Bajar vídeos de Youtube gratis y sin descargar programas adicionales

Si te gusta mucho algún vídeo de Youtube ( los de Maestra online, por ejemplo 😉 ) y quieres poder verlo offline una y otra vez o enviárselo a algún amigo, lo mejor que puedes hacer es descargarlo a tu disco para verlo cómodamente.

Este truco te servirá para descargarte vídeos de Youtube al disco de una forma súper sencilla y sin tener que instalar ningún tipo de programa externo.

Hay muchas webs que prestan el mismo servicio (y cientos de videotutoriales que las recomiendan), pero a mí por el momento me gusta la web KeepVid  por su simplicidad 🙂

¡Manos a la obra!

Los pasos 2 y 3 sólo tendrás que seguirlos la primera vez y solamente si no tienes Java de Sun correctamente activado en tu navegador.

  • 2- Si te aparece  un mensaje quejándose de que no tienes Java pueden pasar dos cosas, o que tengas Java desactivado o que no lo tengas instalado, en cualquiera de los dos casos sigue los pasos que se indican en  KeepVid  para activar o proceder a la instalación. Una vez tienes Java de Sun funcional, cierra el navegador y abrelo nuevamente.
  • 3- Si te aparece una advertencia de seguridad que te indica que la firma digital de la aplicación no se puede verificar, marca “confiar siempre en el contenido de este editor” y dile que “Ejecutar”.
  • 4- Ya puedes ir a por el vídeo que te interesa. Copias y pegas del portapapeles la dirección URL del vídeo que quieres descargar en el campo de búsqueda vacío y pulsas en “Download“.
  • 5- Tras unos segundos verás que aparecen varios enlaces con diferentes formatos de vídeo: 3GP, FLV, MP4, WebM y MP3. Eliges el que más te convenga y haces click sobre él. Lo guardas en el disco, en el directorio que desees ¡y voilá! ya lo tienes listo y disponible para verlo cuando desees verlo sin necesidad de estar conectado a Internet.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

27 comentarios

  1. Gracias!!! fácil y rápido!!! …. 😀 😉

  2. Le pongo a desactivar java pero me sigue diciendo que lo necesito

  3. Estuve probando muchos programas para bajar videos y… Este es el mejor y mas fácil. Muchas gracias…Angel

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!