¿Cómo puedo bloquear que otros publiquen en mi muro de Facebook?

22Shares

Facebook te permite controlar lo que quieras que ocurra si tus amigos publican en tu biografía.

Partiendo de la base que solo tú y tus amigos tienen la posibilidad de publicar en el muro de tu perfil/biografía, puedes bloquear la posibilidad de que ellos publiquen en tu muro de la siguiente manera:

  1. Ve al menú «Inicio -> Configuración de la privacidad» en la esquina superior derecha de Facebook.
  2. Junto a «Biografía y etiquetado»  haz click en «Editar la configuración».
  3. En el menú desplegable que está junto a “¿Quién puede publicar en mi muro?”, selecciona «Sólo yo«.

Cómo impedir publicaciones en tu muro

Ten presente que aunque bloquees la posibilidad de tus amigos de escribir en tu muro, igualmente podrán comentar las publicaciones que realices en el mismo y todas las que puedan ver.

Si lo que quieres es que NADIE pueda publicar en tu muro, tendrás que impedir también que vean tus publicaciones… y entonces ¿para qué tener amigos ¿ no? te haces un Face para ti solo y listo! 😀

Dejando las bromas de lado, lo que sí puedes hacer es bloquear individualmente a alguien para que no pueda ver ni comentar las publicaciones que otros hacen en tu biografía, y esto lo haces también desde «Biografía y etiquetado«. En «¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?» eliges «Personalizado» y debajo de «Ocultar esta información a estas personas:«, en el campo «Estas personas o estas listas:«, eliges uno a uno los amigos a los que deseas ocultar lo que se publique en tu biografía.

Esto es todo, te dejo con el videotutorial para que como siempre puedas ver el proceso en tiempo real.


Un saludín ¡y suerte!

Marcar como favorito enlace permanente.

33 comentarios

  1. como hago para que nadie pubique en mi muro de fanpage o en mis publicaciones

    • Desde la configuración de tu Fanpage o desde «Biografía y privacidad» de tu cuenta personal, existe una opción para impedir esto. Sin embargo te recuerdo que Facebook es una red social, si desactivas su principal función… la comunicación unidireccional de poco te servirá.

      • En caso de impedir esto, las personas pueden seguir etiquetándose? Si etiquetan en sus fotos a la Fanpage, aparecen en la sección foto pero no en el muro?
        Gracias

        • Si, esto solo vale para el muro, tus amigos pueden seguir etiquetándote, solo que no aparecerá en tu muro sin tu permiso. Si no te gusta alguna etiqueta, puedes eliminarla manualmente y pedir a tu amigo que no vuelva a hacerlo.

          Saludos!

  2. como hago para que mis amigos no vean las publicaciones de una sola persona en especial?

    • Tú no puedes hacerlo, es esa persona la que antes de pulsar el botón «Publicar» tiene que definir hacia qué público va dirigida su publicación. Eso se hace en la misma publicación, desde el desplegable que pone «Amigos».

  3. Como hago ke mis amigos no me etiken sus fotos de ellos…

    • No puedes impedirlo, solo te queda pedirles que te quiten la etiqueta. También puedes configurar en Privacidad que no se muestren en tu muro fotos etiquetadas sin tu permiso. Saludos!

  4. quiero saber como puedo hacer esto de la nueva actualización de facebook ,porque en la nueva no salen estas opciones.

  5. Duda: luego que una foto tiene un comentario, ¿se borra solo???
    Gracias!

  6. hola yo kisisera saber sobre el muro d una amigo kienes son las personas q pueden ver y no pueden ver lo q el publica en su muro ya que sale con la opcion personalizado..por favor ayudenme,,,graciasss….:)

  7. Mi pregunta es la siguiente a una persona q le tengo en lista de mis mejores amigo tb en favoritos y como es obvio debtro de amigos , cuando veo en mi configuracion de como ve mi biografia no le sale todo lo q publico como al resto de amigos y sobre todo las publicaciones de otros vamos q le sale una biografia mia como muy incompleta solo las fotos donde la etiqueto y mi estado, he revidado la privacidad y tengo en todo para que lo puedan ver Amigos asiq no se porque ella no ve mi biografia completa como todo el resto que podido comprobar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.