¿Facebook te ha rechazado el nombre de tu cuenta?

Si tienes problemas al querer añadir un nombre/apellido durante el registro o al intentar cambiar el nombre que quieres que figure en tu cuenta de Facebook, este videotutorial es para ti ;)

Índice de contenidos:

  1. ¿Facebook te ha rechazado el nombre al querer crear la cuenta?
  2. ¿Cómo cambio mi nombre?
  3. ¿Qué nombres no están permitidos en Facebook?
  4. Otros aspectos que se deben tener en cuenta.
  5. ¿Creo una página o un grupo en Facebook?
  6. Normas que deben cumplir los nombres de páginas de Facebook.
  7. Cómo cambio mi nombres de usuario.

1. ¿Facebook te ha rechazado el nombre al querer crear la cuenta?

Si cuando estás iniciando tu registro en Facebook alguno de tus nombres es rechazado, lo primero que tienes que saber es que Facebook exige que pongas tus nombres y apellidos reales, y como es un proceso automático tiene bloqueados determinadas palabras como medida de protección para la comunidad, de esta forma pretende que todos podamos saber siempre con quiénes nos conectamos.

Ten presente que los perfiles/biografías de Facebook se han hecho para ser utilizados por personas físicas, si quieres crear un perfil para un producto, una empresa, para tu mascota o para una figura pública, tienes que crear una página o un grupo.

Cuando intentes registrarte en una cuenta para utilizarla como perfil personal o biografía, tienes que poner tu nombre real, pero si tienes la mala suerte de que tu nombre o apellido contiene una de las palabras bloqueadas porque no se ajusta a las normas de Facebook y por lo tanto no te deja ponerlo, puedes pedir permiso para usar ese nombre  a los administradores rellenando este formulario.

2. ¿Cómo cambio mi nombre?

Una vez que tienes tu cuenta de Facebook puedes querer ahora cambiar el nombre que pusiste inicialmente ya sea porque cometiste una errata o porque por alguna razón no pusiste tu nombre como lo quieres mostrar actualmente. Pues bien, para realizar el cambio sigue estos pasos:

  • Haz click en la flechita a la derecha de Inicio -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en la sección Nombre -> Editar, escribe el tuyo y guarda los cambios.

El número de veces que puedes cambiar el nombre esta limitado inicialmente a 3 veces.

Si no puedes cambiar tu nombre manualmente o tu solicitud de cambio de nombre es rechazada automáticamente,  podría deberse a que el nombre que has solicitado no se ajusta a las normas sobre nombres que impera en Facebook. Si te has leído las normas relativas a los nombres y consideras que el nombre se ha rechazado por error, informa a Facebook rellenando este formulario.

Si un representante de Facebook modifica tu nombre, el cambio se considerará definitivo. Esto significa que ya no tendrás la opción de cambiarlo manualmente.

3. ¿Qué nombres no están permitidos en Facebook?

Los nombres no pueden incluir:

  • Símbolos, números o signos de puntuación, ni mayúsculas empleadas de modo inusual, es decir no pueden incluir demasiadas mayúsculas ni tener todas las letras en mayúsculas.
  • Caracteres de distintos idiomas.
  • Títulos profesionales, religiosos o militares.
  • Palabras, frases o apodos como segundo nombre.
  • Contenido ofensivo o sugerente de cualquier tipo.

4. Otros aspectos que se deben tener en cuenta:

  • El nombre que emplees debe ser el que aparece en tu tarjeta de crédito, carné de estudiante, etc.
  • Los apodos están permitidos, pero solo si son una variación del nombre o apellidos reales (por ejemplo, Paco en vez de Francisco).
  • Si quieres incluir otro nombre en tu cuenta (p. ej., el nombre de soltera, un sobrenombre o un nombre artístico) lo tienes que añadir como nombre alternativo al perfil (biografía)
  • En la cuenta sólo puede aparecer el nombre de una persona; los perfiles (biografías) son para uso individual únicamente.
  • No está permitido hacerse pasar por algo o alguien (por ejemplo, no puedes ponerte Pato Donald xD)

5. ¿Creo una página o un grupo en Facebook?

Facebook se ha creado inicialmente para crear cuentas de personas fisicas reales, pero es posible que quieras crear una pagina, por ejemplo, para tu grupo de musica preferido entonces aparece el dilema ¿Creo una página o un grupo en Facebook?

La decisión es simple, si eres el representante de una empresa o marca, o quieres hablar de tu mascota, contar un idea específica o hablar de una organización (por ejemplo de un club de fútbol), crea una página comenzando por aquí. Si quieres contar con un lugar en el que compartir y hablar de intereses e ideas comunes con tus amigos, crea un grupo.

6. Normas que deben cumplir los nombres de páginas de Facebook:

  • No pueden contener términos ni frases que se puedan considerar ofensivos.
  • Deben hacer un uso adecuado y gramaticalmente correcto de las mayúsculas.
  • No pueden incluir símbolos, como !, ® o TM. Deben presentar signos de puntuación lógicos y correctos. Los signos de puntuación innecesarios y repetitivos no están permitidos.
  • No pueden ser excesivamente largos ni incluir eslóganes, descripciones superfluas ni calificativos innecesarios, como “oficial”. Se aceptan los nombres de campaña o los calificativos regionales o demográficos (por ejemplo, Nike Football España).
  • No pueden incluir ninguna variación de la palabra “Facebook”.

7. Cómo cambio mi nombre de usuario

El nombre de usuario es aquella dirección URL amigable que puedes elegir para que tus amigos te encuentren más fácilmente en Facebook. Por ejemplo, tu nombre de usuario sería: facebook.com/tunombredeusuario donde tunombredeusuario reemplazaría al que elegiste.

Si has cometido un error en tu nombre de usuario, puedes cambiarlo siguiendo estos pasos:

  • Haz click en la flechita a la derecha de Inicio -> Configuración de la cuenta.
  • Haz click en la sección Nombre de usuario -> Editar, escribe tu nuevo nombre de usuario ahora correctamente y guarda los cambios.

El número de veces que puedes cambiar el nombre esta limitado a 1 sola vez.

Una vez hayas protegido un nombre de usuario, no podrás transferirlo a otra cuenta de Facebook. Además, si se elimina una cuenta del sitio, tu nombre de usuario dejará de estar disponible para otras personas o para ti mismo. Facebook hace esto por motivos de seguridad, especialmente para el acaparamiento y posterior venta de nombres.

Antes de elegirlo asegúrate de seleccionar un nombre de usuario que te guste y que sea apropiado para que amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona lo use para encontrarte.

Esto es todo en relación al tema de cambios de nombre y de nombre de usuario, si tienes alguna duda, no dejes de comentarla debajo. Ahora te dejo con el videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real. Saludines! ;)

Share

38 thoughts on “¿Facebook te ha rechazado el nombre de tu cuenta?

  1. quiero crear un fck con el nombre Nací Princesa y me lo rechaza..ya tengo todo hecho con ese nombre!!! necesito urgente esto!!!

    • Hay palabras que Facebook tiene bloqueadas para las cuentas personales. Te aconsejo abrir una Fanpage.

  2. Yo quería hacer una cuenta de broma que salga “The Undertaker” como nombre, pero no me deja D: Sale mi nombre… si pudiera hacer que saliera mi “Nombre alternativo” en los comentarios… :(

  3. Hola quiere hacer una pagina en facebook, con el nombre de mi negocio BRfotos y no me permite, cual es el motivo? Gracias

  4. una pregunta maestro porque no me permite ponerme de apodo Facebook : “Adrian_320_kbps”

    obviamente sin los signos o apostrofes .. porque? incluso he probado Adrian320kbps y nada :( me sale This can’t be used as an alternate name. Learn more.

  5. Hola.Hace unos dias entre un compañero y yo desde el usuario de el creamos una pagina.El caso es que no nos deja poner nada para poder tener una Url para los contactos.Hemos probado de todo e incluso en google hemos buscado el que realmente queremos y no existe con lo cual deberia dejarjos registrar esa url.pero no.que podemos hacer para crearla.
    Un saludo.
    Sole

  6. Hola, mi nombre es Rocky (es mi nombre real), pero Facebook no me deja ponerlo. ¿Qué tengo que hacer?

  7. Eh tengo un nombre artistico soy modelo profesional y por motivos de seguridad adquiri un nombre artistico el cual es Niikoo Smurf
    pero me llamo Nicole ******** y es urgente por motivos de trabajo tener un fb con mi nombre artistico ayuda …..

    • Lo que tienes que haces es abrir una cuenta con tu nombre real y a partir de esa cuenta crearte una página con tu nombre artístico. Nadie ve tu cuenta real, lo único público será la página.

      • Hola, una duda, si ya generaste la pagina, cuando envias solicitudes sigue apareciendo tu nombre real, ¿Como lo cambias para que la solicitud se haga a nombre de la pagina?

        Gracias.

  8. Yo ya cambie mi nombre 3 veces y ya no puedo volver a camabiarlo mas , hay alguna forma de borrar alguno de esos nombre y ponerme 1 nuevo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>