Cómo entrar en tu Facebook cuando está bloqueado en tu trabajo, escuela o universidad

Contenido del tutorial

  1. Introducción
  2. Acceder mediante la dirección IP
  3. Acceder a Facebook a través de Opera Mini Browser
  4. Entrando a Facebook mediante proxys anónimos online
  5. Importante a tener en cuenta

1. Introducción

En los lugares de trabajo o en las escuelas, Facebook puede estar lógicamente bloqueado por los administradores del sistema para evitar pérdidas de tiempo de los empleados / alumnos.

Lo mismo sucede con Twitter, Orkut y todo este tipo de redes sociales. Pero claro, dicen que hecha la ley, hecha la trampa ¿no?

Hoy te voy a contar la forma de acceder a tu Facebook (Twiter, Orkut, etc.) aún cuando tengas el acceso bloqueado por tu administrador de red o incluso por tu país de origen.

2. Acceder mediante la dirección IP

La forma más fácil de acceder a Facebook (u otro sitio cualquiera de Internet) es entrando a través de su dirección IP, pues lo más seguro es que el administrador del sistema lo haya bloqueado desde el archivo host.

Sigue estos pasos:

1. Abre una ventana de “Símbolo de sistema” y escribe ping facebook.com

Para abrir esta ventana puedes hacerlo pulsando directamente sobre la misma, si la ves, o escribiendo cmd en el buscador de Windows.

ping a Facebook

ping a Facebook

2. Verás la dirección IP de Facebook como se muestra en la imagen de arriba. Ahora sólo tienes que escribir esa dirección IP en tu navegador y si eres suficientemente afortunado, entrarás a tu Facebook.

Si no tienes derechos de administrador en tu sistema operativo o no tienes acceso a la línea de comandos por alguna razón, intenta encontrar la IP de Facebook con esta herramienta en línea.

Cambiar nombre de dominio a IP

Cambiar nombre de dominio a IP

3. Acceder a Facebook a través de Opera Mini Browser

Si el método anterior no te funciona, prueba con esta versión demo de Mini Opera, creada para el acceso a la web a través de teléfonos móviles. Requiere tener JavaScript activado en tu navegador. A mí me dio problemas para entrar a Facebook, pero me funcionó perfectamente con sitios que no necesitan contraseña.

Opera mini demo

Opera mini demo

También puedes acceder más fácilmente a la versión para dispositivos móviles de Facebook desde  http://m.facebook.com puesto que es posible que esa no esté bloqueada.

4. Entrando a Facebook mediante proxys anónimos online

Los sitios web que actúan como proxys anónimos sirven para ocultar nuestra IP con el fin de que podamos navegar anónimamente, y también permiten entrar a Facebook, YouTube, Orkut, Twitter, o cualquier otro sitio bloqueado por el administrador del sistema o el país de origen.

Hay cientos, yo he probado esta, pero desde esta página puedes elegir el proxy anónimo que prefieras.

Proxy anónimo

Proxy anónimo

5. Importante a tener en cuenta

Es posible que al entrar de estos modos diferentes a los habituales, Facebook bloquee tu cuenta temporalmente por seguridad. No pasa nada, sólo te preguntará si eras tú el que deseaba acceder por ese lugar. Con responderle que sí, volverá todo a la normalidad.

Te hago una captura de los mensajes que pueden aparecerte:

Facebook cuenta bloqueada temporalmente

Pulsas en “Continuar” y aparece el siguiente mensaje:

Facebook acceso sospechoso

Pulsas en “Es correcto” y listo, todo seguirá normalmente. También te llegará un email alertándote de este acceso.

Esto es todo por el momento, si conoces otro método no especificado aquí, ¡déjalo en los comentarios y contribuye con la comunidad de Maestra Online!

Saludines! ;)

Share

20 thoughts on “Cómo entrar en tu Facebook cuando está bloqueado en tu trabajo, escuela o universidad

  1. Hola necesito que me ayudes, Facebook me es esencial para realizar mis tareas pero me lo han bloqueado en mi trabajo con kaspersky 8, agradecería me ayudaras..

    • Lamentablemente no puedo ayudarte en eso más que lo que he comentado en el artículo… no tengo idea de cómo funciona ese programa.

  2. quiero dentratrar ami facebook pero se me olvido la contraseña y el correo tambien

  3. En mi trabajo no sirvió ninguno de los trucos, usamos el opendns y me bloquea todo.
    Tengo permisos de administrador pero no quiero desactivar ni modificar el opendns que puso mi jefe. Hay otra forma ?

  4. HOLA ES QUE DESDE LA OTRA SEMANA ESTOY ABRIENDO EL FEC Y EL MESSERGER Y NO PUEDO ABRIRLO Q HAGO

  5. he probado de tooOoOodo y nada… necesito algo que sea efectivo y seguro…. ayudenme por favoor.. :(

  6. no funciona nada de lo que sale aqui en chile parece que esta mejor el bloqueo a travez de cyberoam bloquea todo no puedo entrar en ninguna red social

  7. Hola maestra…. En mi trabajo yo intenté entrar a facebook usando la primera opción, pero al escribir: ping facebook.com en la ventana “simbolo de sistema” me aparece la siguiente leyenda: La solicitud de ping no pudo encontrar el host facebook.com. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo. Qué puedo hacer al respecto? La verdad no quisiera tener que descargar o instalar nada ya que no quisiera meterme en problemas si los administradores se dan cuenta. De antemano… mil gracias!

  8. por favor ayudeme tengo 16 años y cuando intente entrar denuevo a mi facbook me salio esto

    Tu cuenta está bloqueada temporalmente..

    Puesto que parece que alguien más puede haber accedido a tu cuenta, la bloqueamos de forma temporal para protegerla. Con el objetivo de respetar tu privacidad, otras personas no pueden ver tu cuenta mientras está bloqueada. etc que tengo q hacer
    por favorrr ayudeme

  9. disculpa en mi escuela si puedo entrar a facebook pero el juego de diamond dash esta filtrado por el administrador… como le ago para poder jugar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>