Cómo descargar vídeos e imágenes gratis con DownloadHelper

DownloadHelper es una extensión para Firefox que te permitirá con 3 clicks, descargar y convertir los vídeos que desees de cientos de sitios webs de todo el mundo: MegaVideo, Youtube, Google video, RedTube, GayTube, CBN, etc.

También permite capturar todas las imágenes de una galería con un solo click.

¿Cómo obtener DownloadHelper?

Paso 1: Lo primero que necesitas es tener instalado el navegador Mozilla Firefox, si a estas alturas aún no lo usas, te lo recomiendo fervientemente. Es un navegador rápido y repleto de funciones útiles, con muchas prestaciones que aún ni Internet Explorer ni otros navegadores llegan a brindar.

Paso 2: Vamos al sitio de add-ons de Mozilla donde se ofrece DownloadHelper, hacemos click en el botón “Añadir a Firefox” y seguimos las instrucciones.

¿Cómo usar DonwloadHelper?

Bien, llegamos a lo interesante ¡pongamos manos a la obra!

Todo lo que tienes hacer es navegar por Internet como haces siempre, y cuando DonwloadHelper detecte que hay algo que puedes descargarte, el icono se animará, aparecerá una flechita con las opciones del menú para que al apoyar el ratón sobre el archivo puedas elegir la opción que desees.

Veamos una a una sus opciones:

  • Descargar y convertir: esta opción permite configurar la extensión para convertir automáticamente los vídeos descargados a tu formato de vídeo favorito.
  • Descarga rápida: con esta función podrás descargar el archivo sin que te pida la carpeta de destino.
  • Descargar: con esta función podrás descargar el archivo, pero antes el programa te preguntará por la carpeta de destino.
  • Copiar URL: copia la dirección URL del archivo multimedia al portapapeles.
  • Guardar archivo: guarda el archivo sin modificar (esta opción no está disponible siempre, por ejemplo en Youtube no es posible usarla). 
  • Convertir archivo: convierte el archivo capturado a un formato específico de vídeo (esta opción no está disponible siempre).
  • Añadir a la lista negra: esta opción puedes añadir la URL del archivo multimedia a una lista negra para que en el futuro sea ignorada por DownloadHelper.
  • Redes sociales: se abre una ventana para que puedas compartir los vídeos en diferentes redes sociales.
  • Descargar como archivo oculto: Instalando una extensión adicional llamada SecretHelper, esta opción te permite descargar los archivos a un espacio protegido por contraseña de tu disco local para que nadie puede tener acceso al archivo.
  • Enviar a carpeta: puedes enviar el archivo a tu carpeta personal de MP3Tunes para poder acceder desde cualquier sitio. Tienes que abrir una cuenta gratuita en MP3Tunes, el proceso se hace desde el mismo DownloadHelper.
  • Enviar al móvil: con esta opción puedes enviar el archivo a tu móvil utilizando MP3Tunes.

Pulsando con el botón derecho directamente sobre el icono, nos aparecen un montón de otras opciones tales como configurar la apariencia, el comportamiento, activar el historial, administrar la lista negra, manejar el proceso de conversión, etc.

Desinstalar DownloadHelper:

Si decides que no te interes y quieres desinstalarlo simplemente ve al menú de Firefox: “Herramientas -> Complementos”, elige DownloadHelper y haz click en “Eliminar”. Reinicia Firefox para completar la desinstalación.

¿Es gratis DownloadHelper?

DonwloadHelper NO es TOTALMENTE gratuito, aunque a efectos de lo que nos interesa que es descargar vídeos e imágenes sí lo es. Si lo registras (lo que en cristiano es “si pagas”) obtendrás algunas ventajas adicionales como que los vídeos convertidos no mostrarán el logo de DonwloadHelper, podrás convertir los archivos de audio descargados al formato MP3 y contarás con soporte del equipo del programa si tienes alguna duda o problema.

A tener en cuenta en relación a los derechos de autor:

DownloadHelper no quiebra ninguna protección implementada en los sitios, sólo brinda un acceso simple al contenido que está disponible para que puedas descargarlo desde tu navegador.

Con algunas excepciones bien aclaradas por el autor de los vídeos, los vídeos descargados deben ser mantenidos para tu uso personal y no deben ser mostrados en otros sitios web.

Aquí te dejo el videotutorial para que puedas visualizar el proceso y comprenderlo todo mucho más rápido.

Y como es habitual, te pido que no dudes en dejar comentarios con tus dudas o sugerencias, ni de divulgar este sitio para que otras personas puedan aprender sobre el maravilloso mundo de la informática ¡muchas gracias!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. me descarga la imagenes pero no me deja abrirlas aunque dice que son .jpg debo hacer algo mas para eso¿?

  2. No funciona con la versión 14.0.1 de FireFox, desde que actualizé dejo de descargar videos aún teniendo la última versión de DownloaderHelper

    • Lo acabo de probar y a mí me funciona perfectamente. ¿No será que el sitio desde donde quieres descargar no soporta este plugin?

    • esa extension de firefox es principalmente para usarlo con youtube o algunas webs mas, mejor usa realplayer que ocupa muchas mas paginas para poder descargar ademas tambien es gratis

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!