Cómo desactivar temporal o permanentemente tu cuenta en Facebook

Aunque Facebook tiene contentas a millones de personas, existen otras muchas que por diferentes razones preferirían desaparecer de la faz de esta red social temporalmente o para siempre.

Hoy vamos a explicar las dos formas de cerrar o dar de baja tu cuenta en Facebook:

Cerrar la cuenta de Facebook temporalmente:

1- Ve al menú “Cuenta” ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona “Configuración de la cuenta“.

2- Elige “Seguridad” en el menú izquierdo. 

3- Haz click en “Desactiva tu cuenta“. Te aparecerá un formulario preguntándote los motivos, si quieres los das y sino, nada, marcas una opción cualquiera y sigues adelante.

Al desactivar tu cuenta, toda tu información desaparecerá de Facebook inmediatamente, esto significa que ya nadie podrá encontrar tu perfil ni ver ninguna información que tenga que ver contigo. Te llegará al mismo tiempo un e-mail a la dirección de correo que tengas asociada a esa cuenta, alertándote de la desactivación.

Esta opción es TEMPORAL y por tanto una solución útil cuando no estás seguro del todo de querer desaparecer de la faz de Facebook para siempre, por lo que si te arrepientes y decides regresar sólo tienes que hacer login nuevamente con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, y tu cuenta se reactivará tal y como la habías dejado. Recuperarás tu perfil completo: amigos, fotos, comentarios, etc, aunque es posible que tarde por lo menos 24 horas en restablecerse todo.

Cancelar tu cuenta de Facebook definitiva y permanentemente:

Esta opción es PERMANENTE, NO tiene vuelta atrás: NO podrás volver a activarla ni podrás recuperar todos la información de tu perfil: amigos, fotos, comentarios, etc.

Si estás seguro de que NO vas a volver a usar esa cuenta de Facebook jamás y quieres eliminarla definitivamente, los pasos son muy sencillos: Inicia sesión en ella y, a continuación, envía tu solicitud a Facebook.

Por si este enlace cambiase con el tiempo, podrás encontrar la forma de desactivación permanente en el menú: “Inicio > Servicio de ayuda” de Facebook, buscando por “desactivar cuenta permanentemente“.

Aquí te dejo el videotutorial con todos los pasos del proceso por si te quedan dudas:

Share

97 thoughts on “Cómo desactivar temporal o permanentemente tu cuenta en Facebook

  1. Cerré temporalmente mi cuenta en facebook por problemas personales. Pero como dicen en esta página no recibí ningún e-nail departe de ustedes alertándome de la desactivación. Porque?
    Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>