el plugin-container.exe.

Es posible que tras desactivar este proceso, tu Firefox sufra más caídas que habitualmente, pero al menos cuando lo uses irá mucho más ligero.

Te dejo el video para que, como de costumbre, puedas ver el proceso en tiempo real:

Marcar el Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Entro a about:config y no encuentro dom.ipc.plugins.enabled ni nada. Ya desintalé e instalé el mozilla y sigue igual.

  2. buenas tardes tengo una guia para hacer q firefox quede bn liviano si gusta se la mando x mail para q la publique ami me funciono incluso es el navegador q uso el firefox me quedo mas livianito que opera x ejemplo y muy a la par de chrome , aunque ami la verdad no me gusto xke te saca varios problemitas como lo del google update y setup.exe aunque investigue como descativarlos y todo la verdad es q es muy fastidiante y x temas de mayor seguridad, me quedo con firefox si gusta se la mando a su mail

  3. hola de nuevo teacher ya encontre la solucion en la web de un chico, aqui esta http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/06/solucion-problema-firefox-13-y-flash.html
    bueno ahi la chequeas con mas claridad, no se hasta donde sera el limite de las nuevas versiondes de firefox y explorer q cada vez son mas pesadas en memoria y hacer trabajar la pc. hasta la proxima señora y entrare aqui de vez en cuando a solucionar mis problemas informaticos ; ) felicitaciones x tu web byee

    • Muchísimas gracias Álvaro! Lo probaré y si funciona, actualizaré el tutorial. Un saludo!

      • mas bien gracias a ti maestra, bueno precisamente en el tutorial q te mando no se desactiva el pluging container completamente, eso depende de la pagina q uno este viendo pero si mejora al momento de navegar ya sea ver videos o usar chats, ok hasta pronto ya luego nos hablamos para cualquier duda, aunque aqui la maestra eres tu y yo no jejej byeee

  4. hola te comento que hice este mismo proceso para eliminar plugin container antes con otras versiones pero resulta que hace unos dias formatee mi pc he instale la ultima version de firefox la 14 y resulta q no desactiva el pluging, no se q pasara pero seguire buscando una solucion luego te cuento si pude resolverlo, bye

    • Tienes razón Alvaro, en la 14.01 no se desactiva ya, han hecho algo para impedirlo 🙁

      También buscaré por mi cuenta, a ver si encontramos qué ha cambiado.

      Gracias por avisar!!!

  5. hola maestra online le platico que descubri un bonito contador de visitas en contador-de-visitas.com pero yo se lo quise agregar a mi pagina de facebook y no supe como añadirselo y yo queria saber cuantas personas visitan mi pagina seria posible que me orientara, de como añadir el contador de visitas?

    • Tienes que crear una página de inicio personalizada para poder añadir aplicaciones externas, pero ten en cuenta que no todas las aplicaciones serán soportadas por Facebook.

      En mi blog encontrarás un tutorial para aprender a crear una página de Inicio.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!