Cómo desactivar temporal o permanentemente tu cuenta en Facebook

22Shares

Aunque Facebook tiene contentas a millones de personas, existen otras muchas que por diferentes razones preferirían desaparecer de la faz de esta red social temporalmente o para siempre.

Hoy vamos a explicar las dos formas de cerrar o dar de baja tu cuenta en Facebook:

Cerrar la cuenta de Facebook temporalmente:

1- Ve al menú «Cuenta» ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona «Configuración de la cuenta«.

2- Elige «Seguridad» en el menú izquierdo. 

3- Haz click en «Desactiva tu cuenta«. Te aparecerá un formulario preguntándote los motivos, si quieres los das y sino, nada, marcas una opción cualquiera y sigues adelante.

Al desactivar tu cuenta, toda tu información desaparecerá de Facebook inmediatamente, esto significa que ya nadie podrá encontrar tu perfil ni ver ninguna información que tenga que ver contigo. Te llegará al mismo tiempo un e-mail a la dirección de correo que tengas asociada a esa cuenta, alertándote de la desactivación.

Esta opción es TEMPORAL y por tanto una solución útil cuando no estás seguro del todo de querer desaparecer de la faz de Facebook para siempre, por lo que si te arrepientes y decides regresar sólo tienes que hacer login nuevamente con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, y tu cuenta se reactivará tal y como la habías dejado. Recuperarás tu perfil completo: amigos, fotos, comentarios, etc, aunque es posible que tarde por lo menos 24 horas en restablecerse todo.

Cancelar tu cuenta de Facebook definitiva y permanentemente:

Esta opción es PERMANENTE, NO tiene vuelta atrás: NO podrás volver a activarla ni podrás recuperar todos la información de tu perfil: amigos, fotos, comentarios, etc.

Si estás seguro de que NO vas a volver a usar esa cuenta de Facebook jamás y quieres eliminarla definitivamente, los pasos son muy sencillos: Inicia sesión en ella y, a continuación, envía tu solicitud a Facebook.

Por si este enlace cambiase con el tiempo, podrás encontrar la forma de desactivación permanente en el menú: «Inicio > Servicio de ayuda» de Facebook, buscando por «desactivar cuenta permanentemente«.

Aquí te dejo el videotutorial con todos los pasos del proceso por si te quedan dudas:

Marcar como favorito enlace permanente.

194 comentarios

  1. Si voy a dar de baja una cuenta para abrir otra, ¿existe alguna forma de pasar completo un álbum de fotos de la cuenta que eliminaré a la nueva?

    Gracias de antemano por la atención y respuesta

  2. hola quisiera saber si cuando alguien elimina permanente su facebook todavia me pueden aparacer los mensajes que me habia mandado aunque diga usuario de facebook y no tenga foto y como me doy cuenta de si la cuenta se desactivo temporalmente o definitivamente

  3. despues de dar de baja mi fb mellegan correos donde me dicen bien venido a fecebook y en seguida con la misma fecha llega otro correo donde dice que cansele mi cuenta. es esto normal? o alguien esta abriendo y cancelando mi cuenta?..saludos !

  4. hola linda tarde perdi mi movil y mi face quedo abierto trate de cerrarlo desde una pc al cambiar la contraseña pero ahora no me deja entrar ni abrir mi cuenta desde ningun dispositivo ya sea tablet o movil o pc podrias ayudarme y decirme que hacer xfa te lo agradeceria infinitamente

  5. Hace días un amigo desactivo su cuenta y yo anteriormente hice publicaciones personalizadas ( las personalize para k el n las viera) si el activa su cuenta puede ver esas publicaciones o siguen igual mis publicaciones sin k el las vea?
    Grax x tu atención

  6. Hola, me robaron el celular y tenía la aplicación de Facebook abierta. Desde la computadora desactivé la cuenta pero mi duda es si desde el teléfono la pueden ver igual porque quedó abierta. Gracias

    • Si, podrían entrar y la cuenta se activaría automáticamente o eso se supone. Yo la activaría y cambiaría de forma urgente la contraseña. Saludos!

  7. DEsactive mi cuenta por un mes y ahora la he vuelto activar pero nadie me puede enviar mensajes aparesco como si estoy desactivada en los mensajes

  8. Hola. Desactive dos cuentas de facebook hace tiempo, aveces lo vuelvo a abrir pero ya hace algunos meses desactive una cuenta y la otra cuenta la desactive hace una semana y hoy aparecieron las dos cuentas abiertas sin que nadie las hubiese activado. Puede ser que facebook abra las paginas » temporal mente cerradas» automáticamente después de un tiempo limitado ? No puedo entender como las cuentas están abiertas si nadie las abrió.
    Necesito su respuesta, desde ya muchas gracias.

    • No, Facebook no abre automáticamente cuentas cerradas. Si no has sido tú pueden pasar dos cosas, alguien tiene tu usuario y pass y las ha abierto adrede o estos datos están guardados en el navegador y alguien que lo ha usado quiso entrar en su propia cuenta y se encontró con la tuya, y la abrió sin querer. Te aconsejo que los cambies de inmediato. Saludos!

  9. Y otra pregunta como se diferencia si desactivo la cuenta o es que la puso para que nadie lo busque ni salga en el buscador¿ a mi aun me sale apareciendo en mi face en el buscador pero en otro ya no

    • Si te ha bloqueado verás sus últimos mensajes en negrita. Si ella desactiva la cuenta, sus últimos mensajes desaparecen totalmente. Saludos!

  10. La cosa es que me sigue apareciendo en el buscador como siempre pero al darle me lleva a mi principal me sale en mi face, pero desde otro ya no me sale en el buscador, puede haber cambiado de nombre o es que la desactivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.