Cómo controlar cuando te etiquetan en Facebook

6Shares

Existe una función en Facebook que te permite controlar todo lo que aparece en tu perfil cuando alguien te etiqueta en una imagen o en un texto escrito por ti .

En este tutorial aprenderemos a controlar esta función y evitar así que esas etiquetas, que a veces nos resultan tan molestas, aparezcan visibles en nuestro perfil/biografía.

Antes de comenzar con el tuto vamos a explicar qué es una etiqueta en Facebook.

Una etiqueta sirve para vincular a a una persona, página o lugar con una publicación o una foto.  Cuando etiquetas a alguien, se le notifica, lo mismo cuando te etiquetan a ti, serás avisado. Pero aunque tus amigos tengan buenas intenciones, a veces te etiquetan en fotos que no te gustan o en historias que no quisieras que otros conozcan. Para evitarlo Facebook nos brinda la función de controlar las etiquetas.

Para encontrar dicha función, pulsamos la flechita que aparece a la derecha de Inicio -> Configuración de la privacidad y bajamos hasta «Cómo funcionan las etiquetas» haciendo click en «editar la configuración». Nos aparecerá la siguiente imagen:

Controlar cuando nos etiquetan

Controlar cuando nos etiquetan

Veremos en detalle una por una, a ver qué nos cuentan:

Revisión de la biografía
Si lo activas, cada vez que alguien te etiquete te aparecerá una pestaña «Pendientes de revisión» en tu biografía para que apruebes o desapruebes manualmente la etiqueta antes de que aparezca en tu biografía.

Revisión de etiquetas
Si lo activas, podrás aceptar o rechazar las etiquetas que tus amigos añadan A TU CONTENIDO antes de que aparezcan en Facebook. Si alguien que te etiqueta en una de tus publicaciones no es tu amigo, siempre se te pedirá que la revises.

Visibilidad máxima de la biografía
En esta opción puedes elegir quién ve en tu biografía, la publicación en la que se te ha etiquetado, puedes elegir Amigos, Amigos de Amigos o personalizarlo. Si eliges personalizar, puedes seleccionar individualmente quien NO quieres que vea esa etiqueta.

Tag Suggestions (sugerencias de etiquetas)
Cuando se sube una foto a Facebook en la que sale alguien que se te parece, Facebook sugiere que se te etiquete. Esto ahorra tiempo a la hora de etiquetar fotos, especialmente si son muchas. Las sugerencias pueden ignorarse y no se etiqueta a nadie automáticamente.

En esta opción puedes elegir quién quieres que vea estas sugerencias de etiquetado.

Tus amigos pueden indicar dónde estás
Desde esta opción puedes activar la posibilidad de que tus amigos mencionen en qué lugar geográfico te encuentras, o eliminar estos registros de tu biografía.

Para tener en cuenta:
Todos estos controles no impiden a tus amigos etiquetarte, sólo impide que esas fotos o publicaciones aparezcan en tu perfil-biografía.

En las fotos publicadas en otros perfiles, puedes eliminar la etiqueta usando la opción «Eliminar etiqueta» que se encuentra en el menú desplegable que hay junto a la publicación.

También puedes pedir a tu amigo que elimine la etiqueta o la publicación. Si tienes problemas con esa persona, puedes bloquearla (Configuración de la privacidad > «Listas de bloqueados» y click en «Gestionar listas de bloqueados») de esta manera, se eliminará la etiqueta y se le impedirá etiquetarte nuevamente o ponerse en contacto contigo en Facebook.

Aquí les dejo el videotutorial para todos aquellos que se queden con dudas puedan ver el proceso de control de etiquetas en tiempo real 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. poco a poco boy a prendindo gracias

  2. hola yo tengo una duda;antes existía una opción en facebook en la que tenías la posibilidad de aprobar o denegar una publicación de foto en la que salía etiquetado antes de aparecer en facebook y ahora solo está la opción de denegar o aprobar antes de que salga en mi biografía y sale en facebook,en sección de noticias,por qué ahora no tenemos esa opción?gracias,espero una respuesta

  3. como entro a revision de biografia? no hay en ningun lado como entrar.. ya lo active pero no aprobe una foto.. quier aprobarla ahora y n hay como entrar..!!ç

  4. Gracias por tu interés y por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.