Cómo entrar en tu Facebook cuando está bloqueado en tu trabajo, escuela o universidad

Contenido del tutorial

  1. Introducción
  2. Acceder mediante la dirección IP
  3. Acceder a Facebook a través de Opera Mini Browser
  4. Entrando a Facebook mediante proxys anónimos online
  5. Importante a tener en cuenta

1. Introducción

En los lugares de trabajo o en las escuelas, Facebook puede estar lógicamente bloqueado por los administradores del sistema para evitar pérdidas de tiempo de los empleados / alumnos.

Lo mismo sucede con Twitter, Orkut y todo este tipo de redes sociales. Pero claro, dicen que hecha la ley, hecha la trampa ¿no?

Hoy te voy a contar la forma de acceder a tu Facebook (Twiter, Orkut, etc.) aún cuando tengas el acceso bloqueado por tu administrador de red o incluso por tu país de origen.

2. Acceder mediante la dirección IP

La forma más fácil de acceder a Facebook (u otro sitio cualquiera de Internet) es entrando a través de su dirección IP, pues lo más seguro es que el administrador del sistema lo haya bloqueado desde el archivo host.

Sigue estos pasos:

1. Abre una ventana de “Símbolo de sistema” y escribe ping facebook.com

Para abrir esta ventana puedes hacerlo pulsando directamente sobre la misma, si la ves, o escribiendo cmd en el buscador de Windows.

ping a Facebook

ping a Facebook

2. Verás la dirección IP de Facebook como se muestra en la imagen de arriba. Ahora sólo tienes que escribir esa dirección IP en tu navegador y si eres suficientemente afortunado, entrarás a tu Facebook.

Si no tienes derechos de administrador en tu sistema operativo o no tienes acceso a la línea de comandos por alguna razón, intenta encontrar la IP de Facebook con esta herramienta en línea.

Cambiar nombre de dominio a IP

Cambiar nombre de dominio a IP

3. Acceder a Facebook a través de Opera Mini Browser

Si el método anterior no te funciona, prueba con esta versión demo de Mini Opera, creada para el acceso a la web a través de teléfonos móviles. Requiere tener JavaScript activado en tu navegador. A mí me dio problemas para entrar a Facebook, pero me funcionó perfectamente con sitios que no necesitan contraseña.

Opera mini demo

Opera mini demo

También puedes acceder más fácilmente a la versión para dispositivos móviles de Facebook desde  http://m.facebook.com puesto que es posible que esa no esté bloqueada.

4. Entrando a Facebook mediante proxys anónimos online

Los sitios web que actúan como proxys anónimos sirven para ocultar nuestra IP con el fin de que podamos navegar anónimamente, y también permiten entrar a Facebook, YouTube, Orkut, Twitter, o cualquier otro sitio bloqueado por el administrador del sistema o el país de origen.

Hay cientos, yo he probado esta, pero desde esta página puedes elegir el proxy anónimo que prefieras.

Proxy anónimo

Proxy anónimo

5. Importante a tener en cuenta

Es posible que al entrar de estos modos diferentes a los habituales, Facebook bloquee tu cuenta temporalmente por seguridad. No pasa nada, sólo te preguntará si eras tú el que deseaba acceder por ese lugar. Con responderle que sí, volverá todo a la normalidad.

Te hago una captura de los mensajes que pueden aparecerte:

Facebook cuenta bloqueada temporalmente

Pulsas en “Continuar” y aparece el siguiente mensaje:

Facebook acceso sospechoso

Pulsas en “Es correcto” y listo, todo seguirá normalmente. También te llegará un email alertándote de este acceso.

Esto es todo por el momento, si conoces otro método no especificado aquí, ¡déjalo en los comentarios y contribuye con la comunidad de Maestra Online!

Saludines! ;)

Share

23 thoughts on “Cómo entrar en tu Facebook cuando está bloqueado en tu trabajo, escuela o universidad

  1. POR FAVOR NO PUEDO ENTRAR A MI FACEBOOK ESTA BLOQUIADO QUIERO QUE ME LO DEBLOKEN

  2. no puedo entrar a facebook porque en mi trabajo utilizan un bloqueador de router que se llama Draytek, que es de la empresa Vigor, alguien sabe como hackearlo o como poder entrar a facebook? porque ya intenté con Https:// y me pone que la conexión se ah reiniciado, le pongo mi “ip” y tampoco, no me abre la mayoría de las páginas, porque me pone que están bloqueadas por Draytek, no puedo descargar nada tampoco, alguien en serio si sabe como mandar a la fregada esa mugre molesta??? contestenme a mi correo porfa: Bufunk_One_18@hotmail.com

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>