Privacidad en Facebook: ¿Quién puede ver mis publicaciones en el muro?

Controlar quién puede ver tus publicaciones en el muro de Facebook es muy sencillo y muy necesario a la hora de salvaguardar tu privacidad e intimidad. Puedes hacerlo de forma general para todas las publicaciones hechas y por hacer, o para cada publicación en particular.

En este tutorial te explicaré la forma de controlar cada publicación individual, es un proceso que puede realizarse ya sea antes de publicar o después.

¡No te olvides que mantener tu privacidad en Internet es muy, pero que muy importante ;)!

Veamos, el procedimiento para controlar publicación por publicación es muy sencillo, antes de escribir en tu muro, haz click sobre el icono para compartir y selecciona quién puede ver lo que vas a escribir.

Muro Facebook: configuración de privacidad

Muro Facebook: configuración de privacidad

Veamos qué significan las diferentes opciones:

Público: Elige esta opción si quieres escribir algo que pueda ver cualquier persona, incluso personas que no estén en Facebook podrán ver o acceder a tu publicación.

Amigos: Elige esta opción si quieres compartir lo que escribes en tu muro sólo con tus amigos de Facebook.

Personalizado: Elige esta opción si quieres personalizar tu público, incluso si quieres ocultar el contenido de tu publicación a personas concretas o prefieres escribir algo sólo para ti mismo, en este caso elige “Solo yo”. Eso sí, si etiquetas a alguien, esta persona podrá ver esta publicación.

También puedes determinar quién te lee por las listas que has creado, por ejemplo:

  • Mejores amigos
  • Amiga
  • Familia
  • Otras listas que hayas creado… (pulsando aquí verás tus listas personalizadas)

Si la publicación es realizada en una página o un grupo, sólo podrás elegir que lo que escribes sea público, esto tiene lógica porque son páginas especiales de Facebook destinadas a ser públicas.

¿Qué verán las personas que elijas después de que publiques?

Cuando compartes una publicación con las personas de una lista o bien con determinadas personas, todos podrán ver los nombres de aquellos que comenten. Nadie sabrá si están en tus listas de “Mejores amigos”, “Conocidos” o “Con acceso restringido”. Y como es una selección de una publicación individual, no afecta a las publicaciones anteriores ni a las posteriores.

En el próximo tutorial veremos la forma de controlar las publicaciones de forma general, es decir de una vez para todas las publicaciones pasadas, presentes y futuras.

Esto es todo, te dejo con el videotutorial para que visualices en tiempo real los pasos del proceso.

Share

11 thoughts on “Privacidad en Facebook: ¿Quién puede ver mis publicaciones en el muro?

  1. Tengo una duda, si una persona que no tengo agregada a mi facebook pero si tenemos amigos en común, puede ver mis publicaciones? eso que configure mis publicaciones a amigos pero he visto casos que si se puede ver a pesar que han configurado sus publicaciones… te agradeceria mucho si me quitas esa duda.

    • Si tienes configuradas que las publicaciones de tu muro solo las puedan ver tus amigos, no debería poder verlas. Ahora, si te refieres a publicaciones en los comentarios, si las haces en otros muros sí las verá, salvo que lo bloquees.

  2. Hola, quisiera saber quien de mis contactos de Facebook puede leer los comentarios o los ” me gusta” que pongo en otro muro de otra persona. Por ejemplo, si tengo el facebook de una persona famosa y le hago un comentario a un estado, quien de mis contactos lo ve? Y si lo ven, como puedo hacer para que no vean cuando comento o pongo “me gusta” al muro de ese personaje famoso?. Gracias!

    • Buena pregunta Joaquín, mira… no está escrito en ningún lado, pero sospecho que los que nos ponen como “Mejores amigos” son los que pueden ver todo lo que hacemos, incluidos los “Me gusta” que ponemos y los comentarios que realizamos. Si es así como me parece, no puedes hacer nada salvo pedirle que te quite de “Mejores amigos” y esto no lo veo yo muy adecuado. Si no quieres que alguien vea tus movimientos en Facebook simplemente has de ponerlo en tu lista de restringidos (aunque seguirá viendo lo que comentes en páginas públicas), bloquearlo o directamente borrarlo de tus amigos.

  3. Hola, tengo una duda
    si yo publico algo en Personalizado y exceptúo a algunas personas de que vean esa publicacion, los que sí pueden verla, también ven a quién exceptué o eso lo veo solamente yo?
    por fa alguien me diga
    Gracias

  4. si pongo a una persona en acceso restringido puede ver cuando aluien me mencione o me etiquete en alguna publiacion?

  5. Hola Maestraonline, tengo un serio problema en FBK, las cosas que publico “nadie puede compartirlas”, es decir mi publicación al ser vista en el muro “ajeno” no aparece la opción “compartir”, y eso aun y apesar de que yo lo he configurado para que lo puedan ver MIS AMIGOS, y ni a ellos les da la opción de “compartir”, no sé que hacer y espero tu ayuda.
    Muchas Gracias

  6. quien me ayuda tengo publicaciones anteriores y por equibocacion puse a una persona y en realidad si quiero que vea lo que me comentaban en mi muro y ahora no se como hacerle :(

  7. hola, me han publicado en fb pero no quisiera quitar a publicación, pero tampoco quisiera que lo vieran ciertas personas… como le hago?

  8. HOLA TENGO PERSONALIZADO EN MI FACE QUIEN ME ESCRIBE PERO QUIERO HACER PUBLICA UNA QUE PUSIERON EN MI BIOGRAFIA COMO LE HAGO

  9. tengo a una hermana en el facebook y no quiero quitarla para no discutir pero tampoco quiero que vea lo que comparto y las publicaciones que pongo como lo puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>