Cómo desactivar temporal o permanentemente tu cuenta en Facebook

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Aunque Facebook tiene contentas a millones de personas, existen otras muchas que por diferentes razones preferirían desaparecer de la faz de esta red social temporalmente o para siempre.

Hoy vamos a explicar las dos formas de cerrar o dar de baja tu cuenta en Facebook:

Cerrar la cuenta de Facebook temporalmente:

1- Ve al menú “Cuenta” ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “Configuración de la cuenta“.

2- Elige “Seguridad” en el menú izquierdo. 

3- Haz click en “Desactiva tu cuenta“. Te aparecerá un formulario preguntándote los motivos, si quieres los das y sino, nada, marcas una opción cualquiera y sigues adelante.

Al desactivar tu cuenta, toda tu información desaparecerá de Facebook inmediatamente, esto significa que ya nadie podrá encontrar tu perfil ni ver ninguna información que tenga que ver contigo. Te llegará al mismo tiempo un e-mail a la dirección de correo que tengas asociada a esa cuenta, alertándote de la desactivación.

Esta opción es TEMPORAL y por tanto una solución útil cuando no estás seguro del todo de querer desaparecer de la faz de Facebook para siempre, por lo que si te arrepientes y decides regresar sólo tienes que hacer login nuevamente con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, y tu cuenta se reactivará tal y como la habías dejado. Recuperarás tu perfil completo: amigos, fotos, comentarios, etc, aunque es posible que tarde por lo menos 24 horas en restablecerse todo.

Cancelar tu cuenta de Facebook definitiva y permanentemente:

Esta opción es PERMANENTE, NO tiene vuelta atrás: NO podrás volver a activarla ni podrás recuperar todos la información de tu perfil: amigos, fotos, comentarios, etc.

Si estás seguro de que NO vas a volver a usar esa cuenta de Facebook jamás y quieres eliminarla definitivamente, los pasos son muy sencillos: Inicia sesión en ella y, a continuación, envía tu solicitud a Facebook.

Por si este enlace cambiase con el tiempo, podrás encontrar la forma de desactivación permanente en el menú: “Inicio > Servicio de ayuda” de Facebook, buscando por “desactivar cuenta permanentemente“.

Aquí te dejo el videotutorial con todos los pasos del proceso por si te quedan dudas:

167 thoughts on “Cómo desactivar temporal o permanentemente tu cuenta en Facebook

  1. Hey! Tengo un problema mi cuenta yo la activava y la desactivava frecuentemente ósea en una semana lo abría y lo desactivava com 5 veces y un dia que voy entrar me dice que mi contrasena a sido cambiada sin yo cambiarla ayudenme por favor alguien me puede desir que paso realmente

  2. Hola! Desactivé mi cuenta de Facebook, pero antes de esto, guardé copia de toda mi información. Ahora mis amigos me dicen que aún está mi perfil (la foto de perfil se ve, la de portada no) toda la información de mi muro también, pero la info personal y los álbumes de fotos no. ¿Por qué sigo apareciendo, tendrá que ver con haber descargado antes la información?

    • No, no tiene nada que ver, el que te sigan viendo es por la falta de actualización de algunos de los servidores que alojan FB, poco a poco irán dejándote de ver. Saludos!

  3. quiero desactivar mi cuenta temporalmente pero que facebook no la reactive a los 7 dias..como hago para tenerla desactivada hasta cuando yo quiera y no se active a los 7 dias??

    • Elige cualquiera de las opciones menos la primera, que es la que te obliga a poner una fecha de cierre.

    • Si, puedes cerrarlo por todo el tiempo que desees de forma temporal, pero elige cualquiera de las opciones menos la primera, puesto que esa te obliga a poner una fecha de cierre.

  4. Hola, desactive mi Facebook, creo que en la opción de 7 días y después de esos 7 días se activó solo, es normal?

  5. Hola yo desactive mi face temporalmente, en las instalaciones decía x 7 días si me demoro más de 7 días se cierra x completo????

  6. Yo desactive mi cuenta de Facebook y mis amigos me segiran mirando ho cuanto se Tardá para desapareser

  7. Hola di de baja por un mes mi Facebook y ya lo volví a dar de alta y mis amigos quieren mandarme mensaje y no pueden ??? Como le hago

  8. Cerré mi cuenta ayer pero al querer entrar me dice que sesion caduco y no se si le puse la opción 40 dias

  9. Hola quisiera saber si puedo desactivar mi cuenta de facebook temporalmente y volver a reactivarla y SOLO recuperar los contactos.. no quisiera que salgan fotos ni comentarios… se puede? Muchas gracias!!!

    • Cuando recuperas la cuenta, lo recuperas todo. Si no quieres fotos ni comentarios habrás de borrarlos manualmente uno a uno. Salud!

    • Se activa sin más cuando vuelves a entrar. Como el navegador guarda el nombre de usuario y la contraseña, es muy posible que haya entrado sin querer y lo haya reactivado sin proponérselo.

  10. Hola queria saber si desactivo temporalmente mi cuenta de facebook cuando la reactive mi estado de la relacion estara igual ? Por ejemplo se me quedara que tengo la relacion con alguien y su nombre ?? gracias

  11. Cerré mi cuenta un día y al siguiente día la abri, pero mi fan ñage ya no esta visible…por que? Que hago??.?

    • ¿No está visible al público o no la encuentras? Si es al público, busca en “Configuración -> General -Visibilidad de la página” y ponle “Pagina publicada”. Si es que no la encuentras, es posible que este eliminada. Saludos!

  12. cerre mi cuenta , la bloquie temporal por 28 dias pero quiero entrar y dice contrase;a incorrecta , no entiendo porque…. ayuda por favor’

    • Si te dice que es incorrecta y estás segura de que la pones bien, es que es incorrecta. Pide que te envíen la contraseña a tu e-mail y listo 😉

  13. Cerre mi facebook temporalmente y lo volvi a reabrir pero hay personas que no pueden ver mi perfil o solo lo ven cuando yo me conecto eso es normal??

  14. Yo cerré temporalmente mi cuenta hace exactamente un año y 1 mes…pero hoy de la nada me llega una notificación al celular que me dice: “sección de facebook caducada. Por favor, repetir acceso”. Y me quedé pensando si eso significa que mi perfil se eliminará completamente…es así? Hay un límite de tiempo para reactivar la cuenta? Porque aún no quiero volver, pero tampoco perder toda mi información…

    • No creo que haya un límite, pero lo mejor que puedes hacer es entrar, ver que está todo bien y volverla a cerrar, por las dudas 😉

  15. Hola tengo ganas d cerrar mi cuenta d face temporalmente, mi duda es si las fotos y los videos no se pierden?, es lo unico q me frena a hacerlo, gracias , espero respuesta.

  16. Si voy a dar de baja una cuenta para abrir otra, ¿existe alguna forma de pasar completo un álbum de fotos de la cuenta que eliminaré a la nueva?

    Gracias de antemano por la atención y respuesta

    • Salvo que existe alguna aplicación que desconozca, no hay forma de pasar fotos entre cuentas.

  17. hola quisiera saber si cuando alguien elimina permanente su facebook todavia me pueden aparacer los mensajes que me habia mandado aunque diga usuario de facebook y no tenga foto y como me doy cuenta de si la cuenta se desactivo temporalmente o definitivamente

  18. despues de dar de baja mi fb mellegan correos donde me dicen bien venido a fecebook y en seguida con la misma fecha llega otro correo donde dice que cansele mi cuenta. es esto normal? o alguien esta abriendo y cancelando mi cuenta?..saludos !

  19. hola linda tarde perdi mi movil y mi face quedo abierto trate de cerrarlo desde una pc al cambiar la contraseña pero ahora no me deja entrar ni abrir mi cuenta desde ningun dispositivo ya sea tablet o movil o pc podrias ayudarme y decirme que hacer xfa te lo agradeceria infinitamente

  20. Hace días un amigo desactivo su cuenta y yo anteriormente hice publicaciones personalizadas ( las personalize para k el n las viera) si el activa su cuenta puede ver esas publicaciones o siguen igual mis publicaciones sin k el las vea?
    Grax x tu atención

    • Si activa su cuenta todo seguirá igual a como estaba antes, incluso las restricciones que le hayas aplicado.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!