Cómo acelerar tu Windows: Libera espacio en el disco!

Una buena forma de optimizar nuestro sistema y permitir que se ejecute más rápidamente, es liberar precioso espacio en nuestro disco eliminando los archivos innecesarios, para ello usaremos el programa “Liberador de espacio en disco” que trae Windows.

Este “Liberador” elimina los archivos temporales, vacía la Papelera de reciclaje y quita varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita.

Para liberar espacio en tu disco duro, sigue estos pasos:

1.- Haz click en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema. También puedes acceder pulsando en “Inicio” y escribiendo simplemente lib en el cuadro de búsqueda de Windows Vista.

2.- Haz click en “Liberador de espacio en disco“.

En el cuadro de diálogo “Opciones del Liberador de espacio en disco” en Windows Vista podrás elegir si quieres liberar espacio sólo con tus propios archivos o con todos los archivos del equipo (Windows XP va directamente por faena mostrándote los discos a liberar).  Si eliges la segunda opción, Windows Vista te pedirá la contraseña de administrador.

3.- A continuación selecciona la unidad de disco en la que deseas liberar espacio y haz click en “Aceptar“.

Verás que el liberador calcula el espacio en disco que se puede liberar y a continuación te pregunta qué tipos de archivos quieres eliminar mostrándote el tamaño que ocupa cada uno de ellos.

Liberador de espacio en Windows Vista

4.- Eliges la opción que prefieras y pulsas en “Aceptar“. Te preguntará ahora si estás seguro de querer eliminar esos archivos, le dices que si (si quieres agregas mentalmente “que si, hombre, que si!”) y pulsas en “Eliminar archivos“. El liberador comienza su trabajo y cuando termine, no te sorprenda si se cierra automáticamente sin darte más información.

Si eliges la opción de eliminar todos los archivos del equipo, se habilita una nueva pestaña llamada “Más opciones“. Como verás, esta pestaña incluye dos formas adicionales de liberar más espacio en disco:

1- Programas y características.  Abre Programas y características en el Panel de control, desde donde puedes desinstalar programas que ya no utilices. En la columna “Tamaño de Programas y características” verás cuánto espacio utiliza cada programa.

2- Restaurar sistema e instantáneas. Esta opción te permite eliminar todos los puntos de restauración del disco, excepto los más recientes. Si tu sistema funciona normalmente, no hay ningún problema con que uses esta opción para liberar más espacio aún en tu disco.

Eso es todo por ahora, pero es sólo el comienzo en la labor de optimizar tu sistema Windows. Te sugiero ahora que sigas leyendo los otros artículos de esta serie denominada “Cómo acelerar tu Windows” para dejar tu sistema como los chorros del oro y convertirlo en el más rápido de tu pueblo y alrededores 😉

Visualiza los pasos en tiempo real a través de este videotutorial:

Si te quedan dudas, no dejes de comentarlas aquí para que pueda ayudarte 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Gracias maestraaaaaaaa

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!